lunes, junio 22, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Sociedad

Lammens en Formosa: “El turismo es una de las actividades que empujan el crecimiento de las economías regionales”

6 julio, 2022
in Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

11° Asamblea del Norte Grande

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó de la 11° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, que se llevó adelante en la provincia de Formosa. Allí analizó las políticas públicas que está llevando adelante el Gobierno Nacional para la reactivación de la actividad turística a nivel federal.

Durante el encuentro, Lammens repasó los números del último fin de semana extralargo, que tuvo un 130% de crecimiento en comparación con la misma fecha en 2019, y los impactos de PreViaje, con 40% de prestadores turísticos de las provincias del Norte Grande. En ese sentido, explicó que la próxima edición del programa buscará seguir generando empleo formal en las PyMEs turísticas durante los meses de temporada media y baja.

“El turismo es una de las actividades que empujan el crecimiento de las economías regionales”, aseguró el ministro nacional desde Formosa. Y agregó: “Estamos llevando adelante un ambicioso plan de estímulo de la demanda, desarrollo y formación del sector a nivel federal”.

Además, el titular de la cartera explicó que Argentina lidera, junto con Colombia, la reactivación del turismo receptivo en la región, encabezada por la llegada de visitantes de Brasil, Uruguay y los Estados Unidos. En ese sentido, repasó la recuperación de vuelos llevada adelante por Aerolíneas Argentinas y compartió las expectativas de que los destinos nacionales disfruten una temporada de invierno récord, con el arribo de más de un millón de turistas del extranjero.

Finalmente, Lammens compartió estadísticas sobre “50 Destinos”, el plan de infraestructura turística que se está llevando adelante con una inversión superior a los $1400 millones para las provincias del Norte Grande. También expuso sobre “La Ruta Natural”, el programa para la promoción y el desarrollo del turismo de naturaleza, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por USD 33 millones.

Con la participación del jefe de Gabinete, Juan Manzur; de los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; y del embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, se celebró una nueva Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, que contó con la presencia de las autoridades de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Notas Relacionadas

Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2
Sociedad

Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

22 junio, 2026
María Lucila Pagani: recordando a la mujer que falleció tras la explosión de un celular en su auto
Sociedad

María Lucila Pagani: recordando a la mujer que falleció tras la explosión de un celular en su auto

19 junio, 2026
Pronóstico de ciclogénesis con tormentas severas y condiciones invernales en varias provincias
Sociedad

Pronóstico de ciclogénesis con tormentas severas y condiciones invernales en varias provincias

17 junio, 2026
Inicia el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña: un acusado se ausenta y es declarado en rebeldía
Sociedad

Inicia el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña: un acusado se ausenta y es declarado en rebeldía

17 junio, 2026

Últimas noticias

Mundial 2026: Argentina se enfrenta a Austria en busca del liderato

Mundial 2026: Argentina se enfrenta a Austria en busca del liderato

22 junio, 2026
Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

22 junio, 2026
Una despedida con optimismo: Túnez se enfrenta a un Países Bajos ya clasificado

Una despedida con optimismo: Túnez se enfrenta a un Países Bajos ya clasificado

22 junio, 2026
Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

19 junio, 2026

11° Asamblea del Norte Grande

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó de la 11° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, que se llevó adelante en la provincia de Formosa. Allí analizó las políticas públicas que está llevando adelante el Gobierno Nacional para la reactivación de la actividad turística a nivel federal.

Durante el encuentro, Lammens repasó los números del último fin de semana extralargo, que tuvo un 130% de crecimiento en comparación con la misma fecha en 2019, y los impactos de PreViaje, con 40% de prestadores turísticos de las provincias del Norte Grande. En ese sentido, explicó que la próxima edición del programa buscará seguir generando empleo formal en las PyMEs turísticas durante los meses de temporada media y baja.

“El turismo es una de las actividades que empujan el crecimiento de las economías regionales”, aseguró el ministro nacional desde Formosa. Y agregó: “Estamos llevando adelante un ambicioso plan de estímulo de la demanda, desarrollo y formación del sector a nivel federal”.

Además, el titular de la cartera explicó que Argentina lidera, junto con Colombia, la reactivación del turismo receptivo en la región, encabezada por la llegada de visitantes de Brasil, Uruguay y los Estados Unidos. En ese sentido, repasó la recuperación de vuelos llevada adelante por Aerolíneas Argentinas y compartió las expectativas de que los destinos nacionales disfruten una temporada de invierno récord, con el arribo de más de un millón de turistas del extranjero.

Finalmente, Lammens compartió estadísticas sobre “50 Destinos”, el plan de infraestructura turística que se está llevando adelante con una inversión superior a los $1400 millones para las provincias del Norte Grande. También expuso sobre “La Ruta Natural”, el programa para la promoción y el desarrollo del turismo de naturaleza, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por USD 33 millones.

Con la participación del jefe de Gabinete, Juan Manzur; de los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; y del embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, se celebró una nueva Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, que contó con la presencia de las autoridades de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional