lunes, junio 22, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Sociedad

Se consolida la recuperación del turismo receptivo

13 mayo, 2022
in Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

“Vamos a vivir una temporada de invierno histórica”, aseguró el ministro Lammens.

De acuerdo a los últimos reportes oficiales, más de 1.4 millones de turistas visitaron durante los primeros cuatro meses del 2022, lo que ya generó ingresos superiores a los USD 915 millones para el sector turístico.

La tendencia está en aumento: mientras en enero de 2022 llegó un 20% de turistas del extranjero en comparación con la prepandemia, el mismo índice alcanzó el 72% durante la última semana de marzo.

En cuanto al origen de quienes visitan Argentina, Brasil sigue siendo el mercado líder: representó más del 35% del ingreso de turistas extranjeros. Uruguay (140 mil llegaron en el marco de la Semana del Turismo local) y los Estados Unidos (7% del total) completan los tres primeros lugares del ranking de arribos en 2022.

“El turismo receptivo se está recuperando a un muy buen ritmo, de la mano del aumento de la conectividad y del vehemente plan de promoción que estamos llevando adelante en los mercados estratégicos”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó: “Por los datos que nos brindan operadores turísticos, vislumbramos una temporada de invierno récord, con millones de turistas del extranjero en nuestros destinos”.

La apertura de fronteras a países vecinos se inició el 1 de octubre de 2021. Según estadísticas oficiales, desde entonces y hasta el 30 de abril de 2022, arribaron 1.7 millones de turistas, lo que generó ingresos por USD 1156 millones para el sector.

La recuperación del turismo receptivo se complementa con una temporada de verano histórica y un fin de semana largo de Carnaval y Semana Santa que fueron récord para el turismo interno, impulsados por el programa PreViaje, que benefició a más de 4.5 millones de turistas.

Notas Relacionadas

Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2
Sociedad

Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

22 junio, 2026
María Lucila Pagani: recordando a la mujer que falleció tras la explosión de un celular en su auto
Sociedad

María Lucila Pagani: recordando a la mujer que falleció tras la explosión de un celular en su auto

19 junio, 2026
Pronóstico de ciclogénesis con tormentas severas y condiciones invernales en varias provincias
Sociedad

Pronóstico de ciclogénesis con tormentas severas y condiciones invernales en varias provincias

17 junio, 2026
Inicia el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña: un acusado se ausenta y es declarado en rebeldía
Sociedad

Inicia el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña: un acusado se ausenta y es declarado en rebeldía

17 junio, 2026

Últimas noticias

Mundial 2026: Argentina se enfrenta a Austria en busca del liderato

Mundial 2026: Argentina se enfrenta a Austria en busca del liderato

22 junio, 2026
Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

22 junio, 2026
Una despedida con optimismo: Túnez se enfrenta a un Países Bajos ya clasificado

Una despedida con optimismo: Túnez se enfrenta a un Países Bajos ya clasificado

22 junio, 2026
Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

19 junio, 2026

"Vamos a vivir una temporada de invierno histórica", aseguró el ministro Lammens.

De acuerdo a los últimos reportes oficiales, más de 1.4 millones de turistas visitaron durante los primeros cuatro meses del 2022, lo que ya generó ingresos superiores a los USD 915 millones para el sector turístico.

La tendencia está en aumento: mientras en enero de 2022 llegó un 20% de turistas del extranjero en comparación con la prepandemia, el mismo índice alcanzó el 72% durante la última semana de marzo.

En cuanto al origen de quienes visitan Argentina, Brasil sigue siendo el mercado líder: representó más del 35% del ingreso de turistas extranjeros. Uruguay (140 mil llegaron en el marco de la Semana del Turismo local) y los Estados Unidos (7% del total) completan los tres primeros lugares del ranking de arribos en 2022.

"El turismo receptivo se está recuperando a un muy buen ritmo, de la mano del aumento de la conectividad y del vehemente plan de promoción que estamos llevando adelante en los mercados estratégicos", reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó: "Por los datos que nos brindan operadores turísticos, vislumbramos una temporada de invierno récord, con millones de turistas del extranjero en nuestros destinos".

La apertura de fronteras a países vecinos se inició el 1 de octubre de 2021. Según estadísticas oficiales, desde entonces y hasta el 30 de abril de 2022, arribaron 1.7 millones de turistas, lo que generó ingresos por USD 1156 millones para el sector.

La recuperación del turismo receptivo se complementa con una temporada de verano histórica y un fin de semana largo de Carnaval y Semana Santa que fueron récord para el turismo interno, impulsados por el programa PreViaje, que benefició a más de 4.5 millones de turistas.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional