El Presidente sentó a su lado en el acto y saludó especialmente al jefe de Gabinete antes de comenzar su discurso.
El presidenteAlberto Fernández respaldó al jefe de Gabinete, Juan Manzur, en el acto de lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad en las escuelas.
Previo a iniciar su discurso, Fernández saludó especialmente a Manzur en un gesto de apoyo, luego de algunos días donde corrieron rumores sobre una salida del exgobernador de Tucumán.
Manzur ya había salido a desmentir los rumores que hablaban de una supuesta renuncia por haber perdido peso dentro del gabinete. “La relación con el Presidente es excelente. Estoy enteramente dedicado a la gestión como Jefe de Gabinete del gobierno, coordinando y articulando el trabajo con los ministros”, declaró a Clarín.
Luego de algunos días de estar recluido en Olivos debido a que una mozo dio positivo de Covid, Alberto mostró reuniones con diferentes funcionarios como Santiago Cafiero, Julio Vitobello, Gabriela Cerruti y Vilma Ibarra. No así con Juan Manzur.
En medio de los rumores, el presidente decidió salir a apoyar a su Jefe de Gabinete de manera pública. El saludo especial en la previa a su discurso en el lanzamiento de la campaña de vacunación es un gesto de respaldo a Manzur.
Alberto Fernández volvió a criticar al FMI: “Cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció”
En el discurso que dio en el acto de lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad en las escuelas, el presidente Alberto Fernández volvió a criticar al organismo multilateral: “Cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció”.
Fernández pidió “recordar” la crisis del 2001 y mencionó “el ajuste que hizo desaparecer el Ministerio de Salud, de Trabajo, de Tecnología, baluartes en el desarrollo de un Estado y la sociedad”, con críticas al anterior gobierno de Mauricio Macri.
Alberto Fernández dijo que no se pueden “repetir historias en materias económicas” y habló de las diferencias con el organismo multilateral: “Por eso nuestra pelea, por más que algunos se disgusten, con el FMI”.
El Presidente volvió a marcar las divergencias con el FMI: “Decimos quetenemos que tener derecho a crecer, según nosotros creemos cómo debemos crecer.Tener memoria, simplemente tener memoria”.