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Flybondi fue sancionada por la provincia de Buenos Aires con una multa de $300 millones por los vuelos cancelados

31 enero, 2025
in Economía
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La provincia de Buenos Aires multó a la aerolínea low cost Flybondi por más de $300 millones debido a la cantidad de vuelos cancelados que se registraron en los últimos meses y la falta de respuesta a los pasajeros bonaerenses que contrataron los servicios de la empresa.

Así lo comunicó este viernes el Ministerio de Producción bonaerense a través de un comunicado. “La aerolínea fue sancionada tras confirmarse sus infracciones a la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor, a partir de 2.400 reclamos y denuncias realizadas por usuarias y usuarios de la provincia de Buenos Aires”, afirmó la cartera que conduce Augusto Costa.

“La empresa incurrió y continúa incurriendo en reiteradas infracciones, como las suspensiones o reprogramaciones de sus vuelos, la dificultad o imposibilidad de comunicarse con la aerolínea para obtener respuestas y la inviabilidad para optar por reprogramaciones o por los reintegros de los tickets o de los gastos generados debido a de las cancelaciones (como gastos de transporte al aeropuerto, pérdida de hoteles, excursiones y paquetes turísticos, entre otros)”, justificó el Ministerio de Producción.

“La Provincia también sancionó a la firma por no publicar en su sitio web las condiciones generales y particulares de contratación de los servicios, según lo establecido por la Ley Nacional de Defensa del Consumidor”, detallaron.

Desde la empresa informaron que presentarán un recurso administrativo para apelar la sanción del propio gobierno bonaerense. Sostienen que el organismo provincial “no es competente para entender en materia aeronáutica” y que existe jurisprudencia en ese sentido a nivel provincial y nacional. Según la compañía multada, la autoridad de aplicación del Código Aeronáutico y su reglamentación es la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

“Flybondi siempre da respuesta a los reclamos canalizados por los canales de comunicación habilitados por la compañía. Brinda toda la información al pasajero para ejercer sus derechos conforme la normativa aplicable”, señaló la empresa en un comunicado.

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