lunes, junio 22, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Sociedad

Argentina recibió más de un millón de turistas del extranjero en la temporada de verano

12 abril, 2022
in Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Se potencia la reactivación del turismo receptivo.

Durante la temporada de verano 2021/2022, ingresaron 1.072.213 visitantes del extranjero a nuestro país, lo que ya generó un ingreso de 740 millones de dólares. La tendencia está en aumento, en línea con el nuevo contexto sanitario: mientras que en enero de 2022 ingresó un 18,7% de turistas internacionales en comparación con 2020, en la última semana de marzo de 2022 ya se alcanzó el 47% comparado con la prepandemia.

Entre los que eligen Argentina como destino, el mercado de Brasil representa más del 35,5%, mientras que Estados Unidos lidera entre los países no limítrofes que aportaron mayor caudal turístico. Paraguay (15,8%) Chile (7,4%) y Uruguay (6,7%) completan los primeros lugares del ranking elaborado entre diciembre de 2021 y marzo de 2022.

“El turismo receptivo es la gran apuesta de esta nueva etapa. Tuvimos una temporada histórica a nivel interno y además recibimos a más de un millón de turistas extranjeros, lo que ya generó un importante ingreso de divisas al país”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

“Estas cifras, la eliminación de los requisitos para el ingreso al país y las nuevas rutas aéreas que anunciamos nos muestran que la recuperación en nuestro país será más rápida de lo que se proyecta a escala internacional. Seguimos trabajando con la convicción de que el turismo es un sector estratégico para el desarrollo económico de los próximos años”, agregó.

La llegada de más de un millón de turistas del extranjero se da en el marco de las últimas novedades en la recuperación de la conectividad prepandemia, como el regreso de Emirates, el anuncio del inicio de operaciones de Viva Air, el incremento de frecuencias de Level, Iberia y Air Europa y las nuevas rutas de Aerolíneas Argentinas (Salta y Bariloche a San Pablo y Aeroparque a Brasilia, Curitiba y Porto Alegre), entre otras.

Notas Relacionadas

Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2
Sociedad

Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

22 junio, 2026
María Lucila Pagani: recordando a la mujer que falleció tras la explosión de un celular en su auto
Sociedad

María Lucila Pagani: recordando a la mujer que falleció tras la explosión de un celular en su auto

19 junio, 2026
Pronóstico de ciclogénesis con tormentas severas y condiciones invernales en varias provincias
Sociedad

Pronóstico de ciclogénesis con tormentas severas y condiciones invernales en varias provincias

17 junio, 2026
Inicia el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña: un acusado se ausenta y es declarado en rebeldía
Sociedad

Inicia el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña: un acusado se ausenta y es declarado en rebeldía

17 junio, 2026

Últimas noticias

Mundial 2026: Argentina se enfrenta a Austria en busca del liderato

Mundial 2026: Argentina se enfrenta a Austria en busca del liderato

22 junio, 2026
Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

22 junio, 2026
Una despedida con optimismo: Túnez se enfrenta a un Países Bajos ya clasificado

Una despedida con optimismo: Túnez se enfrenta a un Países Bajos ya clasificado

22 junio, 2026
Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

19 junio, 2026

Se potencia la reactivación del turismo receptivo.

Durante la temporada de verano 2021/2022, ingresaron 1.072.213 visitantes del extranjero a nuestro país, lo que ya generó un ingreso de 740 millones de dólares. La tendencia está en aumento, en línea con el nuevo contexto sanitario: mientras que en enero de 2022 ingresó un 18,7% de turistas internacionales en comparación con 2020, en la última semana de marzo de 2022 ya se alcanzó el 47% comparado con la prepandemia.

Entre los que eligen Argentina como destino, el mercado de Brasil representa más del 35,5%, mientras que Estados Unidos lidera entre los países no limítrofes que aportaron mayor caudal turístico. Paraguay (15,8%) Chile (7,4%) y Uruguay (6,7%) completan los primeros lugares del ranking elaborado entre diciembre de 2021 y marzo de 2022.

“El turismo receptivo es la gran apuesta de esta nueva etapa. Tuvimos una temporada histórica a nivel interno y además recibimos a más de un millón de turistas extranjeros, lo que ya generó un importante ingreso de divisas al país", reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

"Estas cifras, la eliminación de los requisitos para el ingreso al país y las nuevas rutas aéreas que anunciamos nos muestran que la recuperación en nuestro país será más rápida de lo que se proyecta a escala internacional. Seguimos trabajando con la convicción de que el turismo es un sector estratégico para el desarrollo económico de los próximos años", agregó.

La llegada de más de un millón de turistas del extranjero se da en el marco de las últimas novedades en la recuperación de la conectividad prepandemia, como el regreso de Emirates, el anuncio del inicio de operaciones de Viva Air, el incremento de frecuencias de Level, Iberia y Air Europa y las nuevas rutas de Aerolíneas Argentinas (Salta y Bariloche a San Pablo y Aeroparque a Brasilia, Curitiba y Porto Alegre), entre otras.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional