“ARGENTINA NO DA MÁS”. Así, en mayúsculas, el senador porteño Martín Lousteau, comenzó una serie de duros mensajes contra el gobierno de Alberto Fernández por la insólita situación que tuvo lugar ayer en la Casa Rosada cuando se dio a conocer un comunicado oficial firmado por gobernadores apoyando el juicio político a la Corte Suprema que en realidad no había sido suscripto por dos de los que figuraban.
En un hilo de tuits, Lousteau dejó varios cuestionamientos. “Primero, Alberto Fernández impulsa el juicio político al presidente de la Corte Suprema. Esto en sí representa una gran crisis institucional, pero hay tal vacío de legitimidad que es una noticia que pasa sin pena ni gloria”, sostuvo irónico.
“Aún peor: esto se acuerda en una reunión con gobernadores y se comunica por ¡UNA GACETILLA! en la que incluyen al Gobernador de Entre Ríos que, minutos después, sale a aclarar que no estaba de acuerdo. Es decir, el Poder Ejecutivo MINTIÓ (una vez más)”, siguió el senador de la UCR.
Su critica hace referencia a Gustavo Bordet, al que la comunicación oficial de Presidencia ponía entre los firmantes del juicio político cuando el mandatario peronista, en rigor, se había bajado de la convocatoria por no apoyar la iniciativa.
Algo similar ocurrió con Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, a quien el gobierno incluyó pero que en realidad estaba de licencia en su provincia, en la que el vice a cargo del Ejecutivo tampoco había puesto el gancho en el documento.
La portavoz presidencial, funcionaria a cargo de las gacetillas presidenciales, hoy se cruzó con una diputada opositora por el tema de los gobernadores y sus firmas. “¿Un papelón más de Casa Rosada y Gabriela Cerruti? Poner la firma de un Gobernador como Gustavo Bordet sin su consentimiento es increíble, ¿hasta dónde van a ir con tal de lograr la impunidad que necesita el kirchnerismo?”, la había criticado la radical Gabriela Lena.
“Una diputada de Entre Ríos que defiende que se arreglen fallos en la Corte para sacarle fondos a su provincia. Una diputada radical que defiende que jueces y empresarios de medios intercambien dádivas y favores, arreglen fallos y encubrimiento. Eso sí que es un papelón”, fue la respuesta de Cerruti.
En medio de esos cruces virtuales, Lousteau también habló de la decision de un juez de Santiago del Estero de pedir el secuestro del vocero de Horacio Rosatti, Silvio Robles, luego de una denuncia del gobernador Gerardo Zamora, uno de los principales alfiles del embate a la Corte.
“A todo esto, el gobernador de Santiago del Estero presenta una denuncia ante un Juez Federal de su provincia (ex funcionario suyo), que tiene lazos familiares con su esposa que ADEMÁS es presidenta provisional del Senado. El Juez resuelve en tiempo récord darle curso a la denuncia”, detalló.
“Esto es Argentina hoy. Necesitamos cambiar. Vamos a recuperar las instituciones y la confianza en nuestro país”, cerró casi en tono de campaña.