jueves, junio 25, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Política

Argentina campeón del Mundo: ¿este martes 20 de diciembre será feriado por los festejos de la Selección argentina en el país?

19 diciembre, 2022
in Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 cambió el calendario de un diciembre ya de por sí atípico, con un Mundial que se jugó sobre el cierre del año. Tras los festejos multitudinarios del domingo, se espera una convocatoria similar -o aún mayor- para acompañar a la Selección de Lionel Messi que celebrará en el Obelisco este martes.

Con tanto movimiento en todo el país, comenzó a circular la versión de que el Gobierno podría decretar este martes 20 de diciembre feriado nacional para continuar con las celebraciones y recibir al equipo campeón.

En el Gobierno habían comenzado a analizar días atrás si Alberto Fernández recibiría a la Selección en la Casa Rosada para que puedan mostrar la Copa del Mundo desde el mítico balcón, tal como se hizo en 1978 y en 1986. Pero este martes se confirmó que la celebración será en el Obelisco: así lo informó la AFA en la cuenta oficial del equipo nacional.

El Presidente había analizado el sábado en Olivos las opciones con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, la portavoz Gabriela Cerruti y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello. “Lo van a definir los jugadores después del partido”, señaló un funcionario que participó del encuentro. Esa idea fue perdiendo fuerza con las horas y hacia el mediodía de este lunes parecía descartada.

El plantel ya comenzó su regreso al país y muchos de los jugadores subieron a sus redes sociales fotos de la intimidad del avión, que hizo una parada en Roma. La mayoría posó con la Copa y Tagliafico mostró una de las imágenes más divertidas: el trofeo más preciado con cinturón de seguridad. Es lógico: después de esperar tanto, hay que cuidarla bien.

Notas Relacionadas

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales
Política

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales

24 junio, 2026
Ricardo Lorenzetti: “Desde el punto de vista jurídico, el tema Cristina Kirchner ya está cerrado”
Política

Ricardo Lorenzetti: “Desde el punto de vista jurídico, el tema Cristina Kirchner ya está cerrado”

24 junio, 2026
Propuesta de nulidad de condena para Cristina Kirchner: posiciones encontradas en el peronismo
Política

Propuesta de nulidad de condena para Cristina Kirchner: posiciones encontradas en el peronismo

22 junio, 2026
El PRO critica a Kicillof por los videos de Insaurralde: “¿Ignoraba sus manejos corruptos o se hace el desentendido?”
Política

El PRO critica a Kicillof por los videos de Insaurralde: “¿Ignoraba sus manejos corruptos o se hace el desentendido?”

22 junio, 2026

Últimas noticias

Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

25 junio, 2026
México hace historia al derrotar a República Checa y logra un nuevo hito mundialista

México hace historia al derrotar a República Checa y logra un nuevo hito mundialista

25 junio, 2026
Lionel Messi celebra su 39.º cumpleaños con emotivo mensaje de Antonela Roccuzzo

Lionel Messi celebra su 39.º cumpleaños con emotivo mensaje de Antonela Roccuzzo

25 junio, 2026
Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales

24 junio, 2026

El triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 cambió el calendario de un diciembre ya de por sí atípico, con un Mundial que se jugó sobre el cierre del año. Tras los festejos multitudinarios del domingo, se espera una convocatoria similar -o aún mayor- para acompañar a la Selección de Lionel Messi que celebrará en el Obelisco este martes.

Con tanto movimiento en todo el país, comenzó a circular la versión de que el Gobierno podría decretar este martes 20 de diciembre feriado nacional para continuar con las celebraciones y recibir al equipo campeón.

En el Gobierno habían comenzado a analizar días atrás si Alberto Fernández recibiría a la Selección en la Casa Rosada para que puedan mostrar la Copa del Mundo desde el mítico balcón, tal como se hizo en 1978 y en 1986. Pero este martes se confirmó que la celebración será en el Obelisco: así lo informó la AFA en la cuenta oficial del equipo nacional.

El Presidente había analizado el sábado en Olivos las opciones con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, la portavoz Gabriela Cerruti y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello. “Lo van a definir los jugadores después del partido”, señaló un funcionario que participó del encuentro. Esa idea fue perdiendo fuerza con las horas y hacia el mediodía de este lunes parecía descartada.

El plantel ya comenzó su regreso al país y muchos de los jugadores subieron a sus redes sociales fotos de la intimidad del avión, que hizo una parada en Roma. La mayoría posó con la Copa y Tagliafico mostró una de las imágenes más divertidas: el trofeo más preciado con cinturón de seguridad. Es lógico: después de esperar tanto, hay que cuidarla bien.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional