lunes, junio 22, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Economía

Honda celebra sus 46 años en Argentina con un anuncio de inversión de USD 15,4 millones

23 agosto, 2024
in Economía
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Honda Motor de Argentina anunció que, en el marco de su 46 aniversario y tras haber superado 1,4 millones de unidades producidas en el país, realizará una inversión para expandor su proyecto de exportación de piezas fabricadas localmente.

Como parte de la estrategia para seguir promoviendo la producción nacional, el objetivo proyectado para este año fiscal es aumentar la cantidad de piezas de exportación que serán destinadas a las operaciones de Honda en Brasil. Para lograrlo, la empresa de motocicletas hará inversiones de 15,4 millones de dólares en los próximos tres años.

Santiago Pogliano, Director de Honda Motor de Argentina, comentó: “Esta nueva inversión representa otro gran paso para Honda en Argentina, de cara a los próximos proyectos previstos para la compañía en el país. Estamos muy contentos del trabajo que venimos haciendo desde hace más de quince años, para robustecer la producción local y la sinergia con la región. Seguimos fuertemente comprometidos con el crecimiento de los negocios de la compañía en el país, el desarrollo del sector y el fortalecimiento de la industria nacional”.

“La actividad de exportación de Honda en Argentina tiene un largo recorrido: En motocicletas, se inició hace más de diez años con XR250 Tornado como modelo emblema, hoy las motocicletas nacionales llegan a mercados como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Ghana, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay”, detallo la compañía japonesa.

“En cuanto a partes y piezas, la exportación comenzó incipientemente a la par de la producción de motos en Argentina y se fue incrementando sostenidamente, teniendo como destino al mercado de reposición de Brasil”, agregó.

Producción local
La primera planta productiva se emplazó en Florencio Varela en 2006 con el inicio de producción del primer modelo, la Biz C105, y luego Wave NF100, que se convertiría en la moto más vendida de la Argentina por 5 años consecutivos. A lo largo de su historia, Honda lleva fabricados 30 modelos de motocicletas en Argentina.

Actualmente, en la planta de Campana se producen 9 modelos: Wave 110S, Wave C110CD, NAVi, CB125F, GLH150, XR150L, XR190L, XR250 y CB300F Twister. Por día sale de la línea una moto cada 67 segundos y se fabrican más de 500 unidades.

En este mes aniversario, se superó las 1,4 millones de unidades fabricadas localmente. Entre los modelos se destacan Wave, con más de 550.000 unidades, XR150 y la emblemática XR250 Tornado que superaron las 100.000 unidades.

Con más de 770 empleados, una red de concesionarios de más de 274 puntos de venta oficiales distribuidos en todo el país y fuertes compromisos con la seguridad y el medio ambiente, Honda consolida su liderazgo y se reafirma como la empresa referente del sector.

Notas Relacionadas

El Gobierno mantuvo superávit en abril, aunque con menor margen
Economía

El Gobierno mantuvo superávit en abril, aunque con menor margen

18 mayo, 2026
Alivio fiscal: Baja efectiva de IIBB para operaciones con criptomonedas en la Ciudad.
Economía

Alivio fiscal: Baja efectiva de IIBB para operaciones con criptomonedas en la Ciudad.

2 mayo, 2026
Aumento del 28% en las tarifas de VTV en CABA: nuevos costos para vehículos
Economía

Aumento del 28% en las tarifas de VTV en CABA: nuevos costos para vehículos

29 abril, 2026
El BCRA permite un acceso más flexible al mercado de cambios para socios de empresas del RIGI
Economía

El BCRA permite un acceso más flexible al mercado de cambios para socios de empresas del RIGI

27 abril, 2026

Últimas noticias

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

19 junio, 2026
Mundial 2026: Detalles de la segunda fecha y la preparación de Argentina para su encuentro histórico

Mundial 2026: Detalles de la segunda fecha y la preparación de Argentina para su encuentro histórico

19 junio, 2026
María Lucila Pagani: recordando a la mujer que falleció tras la explosión de un celular en su auto

María Lucila Pagani: recordando a la mujer que falleció tras la explosión de un celular en su auto

19 junio, 2026
Cristiano Ronaldo envía un mensaje tras el empate de Portugal en su debut mundialista: “No está terminado”

Cristiano Ronaldo envía un mensaje tras el empate de Portugal en su debut mundialista: “No está terminado”

18 junio, 2026

Honda Motor de Argentina anunció que, en el marco de su 46 aniversario y tras haber superado 1,4 millones de unidades producidas en el país, realizará una inversión para expandor su proyecto de exportación de piezas fabricadas localmente.

Como parte de la estrategia para seguir promoviendo la producción nacional, el objetivo proyectado para este año fiscal es aumentar la cantidad de piezas de exportación que serán destinadas a las operaciones de Honda en Brasil. Para lograrlo, la empresa de motocicletas hará inversiones de 15,4 millones de dólares en los próximos tres años.

Santiago Pogliano, Director de Honda Motor de Argentina, comentó: “Esta nueva inversión representa otro gran paso para Honda en Argentina, de cara a los próximos proyectos previstos para la compañía en el país. Estamos muy contentos del trabajo que venimos haciendo desde hace más de quince años, para robustecer la producción local y la sinergia con la región. Seguimos fuertemente comprometidos con el crecimiento de los negocios de la compañía en el país, el desarrollo del sector y el fortalecimiento de la industria nacional”.

“La actividad de exportación de Honda en Argentina tiene un largo recorrido: En motocicletas, se inició hace más de diez años con XR250 Tornado como modelo emblema, hoy las motocicletas nacionales llegan a mercados como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Ghana, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay”, detallo la compañía japonesa.

“En cuanto a partes y piezas, la exportación comenzó incipientemente a la par de la producción de motos en Argentina y se fue incrementando sostenidamente, teniendo como destino al mercado de reposición de Brasil”, agregó.

Producción local
La primera planta productiva se emplazó en Florencio Varela en 2006 con el inicio de producción del primer modelo, la Biz C105, y luego Wave NF100, que se convertiría en la moto más vendida de la Argentina por 5 años consecutivos. A lo largo de su historia, Honda lleva fabricados 30 modelos de motocicletas en Argentina.

Actualmente, en la planta de Campana se producen 9 modelos: Wave 110S, Wave C110CD, NAVi, CB125F, GLH150, XR150L, XR190L, XR250 y CB300F Twister. Por día sale de la línea una moto cada 67 segundos y se fabrican más de 500 unidades.

En este mes aniversario, se superó las 1,4 millones de unidades fabricadas localmente. Entre los modelos se destacan Wave, con más de 550.000 unidades, XR150 y la emblemática XR250 Tornado que superaron las 100.000 unidades.

Con más de 770 empleados, una red de concesionarios de más de 274 puntos de venta oficiales distribuidos en todo el país y fuertes compromisos con la seguridad y el medio ambiente, Honda consolida su liderazgo y se reafirma como la empresa referente del sector.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional