viernes, junio 26, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Política

Alberto Fernández: “Tenemos que pedirles a los que han tenido una ganancia extraordinaria que contribuyan”

19 abril, 2022
in Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El Presidente se refirió a un posible impuesto a la renta extraordinaria que estaría destinado a las grandes empresas para que contribuyan “a generar más equidad e igualdad”. Y sentenció: “¿Dónde sentimos que está fallando nuestro proyecto? En la distribución

Alberto Fernández acompañó este lunes a Martín Guzmán en el Salón Blanco de la Casa Rosada para anunciar un nuevo bono para jubilados, trabajadores informales y monotributistas. Allí, el Presidente cerró el acto destacando esta nueva ayuda por parte del Estado, y confirmó que el Gobierno tiene en carpeta un nuevo impuesto destinado a la renta extraordinaria: “Tenemos que ver de qué manera podemos pedirle a los que ghan tenido una ganancia extraordinaria que contribuyan a generar más equidad e igualdad en el desarrollo argentino”.

Y agregó: “Nosotros necesitamos que los que han ganado inesperadamente, como consecuencia de una guerra que se ha desatado, dinero que no tenían previsto, que colaboren con su aporte impositivo”.

Asimismo, dijo que estas grandes empresas deben “ayudar a los que han quedado más postergados” y puso el foco en la economía popular: “También presto atención a ver de qué modo potenciamos a esa economía popular que es muy fuerte y contiene un número importante de gente y ver cómo los ayudamos a promover trabajo genuinamente”.

“Llegar a los últimos es mi mayor obsesión. Cuando llegué el 10 de diciembre del 2019 lo dije: primero los últimos. Y seguimos privilegiando esa lógica. Esa es el objetivo de todas estas medidas”, completó.

En el comienzo de su alocución, el mandatario resaltó las nuevas medidas y recordó algunas similiares, además de referirse a la posibilidad de que estos beneficios lleguen al sector privado: “Estamos avanzando bien, me contaba Moroni que vamos a tener más definiciones en muchas paritarias y vamos a trabajar para que esas correcciones vengan lo antes posible. Vamos a ver cómo evolucionan en el encuentro de la UIA y la CGT y ver cómo actuamos para garantizar que estas decisiones lleguen a los trabajadores formales”.

Así fue que mencionó el aumento en la Tarjeta Alimentar, anunciado con Juan Zabaleta, y el bono a jubilados, realizado junto a Fernando Raverta, titular de la Anses: “Esto se inscribe en una lógica de seguir mejorando la distribución del ingreso. Como la Argentina está creciendo, la recaudación crece y podemos financiar esto”.

Sin embargo, Fernández reconoció que a este modelo que propone el Ejecutivo le está costando afianzarse por la disparada de precios: “¿Dónde sentimos que está fallando nuestro proyecto? En la distribución. Porque la inflación se come gran parte de los aumentos salariales y de los ingresos para los sectores más vulnerables”.

Y advirtió: “Hoy atacamos ese problema y con políticas que seguiremos dando iremos viendo cómo atacamos también la génesis de la inflación, que es un problema que tiene un componente autóctono y uno internacional derivado de la guerra en Ucrania. Me comprometí en campaña a profundizar todas las medidas que favorezcan ponerle fin a la desigualdad social. Cuando anunciamos el acuerdo con el FMI dije que no íbamos a llevar adelante un programa regresivo y estoy cumpliendo con mi palabra”.

El anuncio

Con el respaldo del Presidente, Martín Guzmán estuvo a cargo de comunicar las nuevas medidas. Según detalló, el Gobierno pagará un ingreso extra, por única vez, destinado a 4 grupos sociales:

– Trabajadores en negro: cobrarán un bono de $18.000 en dos cuotas de $9.000 a pagarse en mayo y junio. Alcanza a todos los trabajadores entre 18 y 65 años sin ingresos formales.

– Jubilados y pensionados: Recibirán un bono de $12.000, en un único pago, quienes perciban un haber mensual menor a 2 jubilaciones mínimas. Se agrega al bono anterior otorgado de $6.000, que comenzó a pagarse hoy. Así, totaliza un ingreso de extra de $18.000, igual que los trabajadores informales.

– Monotributistas: recibirán el bono de $18.000, en 2 cuotas de $9.000 a pagarse en mayo y junio, todos aquellos inscriptos en las categorías A y B.

– Trabajadoras de casas particulares: estén registradas o no, también recibirán los $18.000 en dos cuotas de $9.000.

Notas Relacionadas

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales
Política

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales

24 junio, 2026
Ricardo Lorenzetti: “Desde el punto de vista jurídico, el tema Cristina Kirchner ya está cerrado”
Política

Ricardo Lorenzetti: “Desde el punto de vista jurídico, el tema Cristina Kirchner ya está cerrado”

24 junio, 2026
Propuesta de nulidad de condena para Cristina Kirchner: posiciones encontradas en el peronismo
Política

Propuesta de nulidad de condena para Cristina Kirchner: posiciones encontradas en el peronismo

22 junio, 2026
El PRO critica a Kicillof por los videos de Insaurralde: “¿Ignoraba sus manejos corruptos o se hace el desentendido?”
Política

El PRO critica a Kicillof por los videos de Insaurralde: “¿Ignoraba sus manejos corruptos o se hace el desentendido?”

