Facundo Moyano volvió a criticar hoy al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por los conflictos gremiales que mantiene con la empresa concesionaria de la autopista La Plata-Buenos Aires y las autopistas hacia la Costa Atlántica (Aubasa). “Ni Macri se animó a tanto”, dijo el representante de los trabajadores de peajes, Sutpa, ya que aseguró que el gobierno provincial avaló el pedido de la compañía de quitarles la personería jurídica.
“Aubasa solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación la cancelación de la personería gremial de Sutpa. Es muy grave, quiere que el sindicato desaparezca”, dijo Moyano en declaraciones radiales.
El planteo de revocar la personería del gremio fue presentado por la conducción de Aubasa en una audiencia ante el Ministerio de Trabajo nacional y se hizo mediante el actual presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y representante legal de Aubasa, Daniel Funes de Rioja.
Esta semana, el sindicato que conduce Moyano había desconocido una orden de conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación destinada a regularizar el cobro de peajes en las autopista La Plata-Buenos Aires y las autopistas hacia la Costa Atlántica. Pedía reincorporar a un empleado del área de informática que había sido despedido por la empresa con el argumento de que no implementaba protocolos de reconversión laboral.
Si bien ayer en una conciliación entre Aubasa y Sutpa se comunicó que el trabajador sería reincorporado, la conducción de la empresa concesionaria pidió que se le quitara la personería gremial al gremio, por lo tanto, que deje de representar a los trabajadores, y comunicó una serie de multas por los días no trabajados en esta medida de fuerza y en las anteriores.