lunes, junio 22, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Sociedad

Comenzaron las clases presenciales de Turismo Emprende

11 julio, 2023
in Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Propuesta de formación intensiva impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes y la FAEVYT, con el apoyo del INJUVE.

La primera clase presencial de Turismo Emprende, una propuesta de formación intensiva para estudiantes y jóvenes que formen parte del sector, tuvo lugar ayer en el auditorio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con la participación de más de treinta inscriptos.

Se trata de una iniciativa conjunta del Ministerio y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), con el apoyo del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE). La propuesta -federal, abierta y gratuita- consta de 60 horas de formación distribuidas en dos meses.

Del inicio de la primera clase presencial participaron la subsecretaria nacional de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad Turística, Inés Albergucci; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), Julia Epstein, y el presidente de la FAEVYT, Andrés Deya.

En ese marco, Albergucci señaló la importancia de “este tipo de iniciativas conjuntas entre los sectores público y privado, que apuntan a brindar más oportunidades a los jóvenes, con resultados concretos en cuanto a más y mejores puestos de trabajo”.

Por su parte, Epstein subrayó “el compromiso con el país que muestran los jóvenes cuando ponen en marcha un emprendimiento” y destacó que, “si algo tiene la Argentina es talento y capacidad de sumar valor agregado”.

En tanto, Deya valoró la incorporación de jóvenes al mercado laboral del sector, “uno de los más lindos y dinámicos que existen, con un trabajo diario lleno de desafíos” y apuntó que “la capacitación es una cuestión clave en el mundo actual”.

El objetivo de Turismo Emprende es brindar herramientas que faciliten la incorporación de estos jóvenes al mercado de trabajo y mejoren las capacidades existentes para el turismo interno y receptivo.
Las temáticas abordadas incluyen legislación turística, contabilidad e impuestos, Informática aplicada al turismo, Introducción al marketing digital para empresas de turismo y herramientas de marketing en emprendimientos turísticos.

La modalidad de cursada es híbrida, con instancias presenciales y remotas combinadas en sus diferentes sedes: San Juan, Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Misiones y Córdoba.

Notas Relacionadas

María Lucila Pagani: recordando a la mujer que falleció tras la explosión de un celular en su auto
Sociedad

María Lucila Pagani: recordando a la mujer que falleció tras la explosión de un celular en su auto

19 junio, 2026
Pronóstico de ciclogénesis con tormentas severas y condiciones invernales en varias provincias
Sociedad

Pronóstico de ciclogénesis con tormentas severas y condiciones invernales en varias provincias

17 junio, 2026
Inicia el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña: un acusado se ausenta y es declarado en rebeldía
Sociedad

Inicia el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña: un acusado se ausenta y es declarado en rebeldía

17 junio, 2026
Investigación sobre el accidente aéreo en Río de Janeiro: dos argentinos entre los fallecidos
Sociedad

Investigación sobre el accidente aéreo en Río de Janeiro: dos argentinos entre los fallecidos

16 junio, 2026

Últimas noticias

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

19 junio, 2026
Mundial 2026: Detalles de la segunda fecha y la preparación de Argentina para su encuentro histórico

Mundial 2026: Detalles de la segunda fecha y la preparación de Argentina para su encuentro histórico

19 junio, 2026
María Lucila Pagani: recordando a la mujer que falleció tras la explosión de un celular en su auto

María Lucila Pagani: recordando a la mujer que falleció tras la explosión de un celular en su auto

19 junio, 2026
Cristiano Ronaldo envía un mensaje tras el empate de Portugal en su debut mundialista: “No está terminado”

Cristiano Ronaldo envía un mensaje tras el empate de Portugal en su debut mundialista: “No está terminado”

18 junio, 2026

Propuesta de formación intensiva impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes y la FAEVYT, con el apoyo del INJUVE.

La primera clase presencial de Turismo Emprende, una propuesta de formación intensiva para estudiantes y jóvenes que formen parte del sector, tuvo lugar ayer en el auditorio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con la participación de más de treinta inscriptos.

Se trata de una iniciativa conjunta del Ministerio y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), con el apoyo del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE). La propuesta -federal, abierta y gratuita- consta de 60 horas de formación distribuidas en dos meses.

Del inicio de la primera clase presencial participaron la subsecretaria nacional de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad Turística, Inés Albergucci; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), Julia Epstein, y el presidente de la FAEVYT, Andrés Deya.

En ese marco, Albergucci señaló la importancia de “este tipo de iniciativas conjuntas entre los sectores público y privado, que apuntan a brindar más oportunidades a los jóvenes, con resultados concretos en cuanto a más y mejores puestos de trabajo”.

Por su parte, Epstein subrayó “el compromiso con el país que muestran los jóvenes cuando ponen en marcha un emprendimiento” y destacó que, “si algo tiene la Argentina es talento y capacidad de sumar valor agregado”.

En tanto, Deya valoró la incorporación de jóvenes al mercado laboral del sector, “uno de los más lindos y dinámicos que existen, con un trabajo diario lleno de desafíos” y apuntó que “la capacitación es una cuestión clave en el mundo actual”.

El objetivo de Turismo Emprende es brindar herramientas que faciliten la incorporación de estos jóvenes al mercado de trabajo y mejoren las capacidades existentes para el turismo interno y receptivo.
Las temáticas abordadas incluyen legislación turística, contabilidad e impuestos, Informática aplicada al turismo, Introducción al marketing digital para empresas de turismo y herramientas de marketing en emprendimientos turísticos.

La modalidad de cursada es híbrida, con instancias presenciales y remotas combinadas en sus diferentes sedes: San Juan, Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Misiones y Córdoba.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional