jueves, junio 25, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Política

Aníbal Fernández destrozó a La Cámpora: “A la agrupación de estos chicos no podés mencionarla en muchos lados, no gozan de respeto”

6 marzo, 2023
in Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Fiel a su estilo verborrágico y sin esquivarle al choque, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, salió a pegarle a La Cámpora, aseguró que la agrupación “no goza de mucho respeto” y que los seguidores de Máximo Kirchner le hacen “todo tipo de trapisondas” al presidente Alberto Fernández. Por si fuera poco, hasta los acusó de decir en 2015 que no querían ganar las elecciones.

En diálogo con C5N, el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, se la agarró sin filtros con la organización creada por su hijo y actual diputado cuando pasaron un tape de uno de los lugartenientes, Andrés “Cuervo” Larroque, que decía que “sería raro” que el Presidente compita en las PASO y gane cuando “tiene 5 puntos”.

“Pero ya que es raro, competí y ganale. Si es que te da el cuero para ganarle”, se envalentonó Aníbal Fernández, quien dijo que a Larroque “lo mandan a chumbar”, en un tiro por elevación al kirchnerismo más cristinista.

En ese sentido, Fernández volvió a reiterar una caracterización del ministro de Axel Kicillof, al que ya le había puesto un mote canino. “Es un cusco que lo mandan a morder los garrones al Presidente. Lo mandan. Está pretendiendo que por determinadas razones se corra y, no estando Cristina [Kirchner], otro dedo ponga a alguien de sus amiguitos a que sea candidato. Y yo no de acuerdo con eso. Estoy convencido que en todas las condiciones, con Cristina inclusive, se tiene que competir”, declaró el funcionario del Gabinete.

Y sentenció sobre la agrupación de Máximo Kirchner: “Estoy en contra de que a un presidente peronista le hagan todas las trapisondas posibles”.

“La agrupación de estos chicos no podés mencionarla en ningún lado y entre los colegas de ustedes lo saben que es así. No gozan de mucho respeto porque han hecho muchas trapisondas”, insistió, sin eufemismos.

Cuando su interlocutor le marcó que los miembros de La Cámpora ya no son “chicos”, Aníbal ironizó: “Es una manera afectiva de mencionarlos”. “Han buscado formas de esmerilarlo [a Alberto Fernández] tantas veces como han podido al Presidente. ¿Con qué objetivo?”, se quejó.

Si faltaba alguna arista, Aníbal Fernández acusó a La Cámpora de no querer ganar en 2015 las elecciones. “Ellos lo decían, no yo. En sus reuniones internas. Reuniones donde siempre hay un montón de infieles que vienen y te cuentan. No es novedad eso”, sostuvo y remató: “Yo no dije que jugaron para atrás. Digo lo que decían ellos”.

Notas Relacionadas

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales
Política

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales

24 junio, 2026
Ricardo Lorenzetti: “Desde el punto de vista jurídico, el tema Cristina Kirchner ya está cerrado”
Política

Ricardo Lorenzetti: “Desde el punto de vista jurídico, el tema Cristina Kirchner ya está cerrado”

24 junio, 2026
Propuesta de nulidad de condena para Cristina Kirchner: posiciones encontradas en el peronismo
Política

Propuesta de nulidad de condena para Cristina Kirchner: posiciones encontradas en el peronismo

22 junio, 2026
El PRO critica a Kicillof por los videos de Insaurralde: “¿Ignoraba sus manejos corruptos o se hace el desentendido?”
Política

El PRO critica a Kicillof por los videos de Insaurralde: “¿Ignoraba sus manejos corruptos o se hace el desentendido?”

22 junio, 2026

Últimas noticias

Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

25 junio, 2026
México hace historia al derrotar a República Checa y logra un nuevo hito mundialista

México hace historia al derrotar a República Checa y logra un nuevo hito mundialista

25 junio, 2026
Lionel Messi celebra su 39.º cumpleaños con emotivo mensaje de Antonela Roccuzzo

Lionel Messi celebra su 39.º cumpleaños con emotivo mensaje de Antonela Roccuzzo

25 junio, 2026
Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales

24 junio, 2026

Fiel a su estilo verborrágico y sin esquivarle al choque, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, salió a pegarle a La Cámpora, aseguró que la agrupación "no goza de mucho respeto" y que los seguidores de Máximo Kirchner le hacen "todo tipo de trapisondas" al presidente Alberto Fernández. Por si fuera poco, hasta los acusó de decir en 2015 que no querían ganar las elecciones.

En diálogo con C5N, el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, se la agarró sin filtros con la organización creada por su hijo y actual diputado cuando pasaron un tape de uno de los lugartenientes, Andrés "Cuervo" Larroque, que decía que "sería raro" que el Presidente compita en las PASO y gane cuando "tiene 5 puntos".

"Pero ya que es raro, competí y ganale. Si es que te da el cuero para ganarle", se envalentonó Aníbal Fernández, quien dijo que a Larroque "lo mandan a chumbar", en un tiro por elevación al kirchnerismo más cristinista.

En ese sentido, Fernández volvió a reiterar una caracterización del ministro de Axel Kicillof, al que ya le había puesto un mote canino. "Es un cusco que lo mandan a morder los garrones al Presidente. Lo mandan. Está pretendiendo que por determinadas razones se corra y, no estando Cristina [Kirchner], otro dedo ponga a alguien de sus amiguitos a que sea candidato. Y yo no de acuerdo con eso. Estoy convencido que en todas las condiciones, con Cristina inclusive, se tiene que competir", declaró el funcionario del Gabinete.

Y sentenció sobre la agrupación de Máximo Kirchner: "Estoy en contra de que a un presidente peronista le hagan todas las trapisondas posibles".

"La agrupación de estos chicos no podés mencionarla en ningún lado y entre los colegas de ustedes lo saben que es así. No gozan de mucho respeto porque han hecho muchas trapisondas", insistió, sin eufemismos.

Cuando su interlocutor le marcó que los miembros de La Cámpora ya no son "chicos", Aníbal ironizó: "Es una manera afectiva de mencionarlos". "Han buscado formas de esmerilarlo [a Alberto Fernández] tantas veces como han podido al Presidente. ¿Con qué objetivo?", se quejó.

Si faltaba alguna arista, Aníbal Fernández acusó a La Cámpora de no querer ganar en 2015 las elecciones. "Ellos lo decían, no yo. En sus reuniones internas. Reuniones donde siempre hay un montón de infieles que vienen y te cuentan. No es novedad eso", sostuvo y remató: "Yo no dije que jugaron para atrás. Digo lo que decían ellos".

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional