Hay tensión en la renovación de autoridades de la CGTen Parque Norteya que el moyanismo mete presión para tener una mayor representación en la central sindical.
Pese a que uno de los jefes de la CGT Héctor Daer adelantó que la central sindical “consagrará la unidad con todos los sectores” todavía no hay acuerdo para la conformación de la nueva cúpula por diferencias entre las corrientes gremiales.
Previo a la elección de autoridades de la central obrera el acuerdo era la conformación de un triunvirato integrado por los dos actuales secretarios generales Daer (Sanidad), Carlos Acuña (estaciones de servicio) y Pablo Moyano (Camioneros).
La fuerte interna sindical previo a la renovación de autoridades de la CGT
El acuerdo entre los sectores era que estuvieran representados todos los gremios. Pero algunos de los sindicatos como los fabriles plantearon que había una mayor preponderancia de los gremios de servicios en desmedro de otros como los fabriles e industriales, lo que generó chispazos.
Días atrás trascendió que el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio Caló iba a formar parte del triunvirato y no Acuña. Pero en un almuerzo que tuvo la mesa chica de la CGT la semana pasada el gastronómico Luis Barrionuevo logró convencer al resto de mantenerlo Acuña con lo que Caló perdió la pulseada, consigna la agencia NA.