A pesar de que hubo una escasa cantidad de animales, la demanda trabajó con mucha selectividad. Los valores cayeron entre $ 2 y 10 en las distintas categorías respecto del viernes, la anterior jornada de remates. El promedio de subas durante noviembre ahora es del 15%.
El Mercado de Liniers registró este martes precios en baja, por segunda jornada consecutiva, luego de las fuertes alzas de la semana pasada, cuando las distintas categorías alcanzaron entre un 15 y un 25% de aumento, en especial las destinadas al consumo interno. Así, en lo que va de noviembre la suba se sitúa en un promedio del 15%.
En el primer día de operaciones de esta semana, pese a que ingresó una cantidad mucho menor de hacienda, los valores del abasto copiaron los quebrantos del viernes y se acentuó la tendencia. Se comercializaron 5364 cabezas de ganadoy la demanda trabajó con selectividad. ¿El motivo? Las ventas de carne al público no fueron buenas durante el fin de semana largo, tanto en supermercados como en carnicerías, por lo cual no hubo necesidad de reposiciones abundantes ni con puja de precios.
La plaza resultó con tendencia a la baja: con ventas trabajosas,se vieron valores máximos de $245 y $250 en el consumo liviano especial de feedlot.
Los máximos corrientes perdieron desde $2, $5 y hasta $10 en novillos, novillitos y vaquillonas medianas y pesadas, respectivamente, con respecto a las cotizaciones del viernes.
En tanto, hubo muy poca oferta de vaca, categoría que se mantuvo sin cambios en todos los renglones.