22 junio, 2026

Últimas noticias

Un tenso episodio de una periodista con hinchas escoceses en el Mundial: “Pido disculpas por los borrachos aquí”

Un tenso episodio de una periodista con hinchas escoceses en el Mundial: “Pido disculpas por los borrachos aquí”

26 junio, 2026
Controversia por los comentarios de un periodista español sobre Messi

Controversia por los comentarios de un periodista español sobre Messi

26 junio, 2026
Otra relevante institución médica cuestiona una propuesta del Gobierno

Otra relevante institución médica cuestiona una propuesta del Gobierno

26 junio, 2026
Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

25 junio, 2026

El Presidente se refirió a un posible impuesto a la renta extraordinaria que estaría destinado a las grandes empresas para que contribuyan “a generar más equidad e igualdad”. Y sentenció: “¿Dónde sentimos que está fallando nuestro proyecto? En la distribución

Alberto Fernández acompañó este lunes a Martín Guzmán en el Salón Blanco de la Casa Rosada para anunciar un nuevo bono para jubilados, trabajadores informales y monotributistas. Allí, el Presidente cerró el acto destacando esta nueva ayuda por parte del Estado, y confirmó que el Gobierno tiene en carpeta un nuevo impuesto destinado a la renta extraordinaria: “Tenemos que ver de qué manera podemos pedirle a los que ghan tenido una ganancia extraordinaria que contribuyan a generar más equidad e igualdad en el desarrollo argentino”.

Y agregó: “Nosotros necesitamos que los que han ganado inesperadamente, como consecuencia de una guerra que se ha desatado, dinero que no tenían previsto, que colaboren con su aporte impositivo”.

Asimismo, dijo que estas grandes empresas deben “ayudar a los que han quedado más postergados” y puso el foco en la economía popular: “También presto atención a ver de qué modo potenciamos a esa economía popular que es muy fuerte y contiene un número importante de gente y ver cómo los ayudamos a promover trabajo genuinamente”.

“Llegar a los últimos es mi mayor obsesión. Cuando llegué el 10 de diciembre del 2019 lo dije: primero los últimos. Y seguimos privilegiando esa lógica. Esa es el objetivo de todas estas medidas”, completó.

En el comienzo de su alocución, el mandatario resaltó las nuevas medidas y recordó algunas similiares, además de referirse a la posibilidad de que estos beneficios lleguen al sector privado: “Estamos avanzando bien, me contaba Moroni que vamos a tener más definiciones en muchas paritarias y vamos a trabajar para que esas correcciones vengan lo antes posible. Vamos a ver cómo evolucionan en el encuentro de la UIA y la CGT y ver cómo actuamos para garantizar que estas decisiones lleguen a los trabajadores formales”.

Así fue que mencionó el aumento en la Tarjeta Alimentar, anunciado con Juan Zabaleta, y el bono a jubilados, realizado junto a Fernando Raverta, titular de la Anses: “Esto se inscribe en una lógica de seguir mejorando la distribución del ingreso. Como la Argentina está creciendo, la recaudación crece y podemos financiar esto”.

Sin embargo, Fernández reconoció que a este modelo que propone el Ejecutivo le está costando afianzarse por la disparada de precios: “¿Dónde sentimos que está fallando nuestro proyecto? En la distribución. Porque la inflación se come gran parte de los aumentos salariales y de los ingresos para los sectores más vulnerables”.

Y advirtió: “Hoy atacamos ese problema y con políticas que seguiremos dando iremos viendo cómo atacamos también la génesis de la inflación, que es un problema que tiene un componente autóctono y uno internacional derivado de la guerra en Ucrania. Me comprometí en campaña a profundizar todas las medidas que favorezcan ponerle fin a la desigualdad social. Cuando anunciamos el acuerdo con el FMI dije que no íbamos a llevar adelante un programa regresivo y estoy cumpliendo con mi palabra”.

El anuncio

Con el respaldo del Presidente, Martín Guzmán estuvo a cargo de comunicar las nuevas medidas. Según detalló, el Gobierno pagará un ingreso extra, por única vez, destinado a 4 grupos sociales:

- Trabajadores en negro: cobrarán un bono de $18.000 en dos cuotas de $9.000 a pagarse en mayo y junio. Alcanza a todos los trabajadores entre 18 y 65 años sin ingresos formales.

- Jubilados y pensionados: Recibirán un bono de $12.000, en un único pago, quienes perciban un haber mensual menor a 2 jubilaciones mínimas. Se agrega al bono anterior otorgado de $6.000, que comenzó a pagarse hoy. Así, totaliza un ingreso de extra de $18.000, igual que los trabajadores informales.

- Monotributistas: recibirán el bono de $18.000, en 2 cuotas de $9.000 a pagarse en mayo y junio, todos aquellos inscriptos en las categorías A y B.

- Trabajadoras de casas particulares: estén registradas o no, también recibirán los $18.000 en dos cuotas de $9.000.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional