Gerardo Morales, Facundo Manes y Alfredo Cornejo fueron de los primeros en expresarse a través de las redes sociales.
Luego de que Alberto Fernández anunciara el acuerdo al que llegó el Gobierno y con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda de US$45.000 millones que tiene el país con el organismo, los principales referentes opositores se expresaron al respecto.
En general fue visto con buenos ojos. “Es un primer paso positivo, ya que el default hubiera sido negativo para nuestra economía”, dijo el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.
“Oportunamente el Congreso tratará los términos del acuerdo. Reivindicó la actitud responsable de la oposición en un tema clave para la vida de los Argentinos”, escribió en su Twitter el mandatario provincial.
“El acuerdo con el FMI es esencial para que la Argentina vuelva a acceder al mercado de capitales y comience un proceso de ordenamiento de las cuentas públicas del Estado”, indicó también desde Twitter el diputado y neurólogo Facundo Manes. “El siglo XXI exige cooperación, multilateralidad y visión de futuro a los Estados”, agregó.
En un hilo que publicó minutos después de conocer la noticia, el neurólogo no dejó de lado los problemas económicos y sociales que afronta el país, además de la deuda. “El acuerdo con el Fondo debe ser parte de un plan de crecimiento. Si la Argentina no transforma su matriz productiva y encara un camino verdadero de desarrollo, no hay ni habrá acuerdo que nos saque de esta decadencia crónica”, remarcó.
También se expresó en esa línea el Senador nacional y exgobernador de MendozaAlfredo Cornejo. “Todo lo que lleve a acordar con los organismos internacionales es una buena noticia”, expresó.
El legislador además hizo una crítica a la gestión del Gobierno. “Se podría haber evitado un año de angustia pero la obsesión por el relato del kirchnerismo nos perjudicó a todos. Ahora tenemos que ver la letra chica del acuerdo”, agregó.
Por su parte, la Diputada nacional de Cambiemos por la Ciudad de Buenos Aires MAriana Zuvic, se sumó a la crítica al kirchnerismo. “El FMI quiere salvar a la Argentina del default al que el Kirchnerismo pretendía empujar. El acuerdo que necesita nuestro país es intra gobierno. Los pseudo revolucionarios de la play deberán volver a la vida real”, apuntó.
“El presidente debe llegar a un acuerdo con la sociedad argentina para que todos sientan que hay porvenir, seguridad física y jurídica, y que el esfuerzo vale la pena. Debe generar confianza para que nadie se quiera ir y muchos quieran volver. Eso no se logra en cadena nacional”, pidió el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri.