jueves, junio 25, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Política

El Gobierno anunció un aumento de 35 % de la Tarjeta Alimentar: el monto a cobrar pasará a ser de $ 17.000 para familias con un hijo

12 abril, 2023
in Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El Gobierno anunció un incremento del 35 % del monto que se deposita todos los meses en la Tarjeta Alimentar, que puede ser destinada únicamente a la compra de alimentos por parte de los beneficiarios.

La noticia fue dada a conocer por el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Ambos habían mantenido durante la tarde del martes una reunión con Alberto Fernández en Olivos.

De este modo, la familias con un hijo de 0 a 14 años percibirán un monto de $ 17.000 a partir del próximo mes. Para quienes tengan dos hijos será de $ 26.000 y tres o más hijos $ 34.000.

“Este aumento lo hacemos entendiendo la enorme necesidad de seguir trabajando para cuidar el acceso a la canasta básica de alimentos”, precisó Tolosa Paz en el el escueto mensaje donde anunció los incrementos, que fue grabado previamente y transmitido por YouTube.

La ministra detalló también que marzo es un “mes calve” porque aumenta por ley el monto de la Asignación Universal por Hijo. Junto a la cobertura de la Tarjeta Alimentar tienen un impacto sobre 4 millones de niños y 2,3 millones de hogares.

En sus redes sociales, Alberto Fernández sostuvo tras dar cuenta del aumento en la Tarjeta Alimentar que no permitirán “que se especule con la comida de las familias argentinas”.

“Alcanzamos a 2.458.238 familias que podrán acceder a alimentos sanos, mejorar su poder adquisitivo y fomentar el consumo interno”, afirmó y planteó, por último que “con hambre no hay libertad ni desarrollo posibles. Gobernar es generar igualdad”.

La medida suma $ 121.000 millones a la inversión ya existente del Estado nacional para la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes.

El último incremento se había dispuesto en noviembre pasado y había elevado los montos en 40%. Hasta hoy una familia con un hijo percibía fondos por $12.000 en su tarjeta.

Notas Relacionadas

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales
Política

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales

24 junio, 2026
Ricardo Lorenzetti: “Desde el punto de vista jurídico, el tema Cristina Kirchner ya está cerrado”
Política

Ricardo Lorenzetti: “Desde el punto de vista jurídico, el tema Cristina Kirchner ya está cerrado”

24 junio, 2026
Propuesta de nulidad de condena para Cristina Kirchner: posiciones encontradas en el peronismo
Política

Propuesta de nulidad de condena para Cristina Kirchner: posiciones encontradas en el peronismo

22 junio, 2026
El PRO critica a Kicillof por los videos de Insaurralde: “¿Ignoraba sus manejos corruptos o se hace el desentendido?”
Política

El PRO critica a Kicillof por los videos de Insaurralde: “¿Ignoraba sus manejos corruptos o se hace el desentendido?”

22 junio, 2026

Últimas noticias

México hace historia al derrotar a República Checa y logra un nuevo hito mundialista

México hace historia al derrotar a República Checa y logra un nuevo hito mundialista

25 junio, 2026
Lionel Messi celebra su 39.º cumpleaños con emotivo mensaje de Antonela Roccuzzo

Lionel Messi celebra su 39.º cumpleaños con emotivo mensaje de Antonela Roccuzzo

25 junio, 2026
Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales

24 junio, 2026
Ricardo Lorenzetti: “Desde el punto de vista jurídico, el tema Cristina Kirchner ya está cerrado”

Ricardo Lorenzetti: “Desde el punto de vista jurídico, el tema Cristina Kirchner ya está cerrado”

24 junio, 2026

El Gobierno anunció un incremento del 35 % del monto que se deposita todos los meses en la Tarjeta Alimentar, que puede ser destinada únicamente a la compra de alimentos por parte de los beneficiarios.

La noticia fue dada a conocer por el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Ambos habían mantenido durante la tarde del martes una reunión con Alberto Fernández en Olivos.

De este modo, la familias con un hijo de 0 a 14 años percibirán un monto de $ 17.000 a partir del próximo mes. Para quienes tengan dos hijos será de $ 26.000 y tres o más hijos $ 34.000.

"Este aumento lo hacemos entendiendo la enorme necesidad de seguir trabajando para cuidar el acceso a la canasta básica de alimentos", precisó Tolosa Paz en el el escueto mensaje donde anunció los incrementos, que fue grabado previamente y transmitido por YouTube.

La ministra detalló también que marzo es un "mes calve" porque aumenta por ley el monto de la Asignación Universal por Hijo. Junto a la cobertura de la Tarjeta Alimentar tienen un impacto sobre 4 millones de niños y 2,3 millones de hogares.

En sus redes sociales, Alberto Fernández sostuvo tras dar cuenta del aumento en la Tarjeta Alimentar que no permitirán "que se especule con la comida de las familias argentinas".

"Alcanzamos a 2.458.238 familias que podrán acceder a alimentos sanos, mejorar su poder adquisitivo y fomentar el consumo interno", afirmó y planteó, por último que "con hambre no hay libertad ni desarrollo posibles. Gobernar es generar igualdad".

La medida suma $ 121.000 millones a la inversión ya existente del Estado nacional para la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes.

El último incremento se había dispuesto en noviembre pasado y había elevado los montos en 40%. Hasta hoy una familia con un hijo percibía fondos por $12.000 en su tarjeta.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional