lunes, junio 22, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Política

El Gobierno y la recomposición salarial en Garrahan

30 mayo, 2025
in Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Luego de la masiva movilización de los residentes del Hospital Garrahan al Ministerio de Salud, en donde ambas partes mantuvieron una reunión sin llegar a un acuerdo, el Gobierno trabaja por estas horas en un anuncio de recomposición salarial.

la idea del Ejecutivo es otorgar una “mejora salarial” cuyos fondos salgan del actual presupuesto que maneja la institución. Al tratarse de un organismo descentralizado, no sería necesario que se autorice dicho gasto.

Luego de movilizarse el jueves al Ministerio de Salud, los trabajadores residentes no obtuvieron propuestas de aumento salarial, a excepción de un posible bono o plus por productividad. El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por 15 días y ambas partes acordaron reunirse el próximo martes 3 de junio.

La reunión del jueves fue con Roberto Olivieri Pinto, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, e inició pasadas las 14 horas. Tras casi una hora, la gestión no extendió ninguna propuesta de incremento salarial. Después de un cuarto intermedio, el encuentro se retomó hacia las 18 horas. Una hora después, el Ejecutivo pidió levantar la medida de fuerza para continuar con las mesas de negociaciones con la posibilidad de un aumento de $200.000, con fondos propios del Garrahan. Los residentes no aceptaron la propuesta y definieron continuar con las medidas de fuerza.

Los trabajadores del Hospital Garrahan apuntaron contra el Gobierno: “Encima de pagarte muy poco, tratan de ensuciarte”
El jefe de clínicas de la sala de cuidados intermedios y moderados del hospital Garrahan, Pablo Puccar, cuestionó los números expuestos por el Ministerio de Salud respecto a la composición de la planta. En esa línea, cargó contra el Gobierno por la situación de los trabajadores de la institución pediátrica.

“Encima de pagarte muy poco tratan de ensuciarte…la gente se cansa, tenemos límites”, planteó Puccar y sumó: “Sé que le estamos dando el gusto de destruir al hospital nosotros mismos yéndonos, pero no se puede más”.

Tras las explicaciones del la viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, que atribuyó la situación a un “desorden administrativo”, Puccar retrucó: “Dice que hay 780 administrativos y 500 médicos, y la planta del Garrahan es de 4728 personas, esto está en la página, no lo estoy inventando”.

Notas Relacionadas

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas
Política

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

19 junio, 2026
Los bancos y las mineras analizaron las soluciones financieras para acompañar la expansión del sector
Política

Los bancos y las mineras analizaron las soluciones financieras para acompañar la expansión del sector

8 junio, 2026
Proyecto de Ley de Lobby: Normativas de EE.UU. como Referente y Desafíos en su Supervisión
Política

Proyecto de Ley de Lobby: Normativas de EE.UU. como Referente y Desafíos en su Supervisión

1 junio, 2026
Intendentes radicales desmienten acercamiento con Kicillof y destacan reunión de gestión
Política

Intendentes radicales desmienten acercamiento con Kicillof y destacan reunión de gestión

1 junio, 2026

Últimas noticias

Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

22 junio, 2026
Una despedida con optimismo: Túnez se enfrenta a un Países Bajos ya clasificado

Una despedida con optimismo: Túnez se enfrenta a un Países Bajos ya clasificado

22 junio, 2026
Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

19 junio, 2026
Mundial 2026: Detalles de la segunda fecha y la preparación de Argentina para su encuentro histórico

Mundial 2026: Detalles de la segunda fecha y la preparación de Argentina para su encuentro histórico

19 junio, 2026

Luego de la masiva movilización de los residentes del Hospital Garrahan al Ministerio de Salud, en donde ambas partes mantuvieron una reunión sin llegar a un acuerdo, el Gobierno trabaja por estas horas en un anuncio de recomposición salarial.

la idea del Ejecutivo es otorgar una “mejora salarial” cuyos fondos salgan del actual presupuesto que maneja la institución. Al tratarse de un organismo descentralizado, no sería necesario que se autorice dicho gasto.

Luego de movilizarse el jueves al Ministerio de Salud, los trabajadores residentes no obtuvieron propuestas de aumento salarial, a excepción de un posible bono o plus por productividad. El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por 15 días y ambas partes acordaron reunirse el próximo martes 3 de junio.

La reunión del jueves fue con Roberto Olivieri Pinto, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, e inició pasadas las 14 horas. Tras casi una hora, la gestión no extendió ninguna propuesta de incremento salarial. Después de un cuarto intermedio, el encuentro se retomó hacia las 18 horas. Una hora después, el Ejecutivo pidió levantar la medida de fuerza para continuar con las mesas de negociaciones con la posibilidad de un aumento de $200.000, con fondos propios del Garrahan. Los residentes no aceptaron la propuesta y definieron continuar con las medidas de fuerza.

Los trabajadores del Hospital Garrahan apuntaron contra el Gobierno: “Encima de pagarte muy poco, tratan de ensuciarte”
El jefe de clínicas de la sala de cuidados intermedios y moderados del hospital Garrahan, Pablo Puccar, cuestionó los números expuestos por el Ministerio de Salud respecto a la composición de la planta. En esa línea, cargó contra el Gobierno por la situación de los trabajadores de la institución pediátrica.

“Encima de pagarte muy poco tratan de ensuciarte…la gente se cansa, tenemos límites”, planteó Puccar y sumó: “Sé que le estamos dando el gusto de destruir al hospital nosotros mismos yéndonos, pero no se puede más”.

Tras las explicaciones del la viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, que atribuyó la situación a un “desorden administrativo”, Puccar retrucó: “Dice que hay 780 administrativos y 500 médicos, y la planta del Garrahan es de 4728 personas, esto está en la página, no lo estoy inventando”.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional