lunes, junio 22, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Política

Con críticas al Gobierno, la CGT marcha por el Día del Trabajador

30 abril, 2025
in Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará la tradicional marcha por el Día del Trabajador, un día antes de la celebración. La movilización empezará a las 14:00 en la intersección de avenida Independencia y Perú y terminará en Paseo Colón al 800. Habrá un documento con críticas al presidente Javier Milei y se recordará con una oración al papa Francisco.

El lema es “Ni un paso atrás” y los principales reclamos pasan por el rechazo a las reformas laboral, jubilatoria y sindical que promueve el Gobierno, el techo del 2% mensual a las paritarias y el ajuste, sumado al rechazo al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

además de los gremios adheridos a la CGT, participarán las dos CTA (Central de Trabajadores Argentinos Autónoma CTA-A y Central de Trabajadores Argentinos de los Trabajadores CTA-T) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). También dirigentes políticos, como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, integrantes de su gabinete y organizaciones sociales.

ATE sumó a la lista de reclamos su rechazo a la fusión del INTI y el INTA: “La refuncionalización del Estado, como sostiene (el ministro de Desregulación y Transformación del Estado) Federico Sturzenegger, no es otra cosa que el levantamiento de las barreras para que las corporaciones sigan rapiñando el patrimonio público”.

Será la segunda movilización convocada por la central obrera en menos de un mes. A principios de abril la CGT participó de la protesta de jubilados en el Congreso, como parte del paro general por 36 horas que terminó en la medianoche del 10 de abril.

En la marcha de la CGT participarán los gremios que integran la central sindical como judiciales, bancarios, estatales, docentes, sanidad, transporte y camioneros, lo que significa que podría verse afectado el funcionamientode esos servicios.

La Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) anunció: “Marchamos en unidad. ¡Basta de ajuste y represión! En defensa de los derechos de los trabajadores/as; por paritarias libres; en defensa de la universidad pública“. Se movilizarán junto a la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun). También se sumarán los movimientos sociales que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Notas Relacionadas

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas
Política

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

19 junio, 2026
Los bancos y las mineras analizaron las soluciones financieras para acompañar la expansión del sector
Política

Los bancos y las mineras analizaron las soluciones financieras para acompañar la expansión del sector

8 junio, 2026
Proyecto de Ley de Lobby: Normativas de EE.UU. como Referente y Desafíos en su Supervisión
Política

Proyecto de Ley de Lobby: Normativas de EE.UU. como Referente y Desafíos en su Supervisión

1 junio, 2026
Intendentes radicales desmienten acercamiento con Kicillof y destacan reunión de gestión
Política

Intendentes radicales desmienten acercamiento con Kicillof y destacan reunión de gestión

1 junio, 2026

Últimas noticias

Mundial 2026: Argentina se enfrenta a Austria en busca del liderato

Mundial 2026: Argentina se enfrenta a Austria en busca del liderato

22 junio, 2026
Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

22 junio, 2026
Una despedida con optimismo: Túnez se enfrenta a un Países Bajos ya clasificado

Una despedida con optimismo: Túnez se enfrenta a un Países Bajos ya clasificado

22 junio, 2026
Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

19 junio, 2026

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará la tradicional marcha por el Día del Trabajador, un día antes de la celebración. La movilización empezará a las 14:00 en la intersección de avenida Independencia y Perú y terminará en Paseo Colón al 800. Habrá un documento con críticas al presidente Javier Milei y se recordará con una oración al papa Francisco.

El lema es “Ni un paso atrás” y los principales reclamos pasan por el rechazo a las reformas laboral, jubilatoria y sindical que promueve el Gobierno, el techo del 2% mensual a las paritarias y el ajuste, sumado al rechazo al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

además de los gremios adheridos a la CGT, participarán las dos CTA (Central de Trabajadores Argentinos Autónoma CTA-A y Central de Trabajadores Argentinos de los Trabajadores CTA-T) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). También dirigentes políticos, como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, integrantes de su gabinete y organizaciones sociales.

ATE sumó a la lista de reclamos su rechazo a la fusión del INTI y el INTA: “La refuncionalización del Estado, como sostiene (el ministro de Desregulación y Transformación del Estado) Federico Sturzenegger, no es otra cosa que el levantamiento de las barreras para que las corporaciones sigan rapiñando el patrimonio público”.

Será la segunda movilización convocada por la central obrera en menos de un mes. A principios de abril la CGT participó de la protesta de jubilados en el Congreso, como parte del paro general por 36 horas que terminó en la medianoche del 10 de abril.

En la marcha de la CGT participarán los gremios que integran la central sindical como judiciales, bancarios, estatales, docentes, sanidad, transporte y camioneros, lo que significa que podría verse afectado el funcionamientode esos servicios.

La Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) anunció: “Marchamos en unidad. ¡Basta de ajuste y represión! En defensa de los derechos de los trabajadores/as; por paritarias libres; en defensa de la universidad pública“. Se movilizarán junto a la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun). También se sumarán los movimientos sociales que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional