miércoles, junio 24, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Economía

Aerolíneas suma frecuencias hacia Madrid y Roma a partir de abril

19 enero, 2023
in Economía
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Aerolíneas Argentinas incrementará sus frecuencias hacia Madrid y Roma a partir del otoño, informó este jueves la líneas aérea estatal.

En Madrid, durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), los directivos de la empresa anticiparon que a partir de abril las frecuencias desde Ezeiza hacia la capital de España pasarán de 7 vuelos semanales a nueve.

Para las vacaciones de invierno, en julio, la ruta a Madrid se incrementará a 12 frecuencias por semana.

En el caso del vuelo hacia Roma, será incorporada una nueva frecuencia semanal a partir de abril, pasando de tres vuelos semanales a cuatro. A partir de julio será agregada un quinto vuelo semanal, que saldrán desde Ezeiza los martes, jueves, viernes, sábado y domingo, con regreso desde el aeropuerto de Fiumicino al día siguiente.

En el caso de los vuelos a Madrid, Aerolíneas además ofrece conexiones de código compartido con Air Europa hacia La Coruña, Vigo, Gran Canarias, Palma de Mallorca, Barcelona, Londres y Lisboa.

Dos de los funcionarios argentinos presentes en la feria de Madrid fueron el ministro de Turismo, Matías Lammens, y el director de Comunicaciones de Aerolíneas, Carlos Figueroa. “El objetivo trazado es continuar potenciando la conectividad del país poniendo el foco en el turismo receptivo. Por lo que esta ampliación de la oferta es una invitación para que visiten la Argentina”, dijo Figueroa.

La empresa informó que cerró 2022 con 11.670.000 pasajeros transportados y apunta durante 2023 a superar el récord de 13 millones de pasajeros. Actualmente opera 38 destinos domésticos, 48 rutas interprovinciales y 21 destinos internacionales.

Antes de la pandemia, las rutas internacionales de Aerolíneas eran una fuente de pérdidas y en principio esa situación no fue revertida en el caso de las rutas hacia Europa. En cambio, los vuelos hacia Miami habrían pasado a ser rentables, a partir de un fuerte aumento del precio de los tickets y a una demanda que llevó a una tasa de ocupación mucho más alta.

El martes, Aerolíneas había anunciado que había recibido del Estado subsidios por 47.000 millones de pesos a lo largo de 2022, si bien desde el Ministerio de Economía el sitio de ese organismo señala que los aportes a la línea aérea estatal sumaron casi $73.000 millones.

Notas Relacionadas

El Gobierno mantuvo superávit en abril, aunque con menor margen
Economía

El Gobierno mantuvo superávit en abril, aunque con menor margen

18 mayo, 2026
Alivio fiscal: Baja efectiva de IIBB para operaciones con criptomonedas en la Ciudad.
Economía

Alivio fiscal: Baja efectiva de IIBB para operaciones con criptomonedas en la Ciudad.

2 mayo, 2026
Aumento del 28% en las tarifas de VTV en CABA: nuevos costos para vehículos
Economía

Aumento del 28% en las tarifas de VTV en CABA: nuevos costos para vehículos

29 abril, 2026
El BCRA permite un acceso más flexible al mercado de cambios para socios de empresas del RIGI
Economía

El BCRA permite un acceso más flexible al mercado de cambios para socios de empresas del RIGI

27 abril, 2026

Últimas noticias

Horarios de Mattia Colnaghi en el Gran Premio de Austria de Fórmula 3

Horarios de Mattia Colnaghi en el Gran Premio de Austria de Fórmula 3

23 junio, 2026
La modernización del baile de bodas entre padre e hija

La modernización del baile de bodas entre padre e hija

23 junio, 2026
Joaquín Bruno, el periodista que celebró con Messi el histórico segundo gol ante Austria en el Mundial 2026: planes para la icónica foto

Joaquín Bruno, el periodista que celebró con Messi el histórico segundo gol ante Austria en el Mundial 2026: planes para la icónica foto

23 junio, 2026
Mundial 2026: Argentina se enfrenta a Austria en busca del liderato

Mundial 2026: Argentina se enfrenta a Austria en busca del liderato

22 junio, 2026

Aerolíneas Argentinas incrementará sus frecuencias hacia Madrid y Roma a partir del otoño, informó este jueves la líneas aérea estatal.

En Madrid, durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), los directivos de la empresa anticiparon que a partir de abril las frecuencias desde Ezeiza hacia la capital de España pasarán de 7 vuelos semanales a nueve.

Para las vacaciones de invierno, en julio, la ruta a Madrid se incrementará a 12 frecuencias por semana.

En el caso del vuelo hacia Roma, será incorporada una nueva frecuencia semanal a partir de abril, pasando de tres vuelos semanales a cuatro. A partir de julio será agregada un quinto vuelo semanal, que saldrán desde Ezeiza los martes, jueves, viernes, sábado y domingo, con regreso desde el aeropuerto de Fiumicino al día siguiente.

En el caso de los vuelos a Madrid, Aerolíneas además ofrece conexiones de código compartido con Air Europa hacia La Coruña, Vigo, Gran Canarias, Palma de Mallorca, Barcelona, Londres y Lisboa.

Dos de los funcionarios argentinos presentes en la feria de Madrid fueron el ministro de Turismo, Matías Lammens, y el director de Comunicaciones de Aerolíneas, Carlos Figueroa. “El objetivo trazado es continuar potenciando la conectividad del país poniendo el foco en el turismo receptivo. Por lo que esta ampliación de la oferta es una invitación para que visiten la Argentina”, dijo Figueroa.

La empresa informó que cerró 2022 con 11.670.000 pasajeros transportados y apunta durante 2023 a superar el récord de 13 millones de pasajeros. Actualmente opera 38 destinos domésticos, 48 rutas interprovinciales y 21 destinos internacionales.

Antes de la pandemia, las rutas internacionales de Aerolíneas eran una fuente de pérdidas y en principio esa situación no fue revertida en el caso de las rutas hacia Europa. En cambio, los vuelos hacia Miami habrían pasado a ser rentables, a partir de un fuerte aumento del precio de los tickets y a una demanda que llevó a una tasa de ocupación mucho más alta.

El martes, Aerolíneas había anunciado que había recibido del Estado subsidios por 47.000 millones de pesos a lo largo de 2022, si bien desde el Ministerio de Economía el sitio de ese organismo señala que los aportes a la línea aérea estatal sumaron casi $73.000 millones.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional