lunes, junio 22, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Política

Aníbal Fernández: Repudia condena a Cristina, no descarta candidatura.

23 junio, 2025
in Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El exministro de Seguridad Aníbal Fernández se expresó en contra de la condena contra Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad y dejó abierta la posibilidad de que la expresidenta sea candidata en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.

“No estoy tan seguro de que Cristina no sea candidata”, señaló quien fuera jefe de Gabinete de la exmandataria entre febrero y diciembre del 2015.

Según expresó Fernández, la defensa de Cristina puede solicitar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos una medida cautelar para que la dejen participar en los comicios provinciales que se realizarán el domingo 7 de septiembre.

“Acá se está proscribiendo a Cristina. Su defensa puede solicitar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos una medida cautelar para que la dejen participar en la elección”, explicó en C5N, e hizo hincapié en que el tribunal internacional podría tomar una decisión antes del cierre de listas que tendrá lugar el 19 de julio.

El exfuncionario aseguró que la condena a 6 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos contra quien fue dos veces presidenta de la nación “hace agua por todos lados” porque no pudieron demostrar en ninguna instancia la participación directa o indirecta en los hechos.

“El mundo está hablando de este despropósito que va a dar por tierra el día que la Corte Interamericana de Derechos Humanos diga que lo que sucedió es un espanto”, manifestó.

Aníbal Fernández: “Lo que está haciendo el Gobierno es un horror”
Al ser consultado por la interna del peronismo, aseveró que es Cristina quien sigue conduciendo al partido y pidió por la unidad para defender los derechos de los argentinos ante el ajuste del gobierno de Javier Milei.

“Lo que está haciendo el Gobierno es un horror. Están rompiendo todo lo que le pertenece a los argentinos”, indicó al repudiar el ajuste en las jubilaciones, salud, educación, seguridad, obra pública y otras responsabilidades del Estado. “No les importa a la gente”, concluyó.

Notas Relacionadas

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas
Política

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

19 junio, 2026
Los bancos y las mineras analizaron las soluciones financieras para acompañar la expansión del sector
Política

Los bancos y las mineras analizaron las soluciones financieras para acompañar la expansión del sector

8 junio, 2026
Proyecto de Ley de Lobby: Normativas de EE.UU. como Referente y Desafíos en su Supervisión
Política

Proyecto de Ley de Lobby: Normativas de EE.UU. como Referente y Desafíos en su Supervisión

1 junio, 2026
Intendentes radicales desmienten acercamiento con Kicillof y destacan reunión de gestión
Política

Intendentes radicales desmienten acercamiento con Kicillof y destacan reunión de gestión

1 junio, 2026

Últimas noticias

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

19 junio, 2026
Mundial 2026: Detalles de la segunda fecha y la preparación de Argentina para su encuentro histórico

Mundial 2026: Detalles de la segunda fecha y la preparación de Argentina para su encuentro histórico

19 junio, 2026
María Lucila Pagani: recordando a la mujer que falleció tras la explosión de un celular en su auto

María Lucila Pagani: recordando a la mujer que falleció tras la explosión de un celular en su auto

19 junio, 2026
Cristiano Ronaldo envía un mensaje tras el empate de Portugal en su debut mundialista: “No está terminado”

Cristiano Ronaldo envía un mensaje tras el empate de Portugal en su debut mundialista: “No está terminado”

18 junio, 2026

El exministro de Seguridad Aníbal Fernández se expresó en contra de la condena contra Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad y dejó abierta la posibilidad de que la expresidenta sea candidata en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.

“No estoy tan seguro de que Cristina no sea candidata”, señaló quien fuera jefe de Gabinete de la exmandataria entre febrero y diciembre del 2015.

Según expresó Fernández, la defensa de Cristina puede solicitar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos una medida cautelar para que la dejen participar en los comicios provinciales que se realizarán el domingo 7 de septiembre.

“Acá se está proscribiendo a Cristina. Su defensa puede solicitar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos una medida cautelar para que la dejen participar en la elección”, explicó en C5N, e hizo hincapié en que el tribunal internacional podría tomar una decisión antes del cierre de listas que tendrá lugar el 19 de julio.

El exfuncionario aseguró que la condena a 6 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos contra quien fue dos veces presidenta de la nación “hace agua por todos lados” porque no pudieron demostrar en ninguna instancia la participación directa o indirecta en los hechos.

“El mundo está hablando de este despropósito que va a dar por tierra el día que la Corte Interamericana de Derechos Humanos diga que lo que sucedió es un espanto”, manifestó.

Aníbal Fernández: “Lo que está haciendo el Gobierno es un horror”
Al ser consultado por la interna del peronismo, aseveró que es Cristina quien sigue conduciendo al partido y pidió por la unidad para defender los derechos de los argentinos ante el ajuste del gobierno de Javier Milei.

“Lo que está haciendo el Gobierno es un horror. Están rompiendo todo lo que le pertenece a los argentinos”, indicó al repudiar el ajuste en las jubilaciones, salud, educación, seguridad, obra pública y otras responsabilidades del Estado. “No les importa a la gente”, concluyó.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional