viernes, junio 26, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Economía

Alberto Hensel renunció a la secretaría de Minería de la Nación y será reemplazado por Fernanda Ávila

9 diciembre, 2021
in Economía
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El funcionario deja su cargo para asumir como nuevo jefe de Gabinete del gobernador de San Juan, Sergio Uñac. La nueva secretaria se desempeñaba hasta ahora como Ministra de Minería de Catamarca.

El Gobierno anunció hoy que Fernanda Ávila será la nueva secretaria de Minería la Nación, en reemplazo de Alberto Hensel, quien renunció para pasar a ser el nuevo jefe de Gabinete del gobernador Sergio Uñac en la provincia de San Juan.

”El presidente Alberto Fernández tomó la decisión de designar a la doctora Fernanda Ávila como nueva secretaria de Minería de la Nación y va a ser la primera mujer en ocupar ese cargo para Argentina en un momento de crecimiento de las inversiones, donde esperamos seguir creciendo en minería”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas ante periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Según recopila la agencia Télam, antes de hacer el anuncio, Kulfas se reunió con el Presidente en su despacho de la Casa de Gobierno, acompañado por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y Ávila, quien se venía desempeñando como ministra de Minería de esa provincia.

”Le agradecemos mucho (a Hansel), ha tenido una gestión realmente muy positiva y felicitamos a la doctora Ávila, estamos convencidos de que va a hacer una excelente gestión y por supuesto al gobernador Jalil, la provincia de donde viene Fernanda, donde viene de ser ministra de Minería de esa provincia”, completó el Kulfas.

Ávila, por su parte, le agradeció al presidente Fernández por la oportunidad, al ministro Kulfas por la confianza y al gobernador Jalil. “Comenzaremos a trabajar ahora a nivel nacional para el crecimiento de las inversiones y de la minería en el país”, afirmó.

Quién es Fernanda Ávila, la mujer que asume como secretaría de Minería

María Fernanda Ávila se graduó de abogada en 2009, en la Universidad Nacional de Tucumán. Ocupa cargos públicos desde 2014.

Entre 2014 y 2016 se desempeñó como Administradora de Reforma del Estado de la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca. Desde marzo de 2016 hasta diciembre de 2019 pasó a ocupar el cargo de directora general de Despacho en la misma dependencia.

Desde diciembre de 2019 y hasta agosto de 2020, Ávila fue asesora general del Gobierno de la Provincia de Catamarca y luego pasó al Ministerio de Minería, que comandó hasta este jueves.

Notas Relacionadas

El Gobierno mantuvo superávit en abril, aunque con menor margen
Economía

El Gobierno mantuvo superávit en abril, aunque con menor margen

18 mayo, 2026
Alivio fiscal: Baja efectiva de IIBB para operaciones con criptomonedas en la Ciudad.
Economía

Alivio fiscal: Baja efectiva de IIBB para operaciones con criptomonedas en la Ciudad.

2 mayo, 2026
Aumento del 28% en las tarifas de VTV en CABA: nuevos costos para vehículos
Economía

Aumento del 28% en las tarifas de VTV en CABA: nuevos costos para vehículos

29 abril, 2026
El BCRA permite un acceso más flexible al mercado de cambios para socios de empresas del RIGI
Economía

El BCRA permite un acceso más flexible al mercado de cambios para socios de empresas del RIGI

27 abril, 2026

Últimas noticias

Controversia por los comentarios de un periodista español sobre Messi

Controversia por los comentarios de un periodista español sobre Messi

26 junio, 2026
Otra relevante institución médica cuestiona una propuesta del Gobierno

Otra relevante institución médica cuestiona una propuesta del Gobierno

26 junio, 2026
Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

25 junio, 2026
México hace historia al derrotar a República Checa y logra un nuevo hito mundialista

México hace historia al derrotar a República Checa y logra un nuevo hito mundialista

25 junio, 2026

El funcionario deja su cargo para asumir como nuevo jefe de Gabinete del gobernador de San Juan, Sergio Uñac. La nueva secretaria se desempeñaba hasta ahora como Ministra de Minería de Catamarca.

El Gobierno anunció hoy que Fernanda Ávila será la nueva secretaria de Minería la Nación, en reemplazo de Alberto Hensel, quien renunció para pasar a ser el nuevo jefe de Gabinete del gobernador Sergio Uñac en la provincia de San Juan.

”El presidente Alberto Fernández tomó la decisión de designar a la doctora Fernanda Ávila como nueva secretaria de Minería de la Nación y va a ser la primera mujer en ocupar ese cargo para Argentina en un momento de crecimiento de las inversiones, donde esperamos seguir creciendo en minería”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas ante periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Según recopila la agencia Télam, antes de hacer el anuncio, Kulfas se reunió con el Presidente en su despacho de la Casa de Gobierno, acompañado por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y Ávila, quien se venía desempeñando como ministra de Minería de esa provincia.

”Le agradecemos mucho (a Hansel), ha tenido una gestión realmente muy positiva y felicitamos a la doctora Ávila, estamos convencidos de que va a hacer una excelente gestión y por supuesto al gobernador Jalil, la provincia de donde viene Fernanda, donde viene de ser ministra de Minería de esa provincia”, completó el Kulfas.

Ávila, por su parte, le agradeció al presidente Fernández por la oportunidad, al ministro Kulfas por la confianza y al gobernador Jalil. “Comenzaremos a trabajar ahora a nivel nacional para el crecimiento de las inversiones y de la minería en el país”, afirmó.

Quién es Fernanda Ávila, la mujer que asume como secretaría de Minería

María Fernanda Ávila se graduó de abogada en 2009, en la Universidad Nacional de Tucumán. Ocupa cargos públicos desde 2014.

Entre 2014 y 2016 se desempeñó como Administradora de Reforma del Estado de la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca. Desde marzo de 2016 hasta diciembre de 2019 pasó a ocupar el cargo de directora general de Despacho en la misma dependencia.

Desde diciembre de 2019 y hasta agosto de 2020, Ávila fue asesora general del Gobierno de la Provincia de Catamarca y luego pasó al Ministerio de Minería, que comandó hasta este jueves.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional