jueves, junio 25, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Política

Facundo Moyano volvió a criticar a Axel Kicillof por el conflicto gremial de los trabajadores de peajes: “Ni Mauricio Macri se animó a tanto”

6 enero, 2023
in Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Facundo Moyano volvió a criticar hoy al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por los conflictos gremiales que mantiene con la empresa concesionaria de la autopista La Plata-Buenos Aires y las autopistas hacia la Costa Atlántica (Aubasa). “Ni Macri se animó a tanto”, dijo el representante de los trabajadores de peajes, Sutpa, ya que aseguró que el gobierno provincial avaló el pedido de la compañía de quitarles la personería jurídica.

“Aubasa solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación la cancelación de la personería gremial de Sutpa. Es muy grave, quiere que el sindicato desaparezca”, dijo Moyano en declaraciones radiales.

El planteo de revocar la personería del gremio fue presentado por la conducción de Aubasa en una audiencia ante el Ministerio de Trabajo nacional y se hizo mediante el actual presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y representante legal de Aubasa, Daniel Funes de Rioja.

Esta semana, el sindicato que conduce Moyano había desconocido una orden de conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación destinada a regularizar el cobro de peajes en las autopista La Plata-Buenos Aires y las autopistas hacia la Costa Atlántica. Pedía reincorporar a un empleado del área de informática que había sido despedido por la empresa con el argumento de que no implementaba protocolos de reconversión laboral.

Si bien ayer en una conciliación entre Aubasa y Sutpa se comunicó que el trabajador sería reincorporado, la conducción de la empresa concesionaria pidió que se le quitara la personería gremial al gremio, por lo tanto, que deje de representar a los trabajadores, y comunicó una serie de multas por los días no trabajados en esta medida de fuerza y en las anteriores.

Notas Relacionadas

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales
Política

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales

24 junio, 2026
Ricardo Lorenzetti: “Desde el punto de vista jurídico, el tema Cristina Kirchner ya está cerrado”
Política

Ricardo Lorenzetti: “Desde el punto de vista jurídico, el tema Cristina Kirchner ya está cerrado”

24 junio, 2026
Propuesta de nulidad de condena para Cristina Kirchner: posiciones encontradas en el peronismo
Política

Propuesta de nulidad de condena para Cristina Kirchner: posiciones encontradas en el peronismo

22 junio, 2026
El PRO critica a Kicillof por los videos de Insaurralde: “¿Ignoraba sus manejos corruptos o se hace el desentendido?”
Política

El PRO critica a Kicillof por los videos de Insaurralde: “¿Ignoraba sus manejos corruptos o se hace el desentendido?”

22 junio, 2026

Últimas noticias

Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

25 junio, 2026
México hace historia al derrotar a República Checa y logra un nuevo hito mundialista

México hace historia al derrotar a República Checa y logra un nuevo hito mundialista

25 junio, 2026
Lionel Messi celebra su 39.º cumpleaños con emotivo mensaje de Antonela Roccuzzo

Lionel Messi celebra su 39.º cumpleaños con emotivo mensaje de Antonela Roccuzzo

25 junio, 2026
Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales

24 junio, 2026

Facundo Moyano volvió a criticar hoy al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por los conflictos gremiales que mantiene con la empresa concesionaria de la autopista La Plata-Buenos Aires y las autopistas hacia la Costa Atlántica (Aubasa). “Ni Macri se animó a tanto”, dijo el representante de los trabajadores de peajes, Sutpa, ya que aseguró que el gobierno provincial avaló el pedido de la compañía de quitarles la personería jurídica.

“Aubasa solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación la cancelación de la personería gremial de Sutpa. Es muy grave, quiere que el sindicato desaparezca”, dijo Moyano en declaraciones radiales.

El planteo de revocar la personería del gremio fue presentado por la conducción de Aubasa en una audiencia ante el Ministerio de Trabajo nacional y se hizo mediante el actual presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y representante legal de Aubasa, Daniel Funes de Rioja.

Esta semana, el sindicato que conduce Moyano había desconocido una orden de conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación destinada a regularizar el cobro de peajes en las autopista La Plata-Buenos Aires y las autopistas hacia la Costa Atlántica. Pedía reincorporar a un empleado del área de informática que había sido despedido por la empresa con el argumento de que no implementaba protocolos de reconversión laboral.

Si bien ayer en una conciliación entre Aubasa y Sutpa se comunicó que el trabajador sería reincorporado, la conducción de la empresa concesionaria pidió que se le quitara la personería gremial al gremio, por lo tanto, que deje de representar a los trabajadores, y comunicó una serie de multas por los días no trabajados en esta medida de fuerza y en las anteriores.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional