lunes, junio 22, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Economía

“Boleto a 1.500 pesos”: la advertencia de la Cámara Empresaria tras la quita de subsidios a colectivos del Interior

8 febrero, 2024
in Economía
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Luego de que la Secretaría de Transporte informara el retiro de subsidios a las empresas de transporte público en todo el país, el presidente de la Cámara Empresaria de Autotransportes de Pasajeros aclaró que por ahora esa medida “no afecta” a los usuarios del AMBA. Sin embargo, advirtió que si se cumpliera con el objetivo de quitar subsidios en la región, el boleto promedio del colectivo “rondaría los 1.500 pesos” a valor actual.

“Para nosotros esto no es novedoso. Representamos a las líneas metropolitanas de transportes de la Ciudad y esto repercute directamente a las líneas del interior del país. Lo que transmite el comunicado con respecto a nosotros, comenzó hace dos días con la aplicación del aumento tarifario y un boleto que arranca en $ 270”, confirmó Jorge Troilo, titular del sector empresarial de transporte.

En una nota realizada por el canal TN, Troilo contó que hasta el 31 de marzo “no hay cambios en los subsidios de los pasajeros”, ya que hasta ese día “hay tiempo para registrar la tarjeta SUBE”. Pero anticipó que la quita de subsidios por parte del Gobierno se desarrollará “de manera paulatina y en el lapso de poco más de un año”.

“Los aumentos se irán dando mes a mes y de manera progresiva. Según nos dijeron, la quita total se dará después de un año”, confirmó el titular de la entidad con jurisdicción en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Y agregó: “Nosotros desconocemos cuál será el parámetro para subsidiar directamente a los usuarios. Eso es una decisión del Gobierno. Nuestro sistema siempre está regulado por el Estado y en cuánto fija el costo del pasaje”.

Por último, estimó cuál sería el valor actual del boleto si se pusiera en práctica una medida similar en el AMBA: “Hoy, sin ningún tipo de compensación, el pasaje promedio rondaría los 1.500 pesos”.

Notas Relacionadas

El Gobierno mantuvo superávit en abril, aunque con menor margen
Economía

El Gobierno mantuvo superávit en abril, aunque con menor margen

18 mayo, 2026
Alivio fiscal: Baja efectiva de IIBB para operaciones con criptomonedas en la Ciudad.
Economía

Alivio fiscal: Baja efectiva de IIBB para operaciones con criptomonedas en la Ciudad.

2 mayo, 2026
Aumento del 28% en las tarifas de VTV en CABA: nuevos costos para vehículos
Economía

Aumento del 28% en las tarifas de VTV en CABA: nuevos costos para vehículos

29 abril, 2026
El BCRA permite un acceso más flexible al mercado de cambios para socios de empresas del RIGI
Economía

El BCRA permite un acceso más flexible al mercado de cambios para socios de empresas del RIGI

27 abril, 2026

Últimas noticias

Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

22 junio, 2026
Una despedida con optimismo: Túnez se enfrenta a un Países Bajos ya clasificado

Una despedida con optimismo: Túnez se enfrenta a un Países Bajos ya clasificado

22 junio, 2026
Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

19 junio, 2026
Mundial 2026: Detalles de la segunda fecha y la preparación de Argentina para su encuentro histórico

Mundial 2026: Detalles de la segunda fecha y la preparación de Argentina para su encuentro histórico

19 junio, 2026

Luego de que la Secretaría de Transporte informara el retiro de subsidios a las empresas de transporte público en todo el país, el presidente de la Cámara Empresaria de Autotransportes de Pasajeros aclaró que por ahora esa medida "no afecta" a los usuarios del AMBA. Sin embargo, advirtió que si se cumpliera con el objetivo de quitar subsidios en la región, el boleto promedio del colectivo "rondaría los 1.500 pesos" a valor actual.

"Para nosotros esto no es novedoso. Representamos a las líneas metropolitanas de transportes de la Ciudad y esto repercute directamente a las líneas del interior del país. Lo que transmite el comunicado con respecto a nosotros, comenzó hace dos días con la aplicación del aumento tarifario y un boleto que arranca en $ 270", confirmó Jorge Troilo, titular del sector empresarial de transporte.

En una nota realizada por el canal TN, Troilo contó que hasta el 31 de marzo "no hay cambios en los subsidios de los pasajeros", ya que hasta ese día "hay tiempo para registrar la tarjeta SUBE". Pero anticipó que la quita de subsidios por parte del Gobierno se desarrollará "de manera paulatina y en el lapso de poco más de un año".

"Los aumentos se irán dando mes a mes y de manera progresiva. Según nos dijeron, la quita total se dará después de un año", confirmó el titular de la entidad con jurisdicción en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Y agregó: "Nosotros desconocemos cuál será el parámetro para subsidiar directamente a los usuarios. Eso es una decisión del Gobierno. Nuestro sistema siempre está regulado por el Estado y en cuánto fija el costo del pasaje".

Por último, estimó cuál sería el valor actual del boleto si se pusiera en práctica una medida similar en el AMBA: "Hoy, sin ningún tipo de compensación, el pasaje promedio rondaría los 1.500 pesos".

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional