viernes, junio 26, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Política

Wado de Pedro quiere eliminar las elecciones legislativas intermedias

31 octubre, 2022
in Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El ministro del Interior aseguró que trabaja en un proyecto para evitar que haya elecciones nacionales cada dos años. Contestó las críticas de Aníbal Fernández y coincidió con Sergio Massa sobre la conformación de una mesa política

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, sorprendió este mediodía al anunciar que trabaja en un proyecto para eliminar las elecciones legislativas intermedias.

“Yo soy partícipe de eliminar las elecciones intermedias y estoy trabajando fuertemente para ello. Cada gobierno, cada fuerza política, cada coalición que ofrece una propuesta de gestión tiene que tener cuatro años para desarrollarlo, entonces no puede haber una elección al año (de haber asumido)

El funcionario dijo en cambio que no trabaja en un proyecto para eliminar las Primarias porque como ministro del Interior responde a las directivas del presidente Alberto Fernández, que ya dejó en claro su intención de que haya PASO.

Según explicó, la semana pasada, cuando dijo que había una mayoría de dirigentes que quería derogar las internas obligatorias, estaba transmitiendo un diagnóstico del pensamiento de gobernadores e intendentes.

“Yo recibo todas las opiniones electorales porque es mi función. Otros ministros, como por ejemplo Aníbal Fernández, están dedicados a otras áreas como la seguridad. Mi materia es la electoral y la mayoría de gobernadores e intendentes están de acuerdo en no tener cuatro elecciones. Por eso, algunas provincias ya suspendieron sos PASO y ahora piden suspender la nacional”, desarrolló.

Notas Relacionadas

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales
Política

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales

24 junio, 2026
Ricardo Lorenzetti: “Desde el punto de vista jurídico, el tema Cristina Kirchner ya está cerrado”
Política

Ricardo Lorenzetti: “Desde el punto de vista jurídico, el tema Cristina Kirchner ya está cerrado”

24 junio, 2026
Propuesta de nulidad de condena para Cristina Kirchner: posiciones encontradas en el peronismo
Política

Propuesta de nulidad de condena para Cristina Kirchner: posiciones encontradas en el peronismo

22 junio, 2026
El PRO critica a Kicillof por los videos de Insaurralde: “¿Ignoraba sus manejos corruptos o se hace el desentendido?”
Política

El PRO critica a Kicillof por los videos de Insaurralde: “¿Ignoraba sus manejos corruptos o se hace el desentendido?”

22 junio, 2026

Últimas noticias

Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

25 junio, 2026
México hace historia al derrotar a República Checa y logra un nuevo hito mundialista

México hace historia al derrotar a República Checa y logra un nuevo hito mundialista

25 junio, 2026
Lionel Messi celebra su 39.º cumpleaños con emotivo mensaje de Antonela Roccuzzo

Lionel Messi celebra su 39.º cumpleaños con emotivo mensaje de Antonela Roccuzzo

25 junio, 2026
Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales

24 junio, 2026

El ministro del Interior aseguró que trabaja en un proyecto para evitar que haya elecciones nacionales cada dos años. Contestó las críticas de Aníbal Fernández y coincidió con Sergio Massa sobre la conformación de una mesa política

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, sorprendió este mediodía al anunciar que trabaja en un proyecto para eliminar las elecciones legislativas intermedias.

“Yo soy partícipe de eliminar las elecciones intermedias y estoy trabajando fuertemente para ello. Cada gobierno, cada fuerza política, cada coalición que ofrece una propuesta de gestión tiene que tener cuatro años para desarrollarlo, entonces no puede haber una elección al año (de haber asumido)

El funcionario dijo en cambio que no trabaja en un proyecto para eliminar las Primarias porque como ministro del Interior responde a las directivas del presidente Alberto Fernández, que ya dejó en claro su intención de que haya PASO.

Según explicó, la semana pasada, cuando dijo que había una mayoría de dirigentes que quería derogar las internas obligatorias, estaba transmitiendo un diagnóstico del pensamiento de gobernadores e intendentes.

“Yo recibo todas las opiniones electorales porque es mi función. Otros ministros, como por ejemplo Aníbal Fernández, están dedicados a otras áreas como la seguridad. Mi materia es la electoral y la mayoría de gobernadores e intendentes están de acuerdo en no tener cuatro elecciones. Por eso, algunas provincias ya suspendieron sos PASO y ahora piden suspender la nacional”, desarrolló.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional