lunes, junio 22, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Sociedad

Se presentó la oferta turística para Semana Santa de las “Capitales del Norte Argentino”

7 abril, 2022
in Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Las ciudades de Salta, San Salvador de Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán y San Fernando del Valle de Catamarca mostraron sus imperdibles turísticos para el próximo fin de semana largo.

Estuvieron presentes la directora de Promoción Estratégica del Turismo, Romina Sorrentino; las intendentas Bettina Romero (Salta), Inés Brizuela y Doria (La Rioja) y Norma Fuentes (Santiago del Estero); y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.

La presentación de la guía de lugares y fotografías imperdibles de Semana Santa, la página web de Capitales del Norte con contenido de cada ciudad y el calendario estuvo a cargo de la coordinadora, Emilia Sanín Milián, quien realizó un recorrido por cada una de las capitales de las provincias del Norte, destacando sus atractivos y los eventos especiales a desarrollarse durante Semana Santa.

Sorrentino destacó: “Sostenemos nuestro compromiso de seguir trabajando para la promoción de estos maravillosos destinos y ponderamos el trabajo integral en la región del Norte Argentino, que potencia a cada una de las provincias”.

Las cuatro autoridades municipales presentes señalaron la importancia de seguir trabajando en conjunto a fin de optimizar la promoción turística. La intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, resaltó la “alianza estratégica de las capitales del norte y el constante apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para lograr los objetivos comunes”.

En tanto, Norma Fuentes, de Santiago del Estero, señaló: “Nunca dejamos de pensar en cómo potenciar nuestras ciudades, focalizando en lo que nos une y no en las diferencias. Y lo que nos une es el turismo”. El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, expresó: “Nuestras ciudades tienen un potencial enorme, por tal motivo estamos articulando estas acciones conjuntas”.

Por último, Bettina Romero agradeció a todos por ayudar a visibilizar el trabajo que se lleva adelante. “El equipo de las capitales del norte cree en el potencial turístico y en todo lo que podemos crecer. El turismo es crecimiento, es desarrollo, es que cada una de nuestras familias y nuestros amigos y amigas puedan vivir mejor“, manifestó.

Notas Relacionadas

Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2
Sociedad

Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

22 junio, 2026
María Lucila Pagani: recordando a la mujer que falleció tras la explosión de un celular en su auto
Sociedad

María Lucila Pagani: recordando a la mujer que falleció tras la explosión de un celular en su auto

19 junio, 2026
Pronóstico de ciclogénesis con tormentas severas y condiciones invernales en varias provincias
Sociedad

Pronóstico de ciclogénesis con tormentas severas y condiciones invernales en varias provincias

17 junio, 2026
Inicia el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña: un acusado se ausenta y es declarado en rebeldía
Sociedad

Inicia el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña: un acusado se ausenta y es declarado en rebeldía

17 junio, 2026

Últimas noticias

Mundial 2026: Argentina se enfrenta a Austria en busca del liderato

Mundial 2026: Argentina se enfrenta a Austria en busca del liderato

22 junio, 2026
Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

22 junio, 2026
Una despedida con optimismo: Túnez se enfrenta a un Países Bajos ya clasificado

Una despedida con optimismo: Túnez se enfrenta a un Países Bajos ya clasificado

22 junio, 2026
Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

19 junio, 2026

Las ciudades de Salta, San Salvador de Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán y San Fernando del Valle de Catamarca mostraron sus imperdibles turísticos para el próximo fin de semana largo.

Estuvieron presentes la directora de Promoción Estratégica del Turismo, Romina Sorrentino; las intendentas Bettina Romero (Salta), Inés Brizuela y Doria (La Rioja) y Norma Fuentes (Santiago del Estero); y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.

La presentación de la guía de lugares y fotografías imperdibles de Semana Santa, la página web de Capitales del Norte con contenido de cada ciudad y el calendario estuvo a cargo de la coordinadora, Emilia Sanín Milián, quien realizó un recorrido por cada una de las capitales de las provincias del Norte, destacando sus atractivos y los eventos especiales a desarrollarse durante Semana Santa.

Sorrentino destacó: “Sostenemos nuestro compromiso de seguir trabajando para la promoción de estos maravillosos destinos y ponderamos el trabajo integral en la región del Norte Argentino, que potencia a cada una de las provincias”.

Las cuatro autoridades municipales presentes señalaron la importancia de seguir trabajando en conjunto a fin de optimizar la promoción turística. La intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, resaltó la “alianza estratégica de las capitales del norte y el constante apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para lograr los objetivos comunes”.

En tanto, Norma Fuentes, de Santiago del Estero, señaló: “Nunca dejamos de pensar en cómo potenciar nuestras ciudades, focalizando en lo que nos une y no en las diferencias. Y lo que nos une es el turismo”. El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, expresó: “Nuestras ciudades tienen un potencial enorme, por tal motivo estamos articulando estas acciones conjuntas”.

Por último, Bettina Romero agradeció a todos por ayudar a visibilizar el trabajo que se lleva adelante. “El equipo de las capitales del norte cree en el potencial turístico y en todo lo que podemos crecer. El turismo es crecimiento, es desarrollo, es que cada una de nuestras familias y nuestros amigos y amigas puedan vivir mejor", manifestó.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional