sábado, junio 27, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Política

Fernández: “Me da vergüenza que en Argentina una mujer padezca violencia de género”

8 marzo, 2022
in Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El presidente Alberto Fernández manifestó hoy que le da “vergüenza” que en Argentina “una mujer padezca violencia de género” y advirtió que “no vamos a ser una buena sociedad hasta el momento en que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades”.

Fernández encabezó en la ciudad bonaerense de José C. Paz un acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras junto a la escritora e investigadora mexicana Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y el intendente local, Mario Ishii.

En su mensaje, el Presidente dijo que siente “vergüenza” de que en Argentina “una mujer padezca violencia de género”.

“Debemos entender de una vez por todas que eso no puede seguir ocurriendo y debemos denunciar a los violentos que por la sola condición de género avasallan a una mujer”, expresó Fernández, quien llamó a “no tolerar a los violentos que no aceptan la diversidad de género”.

Al respecto, enfatizó que “no vamos a ser una buena sociedad hasta el momento en que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades”.

“Para eso, nosotros, los hombres, tenemos que hacer mucho, y lo primero es respetar y poner en condición de igualdad a cada mujer de la Argentina”, señaló el mandatario, quien añadió que “en el siglo XXI es inadmisible que alguien sea discriminado por su condición de género, o que un mismo trabajo tenga un sueldo según quién presta ese trabajo”.

En otro tramo de su discurso, Fernández reivindicó la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al advertir que “no le tocaron tiempos fáciles cuando gobernó” el país pero “nunca bajó los brazos”.

“Quiero que tomemos el coraje que tuvo Cristina cuando tuvo que gobernar el país en años difíciles. Tuvo que soportar la crisis de 2008, cuando el mundo estalló, cuando el capitalismo financiero se llevó muchas economías, y también tuvo que soportar la gripe aviar, y nunca bajó los brazos, y siempre se apoyó en lo mismo que yo me apoyo: el pueblo”, evocó.

“Debemos entender de una vez por todas que eso no puede seguir ocurriendo y debemos denunciar a los violentos que por la sola condición de género avasallan a una mujer”.

Mencionó también a “Juan Azurduy, que defendió el norte argentino como el más valiente general; Machaca Güemes, que acompañó a su hermano (Martín Miguel de Güemes) hasta la muerte para garantizar independencia del pueblo; Rosario Vera Peñaloza, que desde La Rioja inculco la importancia de la educación y el conocimiento, Eva Perón, abanderada de los humildes, que estuvo en el escenario publico solo siete años y bastaron para que se convirtiera en inmortal”.

Y dio una promesa para ese municipio: “Para antes de que mi mandato termine, el primer mandato que tengo, van a tener el polo industrial para José C Paz”.

Por su parte Gutiérrez Müller, quien desistió de ser primera dama y suprimió esa figura en México, se mostró “orgullosa de este día, en esta ciudad y bendito país” y recordó a “Evita y muchas luchadoras sociales que quedaron en el olvido o en el anonimato”, que les permitió en la actualidad “usufructuar” luego de “esfuerzos larguísimos, seculares”.

Según Gutiérrez Müller, “es mucho lo conseguido hasta acá, el derecho a decidir de las mujeres”, pero alertó: “Aquí y en mi país falta mucho”, y reflexionó que “no hay auténtico feminismo sin igualdad económica” porque “es indispensable la igualdad ante la ley, ante Dios y ante la justicia de género”.

Pidió “que no haya mujeres y hombres explotados y humillados por causas de los privilegios y la corrupción de las minorías” y abogó por “no dejar de pensar en la mujer obrera, la campesina, la comerciante, la peluquera, la lavandera, la trabajadora, la oficinista, la madre, la ama de casa” porque “todas ellas buscan, muchas veces con desesperación, estirar el presupuesto familiar para darle de comer a sus hijos”.

“No nos no acostumbremos a que igualdad solo tenga que ver con el género. Nuestra lucha nunca debe ser excluyente, debemos unirnos hombres y mujeres para transformar nuestros países alcanzar ideal de vivir una sociedad mejor, libre, democrática e igualitaria. No hay feminismo sin humanismo, no hay igualdad sin nosotras, pero tampoco sin los otros”, concluyó.

Notas Relacionadas

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales
Política

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales

24 junio, 2026
Ricardo Lorenzetti: “Desde el punto de vista jurídico, el tema Cristina Kirchner ya está cerrado”
Política

Ricardo Lorenzetti: “Desde el punto de vista jurídico, el tema Cristina Kirchner ya está cerrado”

24 junio, 2026
Propuesta de nulidad de condena para Cristina Kirchner: posiciones encontradas en el peronismo
Política

Propuesta de nulidad de condena para Cristina Kirchner: posiciones encontradas en el peronismo

22 junio, 2026
El PRO critica a Kicillof por los videos de Insaurralde: “¿Ignoraba sus manejos corruptos o se hace el desentendido?”
Política

El PRO critica a Kicillof por los videos de Insaurralde: “¿Ignoraba sus manejos corruptos o se hace el desentendido?”

