lunes, junio 22, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Política

El Gobierno creó el Centro de Sinergía Cibernética para investigar y prevenir los ciberdelitos

13 septiembre, 2024
in Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Ante el aumento de denuncias relacionadas con el cibercrimen, el Gobierno creó del Centro de Sinergía Cibernética de las Fuerzas Federales y de Seguridad Federales (CS5), con el objetivo de que la división se especialice en analizar, investigar y prevenir los delitos ciberasistidos. “Los delincuentes de la red oscura creen que no los estamos mirando pero se equivocan, le vamos a caer con todo el peso de la ley”, sentenciaron.

La creación de la organización especializada en el cibercrimen fue oficializada por medio de la publicación de la Resolución 914/2024 en el Boletín Oficial. El documento contó con la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dispuso que la misma funcione bajo la órbita de la Dirección de Ciberdelito y Asuntos Cibernéticos, perteneciente a la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad de la Nación.

De esta manera, la titular de la cartera informó que el organismo pasará a ser formado por el personal que sea seleccionado de la Policía Federal Argentina (PFA), la Gendarmería Nacional (GNA), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Servicio Penitenciario Federal (SPF). De hecho, la sigla que será utilizada para abreviar su nombre hace referencia a la inclusión de estas cinco fuerzas.

Por el momento, no se ha designado a ningún supervisor para que afronte la dirección del área. No obstante, afirmaron que el CS5 “dependerá funcionalmente de un coordinador que será oficial superior/supervisor o equivalente, en actividad y prestando servicios en alguna de las Fuerzas precitadas”. Los puestos tendrán una duración de dos años y luego se realizará un recambio con el objetivo de que los antecesores difundan lo aprendido durante este primer período.

Notas Relacionadas

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas
Política

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

19 junio, 2026
Los bancos y las mineras analizaron las soluciones financieras para acompañar la expansión del sector
Política

Los bancos y las mineras analizaron las soluciones financieras para acompañar la expansión del sector

8 junio, 2026
Proyecto de Ley de Lobby: Normativas de EE.UU. como Referente y Desafíos en su Supervisión
Política

Proyecto de Ley de Lobby: Normativas de EE.UU. como Referente y Desafíos en su Supervisión

1 junio, 2026
Intendentes radicales desmienten acercamiento con Kicillof y destacan reunión de gestión
Política

Intendentes radicales desmienten acercamiento con Kicillof y destacan reunión de gestión

1 junio, 2026

Últimas noticias

Mundial 2026: Argentina se enfrenta a Austria en busca del liderato

Mundial 2026: Argentina se enfrenta a Austria en busca del liderato

22 junio, 2026
Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

22 junio, 2026
Una despedida con optimismo: Túnez se enfrenta a un Países Bajos ya clasificado

Una despedida con optimismo: Túnez se enfrenta a un Países Bajos ya clasificado

22 junio, 2026
Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

19 junio, 2026

Ante el aumento de denuncias relacionadas con el cibercrimen, el Gobierno creó del Centro de Sinergía Cibernética de las Fuerzas Federales y de Seguridad Federales (CS5), con el objetivo de que la división se especialice en analizar, investigar y prevenir los delitos ciberasistidos. “Los delincuentes de la red oscura creen que no los estamos mirando pero se equivocan, le vamos a caer con todo el peso de la ley”, sentenciaron.

La creación de la organización especializada en el cibercrimen fue oficializada por medio de la publicación de la Resolución 914/2024 en el Boletín Oficial. El documento contó con la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dispuso que la misma funcione bajo la órbita de la Dirección de Ciberdelito y Asuntos Cibernéticos, perteneciente a la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad de la Nación.

De esta manera, la titular de la cartera informó que el organismo pasará a ser formado por el personal que sea seleccionado de la Policía Federal Argentina (PFA), la Gendarmería Nacional (GNA), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Servicio Penitenciario Federal (SPF). De hecho, la sigla que será utilizada para abreviar su nombre hace referencia a la inclusión de estas cinco fuerzas.

Por el momento, no se ha designado a ningún supervisor para que afronte la dirección del área. No obstante, afirmaron que el CS5 “dependerá funcionalmente de un coordinador que será oficial superior/supervisor o equivalente, en actividad y prestando servicios en alguna de las Fuerzas precitadas”. Los puestos tendrán una duración de dos años y luego se realizará un recambio con el objetivo de que los antecesores difundan lo aprendido durante este primer período.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional