lunes, junio 22, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Economía

En medio de la caída de los bonos, el segundo de Massa sale a defender el canje

22 marzo, 2023
in Economía
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Aún sin precisiones ni los detalles técnicos que espera el mercado sobre cómo será el canje y venta de bonos en dólares de los organismos públicos, el viceministro de Economía Gabriel Rubinstein salió a defender en Twitter la operación.

El funcionario armó un hilo de tuits en el que sostuvo: “Hoy comenzamos a darle profundidad al mercado de bonos en dólares ley local, empezando con la compra de tenencias de bonos globales de entes públicos, que permitirán bajar la deuda pública ley extranjera (globales), en unos u$s 4,000 millones inicialmente”.

Y continuó: “El Estado, sin usar reservas del BCRA (Banco Central), seguirá rescatando y deslistando bonos globales, reduciendo deuda externa”.

“Por otra parte -agregó-, se irán liberando restricciones que hoy tienen los inversores para comprar Bonos AL y esta nueva demanda será abastecida por el MECON (Ministerio de Economía) y BCRA, en coordinación con los actores del mercado”.

Según su mirada, con estas medidas, “de manera sostenida, el Estado irá ganando capacidad de actuación en los mercados del dólar financiero, lo que permitirá evitar subas disruptivas del CCL y MEP, factor clave para el despliegue de medidas que fortalezcan el orden macroeconómico”.

Este miércoles, el mercado no recibió bien las decisiones del ministerio de Economía difundidas el martes. Los bonos argentinos en dólares, que llegaron a caer hasta 5% en el premarket en Wall Street, había recortado sus pérdidas, pero igual bajaban hasta 3,7%.

Tampoco gustó la medida en la oposición. Desde Lilita Carrió, a Gabriel Solano, pasando por Martín Tetaz salieron a criticar la medida que obliga principalmente a la Anses -que maneja la plata de los jubilados- a vender los bonos en dólares.

Notas Relacionadas

El Gobierno mantuvo superávit en abril, aunque con menor margen
Economía

El Gobierno mantuvo superávit en abril, aunque con menor margen

18 mayo, 2026
Alivio fiscal: Baja efectiva de IIBB para operaciones con criptomonedas en la Ciudad.
Economía

Alivio fiscal: Baja efectiva de IIBB para operaciones con criptomonedas en la Ciudad.

2 mayo, 2026
Aumento del 28% en las tarifas de VTV en CABA: nuevos costos para vehículos
Economía

Aumento del 28% en las tarifas de VTV en CABA: nuevos costos para vehículos

29 abril, 2026
El BCRA permite un acceso más flexible al mercado de cambios para socios de empresas del RIGI
Economía

El BCRA permite un acceso más flexible al mercado de cambios para socios de empresas del RIGI

27 abril, 2026

Últimas noticias

Mundial 2026: Argentina se enfrenta a Austria en busca del liderato

Mundial 2026: Argentina se enfrenta a Austria en busca del liderato

22 junio, 2026
Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

Insólito: detienen a un conductor que recorrió más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2

22 junio, 2026
Una despedida con optimismo: Túnez se enfrenta a un Países Bajos ya clasificado

Una despedida con optimismo: Túnez se enfrenta a un Países Bajos ya clasificado

22 junio, 2026
Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

19 junio, 2026

Aún sin precisiones ni los detalles técnicos que espera el mercado sobre cómo será el canje y venta de bonos en dólares de los organismos públicos, el viceministro de Economía Gabriel Rubinstein salió a defender en Twitter la operación.

El funcionario armó un hilo de tuits en el que sostuvo: "Hoy comenzamos a darle profundidad al mercado de bonos en dólares ley local, empezando con la compra de tenencias de bonos globales de entes públicos, que permitirán bajar la deuda pública ley extranjera (globales), en unos u$s 4,000 millones inicialmente".

Y continuó: "El Estado, sin usar reservas del BCRA (Banco Central), seguirá rescatando y deslistando bonos globales, reduciendo deuda externa".

"Por otra parte -agregó-, se irán liberando restricciones que hoy tienen los inversores para comprar Bonos AL y esta nueva demanda será abastecida por el MECON (Ministerio de Economía) y BCRA, en coordinación con los actores del mercado".

Según su mirada, con estas medidas, "de manera sostenida, el Estado irá ganando capacidad de actuación en los mercados del dólar financiero, lo que permitirá evitar subas disruptivas del CCL y MEP, factor clave para el despliegue de medidas que fortalezcan el orden macroeconómico".

Este miércoles, el mercado no recibió bien las decisiones del ministerio de Economía difundidas el martes. Los bonos argentinos en dólares, que llegaron a caer hasta 5% en el premarket en Wall Street, había recortado sus pérdidas, pero igual bajaban hasta 3,7%.

Tampoco gustó la medida en la oposición. Desde Lilita Carrió, a Gabriel Solano, pasando por Martín Tetaz salieron a criticar la medida que obliga principalmente a la Anses -que maneja la plata de los jubilados- a vender los bonos en dólares.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional