lunes, junio 22, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Política

El gobernador de Tierra de Fuego criticó a Milei por la eliminación de aranceles a la importación de celulares

13 mayo, 2025
in Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, criticó duramente la medida del Gobierno de eliminar los aranceles para las importaciones de celulares y la baja de impuestos a otros productos tecnológicos.

Melella dijo que la medida anunciada este martes por el vocero presidencial, Manuel Adorni, “representa un golpe muy duro para la industria de Tierra del Fuego”.

“Nos genera profunda preocupación el anuncio del Gobierno Nacional de eliminar los aranceles a la importación de celulares y reducir los impuestos internos sobre televisores y aires acondicionados”, escribió en su cuenta de la red social X

El jefe provincial aseguró que venían “advirtiendo sobre la medida” y remarcó que la decisión del Gobierno “responde al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

Según Melella, el entendimiento con el organismo multilateral “exigía eliminar los supuestos beneficios otorgados a la provincia”.

El Gobernador de Tierra del Fuego señaló que “la industria fueguina es empleo, es soberanía, y representa un desarrollo tecnológico de alta calidad que no existe en ninguna otra parte del país”.

“Como siempre, el pueblo fueguino, junto a sus trabajadores y el Gobierno provincial, va a salir adelante. Vamos a redoblar los esfuerzos en defensa de nuestra industria ante este nuevo embate”, cerró en el comunicado que envió tras el anuncio del Gobierno.

La medida del Gobierno se publicará entre el jueves y el viernes en el Boletín Oficial y, según señaló Adorni en conferencia de prensa, la quita de impuestos internos implicará rebajas de al menos 30% en los valores al consumidor.

Para los teléfonos, se decidió una baja de los aranceles en dos etapas para los aranceles a la importación de celulares: cuando se publique el decreto pasarán de 16% a 8%, y a partir del 15 de enero de 2026 irán de 8% al 0%, es decir la eliminación total.

También habrá una baja en los impuestos internos que pesan sobre televisores, aires acondicionados y computadoras, sea cual sea el origen del producto. Para los importados, esa tasa es hoy 19% y quedarán en 9%, mientras los que se fabrican en Tierra del Fuego pasará del 9,5% al 0%.

Hasta ahora, según señalaron desde el Gobierno, la Argentina tenía los precios de los celulares más altos de la región e incluso de distintos países centrales.

“Hoy un celular con tecnología de alta gama cuesta el doble que en Brasil o Estados Unidos. Es tan ridícula la situaciónque la gente llegaba a pagar un avión y un hotel para ir a comprar a otro país un bien tan básico como es un celular, e incluso con ese gasto le salía más barato que acá”, planteó el vocero presidencial.

Tras la conferencia, el portavoz del Presidente posteó en X que consolas de videojuegos también tendrán menos aranceles: pasaran del 35% al 20%.

Notas Relacionadas

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas
Política

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

19 junio, 2026
Los bancos y las mineras analizaron las soluciones financieras para acompañar la expansión del sector
Política

Los bancos y las mineras analizaron las soluciones financieras para acompañar la expansión del sector

8 junio, 2026
Proyecto de Ley de Lobby: Normativas de EE.UU. como Referente y Desafíos en su Supervisión
Política

Proyecto de Ley de Lobby: Normativas de EE.UU. como Referente y Desafíos en su Supervisión

1 junio, 2026
Intendentes radicales desmienten acercamiento con Kicillof y destacan reunión de gestión
Política

Intendentes radicales desmienten acercamiento con Kicillof y destacan reunión de gestión

1 junio, 2026

Últimas noticias

Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

22 junio, 2026
Una despedida con optimismo: Túnez se enfrenta a un Países Bajos ya clasificado

Una despedida con optimismo: Túnez se enfrenta a un Países Bajos ya clasificado

22 junio, 2026
Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

19 junio, 2026
Mundial 2026: Detalles de la segunda fecha y la preparación de Argentina para su encuentro histórico

Mundial 2026: Detalles de la segunda fecha y la preparación de Argentina para su encuentro histórico

19 junio, 2026

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, criticó duramente la medida del Gobierno de eliminar los aranceles para las importaciones de celulares y la baja de impuestos a otros productos tecnológicos.

Melella dijo que la medida anunciada este martes por el vocero presidencial, Manuel Adorni, “representa un golpe muy duro para la industria de Tierra del Fuego”.

“Nos genera profunda preocupación el anuncio del Gobierno Nacional de eliminar los aranceles a la importación de celulares y reducir los impuestos internos sobre televisores y aires acondicionados", escribió en su cuenta de la red social X

El jefe provincial aseguró que venían “advirtiendo sobre la medida” y remarcó que la decisión del Gobierno “responde al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

Según Melella, el entendimiento con el organismo multilateral “exigía eliminar los supuestos beneficios otorgados a la provincia”.

El Gobernador de Tierra del Fuego señaló que “la industria fueguina es empleo, es soberanía, y representa un desarrollo tecnológico de alta calidad que no existe en ninguna otra parte del país".

“Como siempre, el pueblo fueguino, junto a sus trabajadores y el Gobierno provincial, va a salir adelante. Vamos a redoblar los esfuerzos en defensa de nuestra industria ante este nuevo embate”, cerró en el comunicado que envió tras el anuncio del Gobierno.

La medida del Gobierno se publicará entre el jueves y el viernes en el Boletín Oficial y, según señaló Adorni en conferencia de prensa, la quita de impuestos internos implicará rebajas de al menos 30% en los valores al consumidor.

Para los teléfonos, se decidió una baja de los aranceles en dos etapas para los aranceles a la importación de celulares: cuando se publique el decreto pasarán de 16% a 8%, y a partir del 15 de enero de 2026 irán de 8% al 0%, es decir la eliminación total.

También habrá una baja en los impuestos internos que pesan sobre televisores, aires acondicionados y computadoras, sea cual sea el origen del producto. Para los importados, esa tasa es hoy 19% y quedarán en 9%, mientras los que se fabrican en Tierra del Fuego pasará del 9,5% al 0%.

Hasta ahora, según señalaron desde el Gobierno, la Argentina tenía los precios de los celulares más altos de la región e incluso de distintos países centrales.

“Hoy un celular con tecnología de alta gama cuesta el doble que en Brasil o Estados Unidos. Es tan ridícula la situaciónque la gente llegaba a pagar un avión y un hotel para ir a comprar a otro país un bien tan básico como es un celular, e incluso con ese gasto le salía más barato que acá”, planteó el vocero presidencial.

Tras la conferencia, el portavoz del Presidente posteó en X que consolas de videojuegos también tendrán menos aranceles: pasaran del 35% al 20%.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional