lunes, junio 22, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Sociedad

El Plan 50 Destinos avanza en Santa Fe

29 marzo, 2022
in Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Autoridades nacionales recorrieron las obras en marcha y las proyectadas en 2022.

La subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini, relevaron los avances de las obras de infraestructura turística de Santa Fe, que fortalecen la oferta de turismo del destino. Estuvieron acompañados por el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti; el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, y el intendente de Puerto General San Martín, Carlos de Grandis.

“Con 50 Destinos acompañamos la propuesta de desarrollo de la provincia, mejorando la infraestructura de uso turístico en destinos no tradicionales. El turismo es estratégico por su capacidad generadora de actividad y empleo y Santa Fe tiene mucho potencial para hacerlo crecer”, afirmó Benedetti durante la jornada.

Por su parte, Balasini subrayó: “Nos llena de orgullo seguir avanzando de forma articulada entre los tres niveles del Estado con obras concretas que impactan de forma virtuosa en las economías regionales, al tiempo que generan nuevos espacios de disfrute para los habitantes de cada localidad durante todo el año”.

Con una inversión de unos $8 millones, la obra en marcha en el Museo Ferroviario de Pérez contempla su puesta en valor para generar un nuevo atractivo turístico en la zona, buscando incrementar la llegada de nuevos visitantes. Implica la construcción de un edificio de aproximadamente 430 m², destinado a la exposición de la Locomotora Emperatriz, y un módulo sanitario accesible.

A su vez, recorrieron la obra 2022, que abarca la construcción de una serie de edificios alineados frente al Río Paraná: centro de interpretación, sector gastronómico, sanitarios públicos y un salón de usos múltiples, en lo que será el sitio conmemorativo de la histórica Batalla de Punta Quebracho, en Puerto General San Martín. La obra busca diversificar la oferta turística vinculada al patrimonio cultural provincial y contará con un aporte de $112 millones por parte del Ministerio.

En el mismo sentido, avanzan las obras del Centro Artístico Metropolitano, en Rafaela, y del Complejo Turístico Gente del Agua, en Reconquista.

El plan 50 Destinos abarca obras de infraestructura en los destinos emergentes a nivel federal, lugares con oportunidades para desarrollar, y con potencial y grandes atractivos para ofrecer a los viajeros, en donde el turismo puede impulsar el desarrollo sostenible.

Notas Relacionadas

Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2
Sociedad

Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

22 junio, 2026
María Lucila Pagani: recordando a la mujer que falleció tras la explosión de un celular en su auto
Sociedad

María Lucila Pagani: recordando a la mujer que falleció tras la explosión de un celular en su auto

19 junio, 2026
Pronóstico de ciclogénesis con tormentas severas y condiciones invernales en varias provincias
Sociedad

Pronóstico de ciclogénesis con tormentas severas y condiciones invernales en varias provincias

17 junio, 2026
Inicia el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña: un acusado se ausenta y es declarado en rebeldía
Sociedad

Inicia el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña: un acusado se ausenta y es declarado en rebeldía

17 junio, 2026

Últimas noticias

Mundial 2026: Argentina se enfrenta a Austria en busca del liderato

Mundial 2026: Argentina se enfrenta a Austria en busca del liderato

22 junio, 2026
Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

22 junio, 2026
Una despedida con optimismo: Túnez se enfrenta a un Países Bajos ya clasificado

Una despedida con optimismo: Túnez se enfrenta a un Países Bajos ya clasificado

22 junio, 2026
Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

19 junio, 2026

Autoridades nacionales recorrieron las obras en marcha y las proyectadas en 2022.

La subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini, relevaron los avances de las obras de infraestructura turística de Santa Fe, que fortalecen la oferta de turismo del destino. Estuvieron acompañados por el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti; el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, y el intendente de Puerto General San Martín, Carlos de Grandis.

"Con 50 Destinos acompañamos la propuesta de desarrollo de la provincia, mejorando la infraestructura de uso turístico en destinos no tradicionales. El turismo es estratégico por su capacidad generadora de actividad y empleo y Santa Fe tiene mucho potencial para hacerlo crecer”, afirmó Benedetti durante la jornada.

Por su parte, Balasini subrayó: “Nos llena de orgullo seguir avanzando de forma articulada entre los tres niveles del Estado con obras concretas que impactan de forma virtuosa en las economías regionales, al tiempo que generan nuevos espacios de disfrute para los habitantes de cada localidad durante todo el año”.

Con una inversión de unos $8 millones, la obra en marcha en el Museo Ferroviario de Pérez contempla su puesta en valor para generar un nuevo atractivo turístico en la zona, buscando incrementar la llegada de nuevos visitantes. Implica la construcción de un edificio de aproximadamente 430 m², destinado a la exposición de la Locomotora Emperatriz, y un módulo sanitario accesible.

A su vez, recorrieron la obra 2022, que abarca la construcción de una serie de edificios alineados frente al Río Paraná: centro de interpretación, sector gastronómico, sanitarios públicos y un salón de usos múltiples, en lo que será el sitio conmemorativo de la histórica Batalla de Punta Quebracho, en Puerto General San Martín. La obra busca diversificar la oferta turística vinculada al patrimonio cultural provincial y contará con un aporte de $112 millones por parte del Ministerio.

En el mismo sentido, avanzan las obras del Centro Artístico Metropolitano, en Rafaela, y del Complejo Turístico Gente del Agua, en Reconquista.

El plan 50 Destinos abarca obras de infraestructura en los destinos emergentes a nivel federal, lugares con oportunidades para desarrollar, y con potencial y grandes atractivos para ofrecer a los viajeros, en donde el turismo puede impulsar el desarrollo sostenible.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional