viernes, junio 26, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Economía

Caló: “La recuperación económica es real y cada día aumentan los puestos de trabajo”

12 octubre, 2021
in Economía
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

“El sector de la metalmecánica está andando muy bien, al igual que la producción de maquinarias agrícolas y otros como los ensambladores de notebooks”, destacó el secretario general de la UOM.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, aseguró este martes que “la recuperación económica es real, se siente en la calle y también en las fábricas”, y consideró que “cada día aumentan un poco más los puestos de trabajo” después de “un año y medio muy difícil” como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

“Cada día aumentan un poco más los puestos de trabajo y eso marca que la recuperación económica es una realidad que se ve y ya se siente en la calle, en las fábricas. El sector de la metalmecánica está andando muy bien, al igual que la producción de maquinarias agrícolas y otros como los ensambladores de notebooks”, destacó Caló en declaraciones a la Radio AM 750.

En ese sentido, el dirigente sindical indicó que la empresa “Technit corta más chapa que en 2019” y estimó que ese es un indicador positivo sobre la recuperación que se verifica en la actividad industrial del país.

“Ese es mi punto de partida para saber que la industria está andando bien. Es algo que me lo dijo Paolo Rocca -CEO de Techint- en el Día de la Industria. Fíjense en el turismo, que estuvo parado casi un año y medio y está levantando, como los gastronómicos y los hoteleros. Es algo que se vio en el último fin de semana largo”, apuntó.

El titular de la UOM consideró además que el repunte de la economía permitirá que “la gente no esté tan enojada y se sienta un poco más contenta después de haber estado encerrada durante tantos meses”.

Con respecto a los resultados adversos que cosechó el Frente de Todos (FdT) en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre, Caló sostuvo que el oficialismo “perdió la elección porque la gente votó muy enojada”, y cuando eso sucede “la culpa la tiene el gobierno” de turno.

En ese sentido, el dirigente gremial se refirió a los posibles resultados de las legislativas y se mostró confiado: “Tengo fe en que vamos a ganar las elecciones de noviembre. Si no la ganamos, la vamos a empatar como mínimo porque estoy seguro de que el FdT mejorará su caudal de votos con respecto al resultado de las PASO”, subrayó.

El sindicalista fustigo a los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) al señalar que “lo primero que quieren hacer es sacar los derechos laborales y eso es porque ellos no trabajaron nunca”.

“No saben lo que es levantarse a las 4 de la mañana, tomar el colectivo, ir a la fábrica, cumplir con la producción y que no podes llegar tarde. No tienen ni idea”, criticó.

En otra parte de la entrevista radial, Caló explicó las razones por las que el movimiento obrero realiza una marcha para conmemorar el el Día de la Lealtad el 18, mientras el FdT impulsa una convocatoria que se realizará el domingo 17.

“Nosotros tenemos decidido hacer la marcha el lunes 18 porque entendimos que el domingo 17 es el Día de la Madre y los trabajadores quieren estar con su familia”, argumentó en relación a la manifestación que se hará frente al monumento al Trabajo, ubicado en Paseo Colón e Independencia, en el Bajo porteño.

“El trabajador quiere participar de la marcha que hacemos porque quiere demostrar que está de acuerdo con lo que está haciendo el FdT. Las dos convocatorias son importantes”, remarcó Caló.

Notas Relacionadas

El Gobierno mantuvo superávit en abril, aunque con menor margen
Economía

El Gobierno mantuvo superávit en abril, aunque con menor margen

18 mayo, 2026
Alivio fiscal: Baja efectiva de IIBB para operaciones con criptomonedas en la Ciudad.
Economía

Alivio fiscal: Baja efectiva de IIBB para operaciones con criptomonedas en la Ciudad.

2 mayo, 2026
Aumento del 28% en las tarifas de VTV en CABA: nuevos costos para vehículos
Economía

Aumento del 28% en las tarifas de VTV en CABA: nuevos costos para vehículos

29 abril, 2026
El BCRA permite un acceso más flexible al mercado de cambios para socios de empresas del RIGI
Economía

El BCRA permite un acceso más flexible al mercado de cambios para socios de empresas del RIGI

27 abril, 2026

Últimas noticias

Un tenso episodio de una periodista con hinchas escoceses en el Mundial: “Pido disculpas por los borrachos aquí”

Un tenso episodio de una periodista con hinchas escoceses en el Mundial: “Pido disculpas por los borrachos aquí”

26 junio, 2026
Controversia por los comentarios de un periodista español sobre Messi

Controversia por los comentarios de un periodista español sobre Messi

26 junio, 2026
Otra relevante institución médica cuestiona una propuesta del Gobierno

Otra relevante institución médica cuestiona una propuesta del Gobierno

26 junio, 2026
Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

25 junio, 2026

"El sector de la metalmecánica está andando muy bien, al igual que la producción de maquinarias agrícolas y otros como los ensambladores de notebooks", destacó el secretario general de la UOM.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, aseguró este martes que “la recuperación económica es real, se siente en la calle y también en las fábricas”, y consideró que "cada día aumentan un poco más los puestos de trabajo" después de "un año y medio muy difícil" como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

"Cada día aumentan un poco más los puestos de trabajo y eso marca que la recuperación económica es una realidad que se ve y ya se siente en la calle, en las fábricas. El sector de la metalmecánica está andando muy bien, al igual que la producción de maquinarias agrícolas y otros como los ensambladores de notebooks", destacó Caló en declaraciones a la Radio AM 750.

En ese sentido, el dirigente sindical indicó que la empresa "Technit corta más chapa que en 2019" y estimó que ese es un indicador positivo sobre la recuperación que se verifica en la actividad industrial del país.

"Ese es mi punto de partida para saber que la industria está andando bien. Es algo que me lo dijo Paolo Rocca -CEO de Techint- en el Día de la Industria. Fíjense en el turismo, que estuvo parado casi un año y medio y está levantando, como los gastronómicos y los hoteleros. Es algo que se vio en el último fin de semana largo", apuntó.

El titular de la UOM consideró además que el repunte de la economía permitirá que "la gente no esté tan enojada y se sienta un poco más contenta después de haber estado encerrada durante tantos meses".

Con respecto a los resultados adversos que cosechó el Frente de Todos (FdT) en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre, Caló sostuvo que el oficialismo "perdió la elección porque la gente votó muy enojada", y cuando eso sucede "la culpa la tiene el gobierno" de turno.

En ese sentido, el dirigente gremial se refirió a los posibles resultados de las legislativas y se mostró confiado: "Tengo fe en que vamos a ganar las elecciones de noviembre. Si no la ganamos, la vamos a empatar como mínimo porque estoy seguro de que el FdT mejorará su caudal de votos con respecto al resultado de las PASO”, subrayó.

El sindicalista fustigo a los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) al señalar que “lo primero que quieren hacer es sacar los derechos laborales y eso es porque ellos no trabajaron nunca”.

“No saben lo que es levantarse a las 4 de la mañana, tomar el colectivo, ir a la fábrica, cumplir con la producción y que no podes llegar tarde. No tienen ni idea”, criticó.

En otra parte de la entrevista radial, Caló explicó las razones por las que el movimiento obrero realiza una marcha para conmemorar el el Día de la Lealtad el 18, mientras el FdT impulsa una convocatoria que se realizará el domingo 17.

“Nosotros tenemos decidido hacer la marcha el lunes 18 porque entendimos que el domingo 17 es el Día de la Madre y los trabajadores quieren estar con su familia”, argumentó en relación a la manifestación que se hará frente al monumento al Trabajo, ubicado en Paseo Colón e Independencia, en el Bajo porteño.

“El trabajador quiere participar de la marcha que hacemos porque quiere demostrar que está de acuerdo con lo que está haciendo el FdT. Las dos convocatorias son importantes", remarcó Caló.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional