Con el dato del 2,7% de inflación para octubre que difundió el INDEC, el Gobierno inundó las redes con mensajes de algarabía y festejo. La cifra es la más baja en tres años -en noviembre del 2021 había marcado 2,5%- y significa un logro para la gestión de Javier Milei, que esperó la publicación del índice junto al ministro de Economía, Luis Caputo. y lo felicitó.
La mirada política la aportó Patricia Bullrich, que también se sumó a una moda libertaria: el uso de imágenes compuestas con Inteligencia Artificial para acompañar su posteo en la red social X. “El presidente Milei destruyó la inflación que nos dejó Sergio Massa y el kirchnerismo. Mes a mes se confirma que vamos por el camino correcto”, tuiteó la ministra de Seguridad, junto a una imagen de un pato -por su sobrenombre- y un león -por como lo refleja la militancia al jefe de Estado.
Las caricaturas habían debutado en las redes cuando Bullrich, entonces candidata presidencial por Juntos por el Cambio, se sumó al gabinete del ganador por La Libertad Avanza. En su tuit, la funcionaria hizo un prorrateo de los índices de inflación de los últimos tres años para octubre: fueron 6,3% en 2022, 8,3% en 2023 y ahora 2,7%. En esa lista, marcó con emojis de fuegos y de un cuadro de caídas la evolución del dato.