No todo lo que pasa dentro de la cancha debe quedar allí. Por el contrario, algunas cuestiones pueden ingresar al césped verde -y aprovechar su popularidad- con el fin de ser promocionadas o difundidas. Más cuando se trata de una causa justa. Y eso, justamente, es lo que sucedió en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional: Distintos clubes de nuestro fútbol posaron en la foto pre-partido con una bandera alusiva al 15 de febrero, Día Internacional contra el Cáncer Infantil.
La acción solidaria, pensada por la Fundación Pediátrica Argentina, junto con la Fundación Leo Messi y el Instituto Nacional del Cáncer, llegó al mundo del fútbol con el fin de concientizar. Es que, en términos generales, poco se sabe sobre la enfermedad mencionada. Por eso mismo, la campaña busca informar y sensibilizar sobre la existencia de la misma, así como también de los desafíos y procesos a los que enfrentan quienes la padecen, junto a sus familiares.
Además, otro de los motivos por el cual se impulsa esta jornada (creada en el año 2001) tiene que ver con la necesidad de dimensionar la importancia que tiene un acceso temprano al tratamiento que la lucha. Un cuadro de estas características, detectado a tiempo y llevado adelante de forma precisa, incrementa las posibilidades de curación.