sábado, junio 27, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Política

Fernández invitó a Boric para que visite a la Argentina en abril

11 marzo, 2022
in Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Mantuvieron un encuentro donde acordaron la reactivación de los mecanismos bilaterales de integración de alto nivel. “Nos comprometimos a profundizar la cooperación en derechos humanos, igualdad de género, juventudes y minorías y en el cuidado del medio ambiente”, subrayó el mandatario argentino.

El presidente Alberto Fernández invitó el viernes a su par chileno Gabriel Boric a visitar Argentina el próximo 5 de abril, a la vez que le ofreció proveer de gas al país vecino, durante una reunión bilateral que mantuvo con el flamante mandatario trasandino en el día de su asunción.

“Mantuve un encuentro bilateral con Gabriel Boric, presidente de Chile. Lo invité a realizar su primer viaje oficial a Argentina el próximo 5 de abril”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter, y agregó: “Acordamos la reactivación de los mecanismos bilaterales de integración de alto nivel, detenidos por la pandemia”.

“También le ofrecí proveer de gas a su país y nos comprometimos a profundizar la cooperación en derechos humanos, igualdad de género, juventudes y minorías y en el cuidado del medio ambiente”, publicó.

“Tenemos mucho por trabajar juntos”, añadió.

Para el mandatario argentino, “la llegada de Gabriel Boric es una esperanza para el pueblo chileno y una expectativa para toda América Latina”.

“Tenemos una mirada común sobre los desafíos de nuestra región, lo que augura un auspicioso futuro para la relación entre Argentina y Chile”, añadió.

Fernández y Boric Font mantuvieron la reunión bilateral en el Palacio presidencial de Cerro Castillo, en la ciudad de Viña del Mar.

Allí, el mandatario chileno manifestó su interés en abordar aspectos sociales como ejes de su gestión.

Participaron también de la reunión el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y su par de Chile, Antonia Urrejola Noguera.

Asistieron además el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el embajador argentino en ese país, Rafael Bielsa.

El diálogo entre ambos mandatarios se produjo luego de que el Fernández participara de la ceremonia de traspaso de mando en el Congreso Nacional de Chile, en la ciudad de Valparaíso, y asistiera a una recepción que ofreció su par de ese país en el Palacio de Cerro Castillo a los jefes de Estado y de Gobierno.

Notas Relacionadas

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales
Política

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales

24 junio, 2026
Ricardo Lorenzetti: “Desde el punto de vista jurídico, el tema Cristina Kirchner ya está cerrado”
Política

Ricardo Lorenzetti: “Desde el punto de vista jurídico, el tema Cristina Kirchner ya está cerrado”

24 junio, 2026
Propuesta de nulidad de condena para Cristina Kirchner: posiciones encontradas en el peronismo
Política

Propuesta de nulidad de condena para Cristina Kirchner: posiciones encontradas en el peronismo

22 junio, 2026
El PRO critica a Kicillof por los videos de Insaurralde: “¿Ignoraba sus manejos corruptos o se hace el desentendido?”
Política

El PRO critica a Kicillof por los videos de Insaurralde: “¿Ignoraba sus manejos corruptos o se hace el desentendido?”

22 junio, 2026

Últimas noticias

Un tenso episodio de una periodista con hinchas escoceses en el Mundial: “Pido disculpas por los borrachos aquí”

Un tenso episodio de una periodista con hinchas escoceses en el Mundial: “Pido disculpas por los borrachos aquí”

26 junio, 2026
Controversia por los comentarios de un periodista español sobre Messi

Controversia por los comentarios de un periodista español sobre Messi

26 junio, 2026
Otra relevante institución médica cuestiona una propuesta del Gobierno

Otra relevante institución médica cuestiona una propuesta del Gobierno

26 junio, 2026
Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

25 junio, 2026

Mantuvieron un encuentro donde acordaron la reactivación de los mecanismos bilaterales de integración de alto nivel. "Nos comprometimos a profundizar la cooperación en derechos humanos, igualdad de género, juventudes y minorías y en el cuidado del medio ambiente", subrayó el mandatario argentino.

El presidente Alberto Fernández invitó el viernes a su par chileno Gabriel Boric a visitar Argentina el próximo 5 de abril, a la vez que le ofreció proveer de gas al país vecino, durante una reunión bilateral que mantuvo con el flamante mandatario trasandino en el día de su asunción.

"Mantuve un encuentro bilateral con Gabriel Boric, presidente de Chile. Lo invité a realizar su primer viaje oficial a Argentina el próximo 5 de abril", escribió Fernández en su cuenta de Twitter, y agregó: "Acordamos la reactivación de los mecanismos bilaterales de integración de alto nivel, detenidos por la pandemia".

"También le ofrecí proveer de gas a su país y nos comprometimos a profundizar la cooperación en derechos humanos, igualdad de género, juventudes y minorías y en el cuidado del medio ambiente", publicó.

"Tenemos mucho por trabajar juntos", añadió.

Para el mandatario argentino, "la llegada de Gabriel Boric es una esperanza para el pueblo chileno y una expectativa para toda América Latina".

"Tenemos una mirada común sobre los desafíos de nuestra región, lo que augura un auspicioso futuro para la relación entre Argentina y Chile", añadió.

Fernández y Boric Font mantuvieron la reunión bilateral en el Palacio presidencial de Cerro Castillo, en la ciudad de Viña del Mar.

Allí, el mandatario chileno manifestó su interés en abordar aspectos sociales como ejes de su gestión.

Participaron también de la reunión el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y su par de Chile, Antonia Urrejola Noguera.

Asistieron además el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el embajador argentino en ese país, Rafael Bielsa.

El diálogo entre ambos mandatarios se produjo luego de que el Fernández participara de la ceremonia de traspaso de mando en el Congreso Nacional de Chile, en la ciudad de Valparaíso, y asistiera a una recepción que ofreció su par de ese país en el Palacio de Cerro Castillo a los jefes de Estado y de Gobierno.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional