jueves, junio 25, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Economía

Darío Martínez: “Es objetivo del Gobierno que los subsidios se utilicen de manera eficiente”

15 julio, 2022
in Economía
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El secretario de Energía de la Nación confirmó en conferencia de prensa que ya se encuentra disponible el formulario de inscripción para acceder o continuar con los subsidios a los servicios de gas natural y de energía eléctrica.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, afirmó este viernes que “es objetivo del Gobierno que los subsidios en la Argentina se utilicen de una manera más eficiente e inteligente”, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en la que confirmó que ya se encuentra disponible el formulario de inscripción para acceder o continuar con los subsidios a los servicios de gas natural y de energía eléctrica.

El vicepresidente de Cammesa, Santiago Yanotti, aclaró que sólo será necesario un formulario para acceder a los dos subsidios, correspondientes a los servicios de gas natural y de energía eléctrica, y consignó que la información será cruzada con la base de datos de la que dispone el Estado nacional. Yanotti explicó que, una vez completado el formulario, se le dará al usuario “un extracto provisorio”, cuya información se verificará con el cruzamiento de datos.

La inscripción para acceder a los subsidios en las tarifas de los servicios de gas natural y energía eléctrica estará disponible durante todo el mes de julio, aunque se solicitó que las personas completen el formulario “lo antes posible”. Así lo indicó Martínez.

El secretario de Energía indicó además que el ahorro fiscal que representa la reducción de subsidios en los servicios de gas y electricidad “el año que viene va a superar los $ 80.000 millones”, y sostuvo que, como su aplicación va a ser “gradual” y sólo en los últimos cinco meses, en 2022 será de $15.000 millones.

Martínez ratificó que en el 90% de los usuarios de los servicios de electricidad en el AMBA el impacto de la segmentación en las tarifas será “cero”, y que para el decil de mayor capacidad económica “en una factura de Edenor o Edesur será de unos $1.200” mensuales.

Notas Relacionadas

El Gobierno mantuvo superávit en abril, aunque con menor margen
Economía

El Gobierno mantuvo superávit en abril, aunque con menor margen

18 mayo, 2026
Alivio fiscal: Baja efectiva de IIBB para operaciones con criptomonedas en la Ciudad.
Economía

Alivio fiscal: Baja efectiva de IIBB para operaciones con criptomonedas en la Ciudad.

2 mayo, 2026
Aumento del 28% en las tarifas de VTV en CABA: nuevos costos para vehículos
Economía

Aumento del 28% en las tarifas de VTV en CABA: nuevos costos para vehículos

29 abril, 2026
El BCRA permite un acceso más flexible al mercado de cambios para socios de empresas del RIGI
Economía

El BCRA permite un acceso más flexible al mercado de cambios para socios de empresas del RIGI

27 abril, 2026

Últimas noticias

Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

25 junio, 2026
México hace historia al derrotar a República Checa y logra un nuevo hito mundialista

México hace historia al derrotar a República Checa y logra un nuevo hito mundialista

25 junio, 2026
Lionel Messi celebra su 39.º cumpleaños con emotivo mensaje de Antonela Roccuzzo

Lionel Messi celebra su 39.º cumpleaños con emotivo mensaje de Antonela Roccuzzo

25 junio, 2026
Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales

24 junio, 2026

El secretario de Energía de la Nación confirmó en conferencia de prensa que ya se encuentra disponible el formulario de inscripción para acceder o continuar con los subsidios a los servicios de gas natural y de energía eléctrica.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, afirmó este viernes que "es objetivo del Gobierno que los subsidios en la Argentina se utilicen de una manera más eficiente e inteligente", en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en la que confirmó que ya se encuentra disponible el formulario de inscripción para acceder o continuar con los subsidios a los servicios de gas natural y de energía eléctrica.

El vicepresidente de Cammesa, Santiago Yanotti, aclaró que sólo será necesario un formulario para acceder a los dos subsidios, correspondientes a los servicios de gas natural y de energía eléctrica, y consignó que la información será cruzada con la base de datos de la que dispone el Estado nacional. Yanotti explicó que, una vez completado el formulario, se le dará al usuario "un extracto provisorio", cuya información se verificará con el cruzamiento de datos.

La inscripción para acceder a los subsidios en las tarifas de los servicios de gas natural y energía eléctrica estará disponible durante todo el mes de julio, aunque se solicitó que las personas completen el formulario "lo antes posible". Así lo indicó Martínez.

El secretario de Energía indicó además que el ahorro fiscal que representa la reducción de subsidios en los servicios de gas y electricidad "el año que viene va a superar los $ 80.000 millones", y sostuvo que, como su aplicación va a ser "gradual" y sólo en los últimos cinco meses, en 2022 será de $15.000 millones.

Martínez ratificó que en el 90% de los usuarios de los servicios de electricidad en el AMBA el impacto de la segmentación en las tarifas será "cero", y que para el decil de mayor capacidad económica "en una factura de Edenor o Edesur será de unos $1.200" mensuales.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional