lunes, junio 22, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Política

Pullaro en Agroactiva: Pide quitar retenciones.

5 junio, 2025
in Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Durante la apertura oficial de Agroactiva 2025 en Armstrong, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, remarcó la importancia de respaldar al sector productivo y solicitó la eliminación de las retenciones para que los recursos generados por el campo permanezcan en las economías regionales. “Quiten las retenciones para que cada peso que genere el campo quede en la región”, reclamó durante su discurso en el acto inaugural.

Pullaro destacó el compromiso de los productores y empresarios santafesinos, subrayando que “nuestra gente, nuestros chacareros e industriales, no se llevan lo que ganan a paraísos fiscales, sino que reinvierten cada peso que generan”.

También afirmó: “Su mayor felicidad es producir más. Por eso apuestan a la ciencia, la tecnología y la maquinaria”.

El mandatario santafesino alertó sobre las consecuencias negativas que podría tener la apertura a importaciones indiscriminadas. Se refirió en particular a la medida nacional que habilita el ingreso de maquinaria usada: “Si perdemos nuestra industria, nos va a costar recuperarla. El daño que podemos generar hoy lo vamos a pagar durante mucho tiempo”.

Asimismo, defendió con firmeza al INTA y al sistema universitario público. Lo consideró un símbolo de desarrollo equitativo y conocimiento aplicado. “Debemos cuidar al INTA porque representa federalismo, ciencia, tecnología y campo. Argentina no saldrá adelante con el capital financiero, sino con estos gringos que trabajan y se esfuerzan para hacer grande al país”, expresó.

También habló el secretario de Agricultura
Por su parte, el secretario de Agricultura de la Nación, Sergio Iraeta, también participó de la jornada inicial y definió a la exposición como “el campo”.

Desde su perspectiva, el Gobierno mantiene su compromiso con los actores del sector: “Acompañamos a los productores, los chacareros, los que fabrican maquinaria. Trabajamos con los gobernadores y ministros para encontrar soluciones que permitan que Argentina funcione”.

El cambio de Santa Fe
Este año, Santa Fe consolidó su participación más ambiciosa en la historia del evento, posicionándose como una de las provincias líderes en innovación agroindustrial. La propuesta incluye herramientas financieras, rondas de negocios internacionales y obras de infraestructura clave para la competitividad.

Uno de los pilares centrales de su presencia fue el acceso al financiamiento. Se presentó un esquema de créditos por 66.800 millones de pesos, destinado a la compra de maquinaria, incorporación de tecnología y desarrollo de proyectos estratégicos.

De las 27 líneas disponibles, 17 corresponden a propuestas nuevas ofrecidas por el Banco de Santa Fe, el Banco Nación, el Consejo Federal de Inversiones y distintas agencias de desarrollo regional.

La provincia también apostó fuerte a la internacionalización. En ese sentido, organizó rondas de negocios que reunieron a 15 compradores internacionales, 115 empresas argentinas, de las cuales 78 son santafesinas, y más de 300 encuentros comerciales, buscando ampliar mercados externos y establecer nuevos vínculos de exportación.

Durante la muestra, Pullaro firmó el inicio de las obras de cinco gasoductos, una inversión estratégica en infraestructura energética pensada para mejorar el suministro de gas y fortalecer la capacidad industrial de la provincia.

Con su discurso y las acciones presentadas, el gobernador reafirmó la visión de una Argentina productiva, centrada en el esfuerzo del trabajo y en el desarrollo de las economías del interior.

Notas Relacionadas

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas
Política

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

19 junio, 2026
Los bancos y las mineras analizaron las soluciones financieras para acompañar la expansión del sector
Política

Los bancos y las mineras analizaron las soluciones financieras para acompañar la expansión del sector

8 junio, 2026
Proyecto de Ley de Lobby: Normativas de EE.UU. como Referente y Desafíos en su Supervisión
Política

Proyecto de Ley de Lobby: Normativas de EE.UU. como Referente y Desafíos en su Supervisión

1 junio, 2026
Intendentes radicales desmienten acercamiento con Kicillof y destacan reunión de gestión
Política

Intendentes radicales desmienten acercamiento con Kicillof y destacan reunión de gestión

1 junio, 2026

Últimas noticias

Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

22 junio, 2026
Una despedida con optimismo: Túnez se enfrenta a un Países Bajos ya clasificado

Una despedida con optimismo: Túnez se enfrenta a un Países Bajos ya clasificado

22 junio, 2026
Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

19 junio, 2026
Mundial 2026: Detalles de la segunda fecha y la preparación de Argentina para su encuentro histórico

Mundial 2026: Detalles de la segunda fecha y la preparación de Argentina para su encuentro histórico

19 junio, 2026

Durante la apertura oficial de Agroactiva 2025 en Armstrong, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, remarcó la importancia de respaldar al sector productivo y solicitó la eliminación de las retenciones para que los recursos generados por el campo permanezcan en las economías regionales. “Quiten las retenciones para que cada peso que genere el campo quede en la región”, reclamó durante su discurso en el acto inaugural.

Pullaro destacó el compromiso de los productores y empresarios santafesinos, subrayando que “nuestra gente, nuestros chacareros e industriales, no se llevan lo que ganan a paraísos fiscales, sino que reinvierten cada peso que generan”.

También afirmó: “Su mayor felicidad es producir más. Por eso apuestan a la ciencia, la tecnología y la maquinaria”.

El mandatario santafesino alertó sobre las consecuencias negativas que podría tener la apertura a importaciones indiscriminadas. Se refirió en particular a la medida nacional que habilita el ingreso de maquinaria usada: “Si perdemos nuestra industria, nos va a costar recuperarla. El daño que podemos generar hoy lo vamos a pagar durante mucho tiempo”.

Asimismo, defendió con firmeza al INTA y al sistema universitario público. Lo consideró un símbolo de desarrollo equitativo y conocimiento aplicado. “Debemos cuidar al INTA porque representa federalismo, ciencia, tecnología y campo. Argentina no saldrá adelante con el capital financiero, sino con estos gringos que trabajan y se esfuerzan para hacer grande al país”, expresó.

También habló el secretario de Agricultura
Por su parte, el secretario de Agricultura de la Nación, Sergio Iraeta, también participó de la jornada inicial y definió a la exposición como “el campo”.

Desde su perspectiva, el Gobierno mantiene su compromiso con los actores del sector: “Acompañamos a los productores, los chacareros, los que fabrican maquinaria. Trabajamos con los gobernadores y ministros para encontrar soluciones que permitan que Argentina funcione”.

El cambio de Santa Fe
Este año, Santa Fe consolidó su participación más ambiciosa en la historia del evento, posicionándose como una de las provincias líderes en innovación agroindustrial. La propuesta incluye herramientas financieras, rondas de negocios internacionales y obras de infraestructura clave para la competitividad.

Uno de los pilares centrales de su presencia fue el acceso al financiamiento. Se presentó un esquema de créditos por 66.800 millones de pesos, destinado a la compra de maquinaria, incorporación de tecnología y desarrollo de proyectos estratégicos.

De las 27 líneas disponibles, 17 corresponden a propuestas nuevas ofrecidas por el Banco de Santa Fe, el Banco Nación, el Consejo Federal de Inversiones y distintas agencias de desarrollo regional.

La provincia también apostó fuerte a la internacionalización. En ese sentido, organizó rondas de negocios que reunieron a 15 compradores internacionales, 115 empresas argentinas, de las cuales 78 son santafesinas, y más de 300 encuentros comerciales, buscando ampliar mercados externos y establecer nuevos vínculos de exportación.

Durante la muestra, Pullaro firmó el inicio de las obras de cinco gasoductos, una inversión estratégica en infraestructura energética pensada para mejorar el suministro de gas y fortalecer la capacidad industrial de la provincia.

Con su discurso y las acciones presentadas, el gobernador reafirmó la visión de una Argentina productiva, centrada en el esfuerzo del trabajo y en el desarrollo de las economías del interior.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional