El gobierno nacional oficializó la decisión de ampliar el cupo diario de vuelos que podrán llegar al país, que se irá incrementando en forma escalonada hasta su eliminación por completo.
El gobierno nacional oficializó la decisión de ampliar el cupo diario de vuelos que podrán llegar al país, que se irá incrementando en forma escalonada en función del avance del plan de vacunación contra el coronavirus, y que se eliminará por completo cuando el país alcance el 50 por ciento de su población con esquema completo.
Así lo determinó a través de la Decisión Administrativa 951/2021, publicada en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y de Salud, Carla Vizzotti.
En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, ratificó que el Gobierno nacional “tiene planificado a partir del 1° de noviembre eliminar los cupos de ingreso a la Argentina”, tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
“Esta es una buena noticia, por lo que hoy dejamos atrás todas esas malas noticias y empezamos a soñar, a planificar y volvemos a la actividad, a la producción y al trabajo que es el objetivo que nos marcó el presidente Alberto Fernández”, dijo de Pedro, quien resaltó que “el turismo genera empleo y fue una de las actividades más castigadas por la pandemia”.
En la misma conferencia, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, destacó que hoy “se comenzó a flexibilizar el ingreso de personas extranjeras al país por corredores seguros”.
Al igual que De Pedro, adelantó que el Gobierno irá “progresivamente eliminando el cupo para ingresar a Argentina” y resaltó que “a la mañana de hoy ya ingresó un buque desde Uruguay que viene con argentinos y ya con turistas”.
“Las personas que van a ingresar en condición de turistas van a tener una condición sine qua non es tener el esquema completo de vacunación”, advirtió Carignano.