22 junio, 2026

Últimas noticias

Un tenso episodio de una periodista con hinchas escoceses en el Mundial: “Pido disculpas por los borrachos aquí”

Un tenso episodio de una periodista con hinchas escoceses en el Mundial: “Pido disculpas por los borrachos aquí”

26 junio, 2026
Controversia por los comentarios de un periodista español sobre Messi

Controversia por los comentarios de un periodista español sobre Messi

26 junio, 2026
Otra relevante institución médica cuestiona una propuesta del Gobierno

Otra relevante institución médica cuestiona una propuesta del Gobierno

26 junio, 2026
Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

25 junio, 2026

El presidente Alberto Fernández manifestó hoy que le da "vergüenza" que en Argentina "una mujer padezca violencia de género" y advirtió que "no vamos a ser una buena sociedad hasta el momento en que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades".

Fernández encabezó en la ciudad bonaerense de José C. Paz un acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras junto a la escritora e investigadora mexicana Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y el intendente local, Mario Ishii.

En su mensaje, el Presidente dijo que siente "vergüenza" de que en Argentina "una mujer padezca violencia de género".

"Debemos entender de una vez por todas que eso no puede seguir ocurriendo y debemos denunciar a los violentos que por la sola condición de género avasallan a una mujer", expresó Fernández, quien llamó a "no tolerar a los violentos que no aceptan la diversidad de género".

Al respecto, enfatizó que "no vamos a ser una buena sociedad hasta el momento en que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades".

"Para eso, nosotros, los hombres, tenemos que hacer mucho, y lo primero es respetar y poner en condición de igualdad a cada mujer de la Argentina", señaló el mandatario, quien añadió que "en el siglo XXI es inadmisible que alguien sea discriminado por su condición de género, o que un mismo trabajo tenga un sueldo según quién presta ese trabajo".

En otro tramo de su discurso, Fernández reivindicó la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al advertir que "no le tocaron tiempos fáciles cuando gobernó" el país pero "nunca bajó los brazos".

"Quiero que tomemos el coraje que tuvo Cristina cuando tuvo que gobernar el país en años difíciles. Tuvo que soportar la crisis de 2008, cuando el mundo estalló, cuando el capitalismo financiero se llevó muchas economías, y también tuvo que soportar la gripe aviar, y nunca bajó los brazos, y siempre se apoyó en lo mismo que yo me apoyo: el pueblo", evocó.

"Debemos entender de una vez por todas que eso no puede seguir ocurriendo y debemos denunciar a los violentos que por la sola condición de género avasallan a una mujer".

Mencionó también a "Juan Azurduy, que defendió el norte argentino como el más valiente general; Machaca Güemes, que acompañó a su hermano (Martín Miguel de Güemes) hasta la muerte para garantizar independencia del pueblo; Rosario Vera Peñaloza, que desde La Rioja inculco la importancia de la educación y el conocimiento, Eva Perón, abanderada de los humildes, que estuvo en el escenario publico solo siete años y bastaron para que se convirtiera en inmortal".

Y dio una promesa para ese municipio: "Para antes de que mi mandato termine, el primer mandato que tengo, van a tener el polo industrial para José C Paz".

Por su parte Gutiérrez Müller, quien desistió de ser primera dama y suprimió esa figura en México, se mostró "orgullosa de este día, en esta ciudad y bendito país" y recordó a "Evita y muchas luchadoras sociales que quedaron en el olvido o en el anonimato", que les permitió en la actualidad "usufructuar" luego de "esfuerzos larguísimos, seculares".

Según Gutiérrez Müller, "es mucho lo conseguido hasta acá, el derecho a decidir de las mujeres", pero alertó: "Aquí y en mi país falta mucho", y reflexionó que "no hay auténtico feminismo sin igualdad económica" porque "es indispensable la igualdad ante la ley, ante Dios y ante la justicia de género".

Pidió "que no haya mujeres y hombres explotados y humillados por causas de los privilegios y la corrupción de las minorías" y abogó por "no dejar de pensar en la mujer obrera, la campesina, la comerciante, la peluquera, la lavandera, la trabajadora, la oficinista, la madre, la ama de casa" porque "todas ellas buscan, muchas veces con desesperación, estirar el presupuesto familiar para darle de comer a sus hijos".

"No nos no acostumbremos a que igualdad solo tenga que ver con el género. Nuestra lucha nunca debe ser excluyente, debemos unirnos hombres y mujeres para transformar nuestros países alcanzar ideal de vivir una sociedad mejor, libre, democrática e igualitaria. No hay feminismo sin humanismo, no hay igualdad sin nosotras, pero tampoco sin los otros", concluyó.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional