La Fundación Apolo, vinculada al partido Republicanos Unidos, denunció este miércoles a los exministros de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y de Defensa, Jorge Taiana, por manejo irregular de fondos públicos. Sostienen que derivaron fondos del Fondo de Integración Socio-Urbana (FISU), vinculado a Juan Grabois, para que Tandanor, un astillero naval estatal, realice pérgolas y paradas de colectivos.
La denuncia pone el foco en la contratación de Tandanor, empresa pública naval, que fue involucrada por el FISU para la realización de obras de integración socio urbana. “Habrían sido ejecutadas de manera irregular y sin cumplir con los términos establecidos”, sostienen desde Apolo.
Entre los denunciados figuran: Fernanda Miño, ex-secretaria de Integración Socio Urbana y presidenta del FISU; los ex ministros de Alberto Fernández Tolosa Paz y Taiana; además de los miembros de los directorios de BICE Fideicomisos S.A.; de Tandanor; del Comité Ejecutivo del FISU y de la Mesa Nacional de Barrios Populares.