lunes, junio 22, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Política

El gobierno confirmó que no reabre El Palomar porque ninguna aerolínea quiere usarlo

6 septiembre, 2024
in Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El gobierno de Javier Milei confirmó que no tiene prevista la reapertura del aeropuerto de El Palomar porque ninguna aerolínea quiere utilizarlo.

En las preguntas dirigidas a Guillermo Francos para su informe de gestión, diputados del PRO reclamaron al gobierno nacional que dé explicaciones sobre los planes para la terminal aérea que fue una bandera del gobierno de Mauricio Macri.

La Secretaría de Transporte, que conduce Franco Mogetta, respondió que “el Aeropuerto de Palomar nunca ha estado cerrado ni inhabilitado comercialmente por esta gestión”. “Simplemente hasta la fecha no existe ninguna línea aérea interesada de todas aquellas a las que se les ha ofrecido (por ejemplo, Flybondi o JetSmart)”, dice en la respuesta enviada al Congreso.

La reapertura de la terminal de la zona oeste del Conurbano era una bandera de la oposición al anterior gobierno, que lo cerró en febrero de 2020, y una de las promesas de campaña de la hoy ministra Patricia Bullrich.

Pero la realidad es que las empresas denominadas low cost no quieren saber nada con volver a El Palomar, ya que el traslado a Aeroparque y Ezeiza les resultó muy beneficioso en términos operativos. Ya el año pasado el CEO de JetSmart había avisado que no volverían, sin importar quién ganara las elecciones presidenciales.

Hace dos meses Mogetta había dicho que la reapertura de El Palomar era “una opción”, pero en el sector creen que además de la falta de interés de las aerolíneas la terminal tiene deficiencias operativas que harían necesarias inversiones para reabrirlo.

La posible reapertura de El Palomar era inscripta por voceros oficiosos del gobierno como parte del plan de desregulación del mercado aerocomercial que lleva adelante Federico Sturzenegger para volver a los “cielos abiertos” del gobierno de Macri. Hasta ahora, ninguna nueva línea aérea ha anunciado que quiere instalarse en el país.

Notas Relacionadas

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas
Política

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

19 junio, 2026
Los bancos y las mineras analizaron las soluciones financieras para acompañar la expansión del sector
Política

Los bancos y las mineras analizaron las soluciones financieras para acompañar la expansión del sector

8 junio, 2026
Proyecto de Ley de Lobby: Normativas de EE.UU. como Referente y Desafíos en su Supervisión
Política

Proyecto de Ley de Lobby: Normativas de EE.UU. como Referente y Desafíos en su Supervisión

1 junio, 2026
Intendentes radicales desmienten acercamiento con Kicillof y destacan reunión de gestión
Política

Intendentes radicales desmienten acercamiento con Kicillof y destacan reunión de gestión

1 junio, 2026

Últimas noticias

Mundial 2026: Argentina se enfrenta a Austria en busca del liderato

Mundial 2026: Argentina se enfrenta a Austria en busca del liderato

22 junio, 2026
Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

22 junio, 2026
Una despedida con optimismo: Túnez se enfrenta a un Países Bajos ya clasificado

Una despedida con optimismo: Túnez se enfrenta a un Países Bajos ya clasificado

22 junio, 2026
Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

19 junio, 2026

El gobierno de Javier Milei confirmó que no tiene prevista la reapertura del aeropuerto de El Palomar porque ninguna aerolínea quiere utilizarlo.

En las preguntas dirigidas a Guillermo Francos para su informe de gestión, diputados del PRO reclamaron al gobierno nacional que dé explicaciones sobre los planes para la terminal aérea que fue una bandera del gobierno de Mauricio Macri.

La Secretaría de Transporte, que conduce Franco Mogetta, respondió que "el Aeropuerto de Palomar nunca ha estado cerrado ni inhabilitado comercialmente por esta gestión". "Simplemente hasta la fecha no existe ninguna línea aérea interesada de todas aquellas a las que se les ha ofrecido (por ejemplo, Flybondi o JetSmart)", dice en la respuesta enviada al Congreso.

La reapertura de la terminal de la zona oeste del Conurbano era una bandera de la oposición al anterior gobierno, que lo cerró en febrero de 2020, y una de las promesas de campaña de la hoy ministra Patricia Bullrich.

Pero la realidad es que las empresas denominadas low cost no quieren saber nada con volver a El Palomar, ya que el traslado a Aeroparque y Ezeiza les resultó muy beneficioso en términos operativos. Ya el año pasado el CEO de JetSmart había avisado que no volverían, sin importar quién ganara las elecciones presidenciales.

Hace dos meses Mogetta había dicho que la reapertura de El Palomar era "una opción", pero en el sector creen que además de la falta de interés de las aerolíneas la terminal tiene deficiencias operativas que harían necesarias inversiones para reabrirlo.

La posible reapertura de El Palomar era inscripta por voceros oficiosos del gobierno como parte del plan de desregulación del mercado aerocomercial que lleva adelante Federico Sturzenegger para volver a los "cielos abiertos" del gobierno de Macri. Hasta ahora, ninguna nueva línea aérea ha anunciado que quiere instalarse en el país.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional