viernes, junio 26, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Política

Alberto Fernández: “Hay que institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular”

2 mayo, 2022
in Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El Presidente tuiteó después de la multitudinaria marcha de las organizaciones sociales. “Mi sincera gratitud a todos ellos por ser parte, aún con diferencias, de este proyecto político”, escribió.

Varias horas después de terminada la movilización de las organizaciones sociales “albertistas” a la Plaza de Mayo, Alberto Fernández se volcó a Twitter para agradecer a los participantes. “Hoy, con motivo del #DíaDelTrabajador, cientos de miles de trabajadoras y trabajadores de la economía popular, nucleados en la @UTEPoficial, marcharon por las calles pacíficamente reivindicando sus derechos y reclamando una economía más dinámica que los contenga”, comenzó el Presidente.

Y siguió: “La economía argentina se recupera. La producción crece y el trabajo formal aumenta. Hay que hacer frente a nuestra deuda interna. Debemos institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular y regular su funcionamiento para que nadie quede en los márgenes de este proceso”.

Al cerrar, hizo una leve referencia a las internas que sacuden el Frente de Todos y a las que, incluso, se refirieron quienes marcharon este domingo. “Mi sincera gratitud a todos ellos por ser parte, aún con diferencias, de este proyecto político que busca que nuestra economía crezca y que ese crecimiento se distribuya sin postergar las legítimas aspiraciones de millones de argentinas y argentinos”.

El mensaje de los movimientos sociales durante la marcha del Día del Trabajador

Organizaciones sociales se movilizaron por el Día del Trabajador en el centro de la ciudad de Buenos Aires. El acto, convocado por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otras entidades afines al Gobierno, se celebró en Avenida de Mayo y 9 de Julio y se convirtió en un evento de respaldo a Fernández.

Sin embargo, hubo fuertes llamados a terminar con las internas en el Frente de Todos. “Es un pelea de palacio payasesca”, advirtió el dirigente Gildo Onorato, de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

Estuvieron presentes además militantes de otras organizaciones como el Movimiento Evita, Corriente Clasista Combativa, Somos Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán.

Notas Relacionadas

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales
Política

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales

24 junio, 2026
Ricardo Lorenzetti: “Desde el punto de vista jurídico, el tema Cristina Kirchner ya está cerrado”
Política

Ricardo Lorenzetti: “Desde el punto de vista jurídico, el tema Cristina Kirchner ya está cerrado”

24 junio, 2026
Propuesta de nulidad de condena para Cristina Kirchner: posiciones encontradas en el peronismo
Política

Propuesta de nulidad de condena para Cristina Kirchner: posiciones encontradas en el peronismo

22 junio, 2026
El PRO critica a Kicillof por los videos de Insaurralde: “¿Ignoraba sus manejos corruptos o se hace el desentendido?”
Política

El PRO critica a Kicillof por los videos de Insaurralde: “¿Ignoraba sus manejos corruptos o se hace el desentendido?”

22 junio, 2026

Últimas noticias

Un tenso episodio de una periodista con hinchas escoceses en el Mundial: “Pido disculpas por los borrachos aquí”

Un tenso episodio de una periodista con hinchas escoceses en el Mundial: “Pido disculpas por los borrachos aquí”

26 junio, 2026
Controversia por los comentarios de un periodista español sobre Messi

Controversia por los comentarios de un periodista español sobre Messi

26 junio, 2026
Otra relevante institución médica cuestiona una propuesta del Gobierno

Otra relevante institución médica cuestiona una propuesta del Gobierno

26 junio, 2026
Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

25 junio, 2026

El Presidente tuiteó después de la multitudinaria marcha de las organizaciones sociales. “Mi sincera gratitud a todos ellos por ser parte, aún con diferencias, de este proyecto político”, escribió.

Varias horas después de terminada la movilización de las organizaciones sociales “albertistas” a la Plaza de Mayo, Alberto Fernández se volcó a Twitter para agradecer a los participantes. “Hoy, con motivo del #DíaDelTrabajador, cientos de miles de trabajadoras y trabajadores de la economía popular, nucleados en la @UTEPoficial, marcharon por las calles pacíficamente reivindicando sus derechos y reclamando una economía más dinámica que los contenga”, comenzó el Presidente.

Y siguió: “La economía argentina se recupera. La producción crece y el trabajo formal aumenta. Hay que hacer frente a nuestra deuda interna. Debemos institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular y regular su funcionamiento para que nadie quede en los márgenes de este proceso”.

Al cerrar, hizo una leve referencia a las internas que sacuden el Frente de Todos y a las que, incluso, se refirieron quienes marcharon este domingo. “Mi sincera gratitud a todos ellos por ser parte, aún con diferencias, de este proyecto político que busca que nuestra economía crezca y que ese crecimiento se distribuya sin postergar las legítimas aspiraciones de millones de argentinas y argentinos”.

El mensaje de los movimientos sociales durante la marcha del Día del Trabajador

Organizaciones sociales se movilizaron por el Día del Trabajador en el centro de la ciudad de Buenos Aires. El acto, convocado por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otras entidades afines al Gobierno, se celebró en Avenida de Mayo y 9 de Julio y se convirtió en un evento de respaldo a Fernández.

Sin embargo, hubo fuertes llamados a terminar con las internas en el Frente de Todos. “Es un pelea de palacio payasesca”, advirtió el dirigente Gildo Onorato, de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

Estuvieron presentes además militantes de otras organizaciones como el Movimiento Evita, Corriente Clasista Combativa, Somos Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional