Apenas unos minutos después de que se conociera el resultado de la interna de Juntos por el Cambio disputada este domingo en la provincia de La Pampa, Horacio Rodríguez Larreta admitió la derrota del candidato del PRO Martín Maquieyra y felicitó a Martín Berhongaray, el radical amparado por el senador Martín Lousteau que ganó en las primarias.
Fue a través de su cuenta de Twitter que el jefe de Gobierno porteño se hizo eco de los resultados de las urnas con un mensaje alentando a la unión dentro del armado opositor.
“Felicitaciones a @mberhongaray por la elección de @juntoscambioar en La Pampa y a @martinmaquieyra que demostró que con compromiso y mucho trabajo se puede dar el primer paso para construir el cambio. ¡Ahora a trabajar juntos para transformar la provincia!”, tuiteó.
María Eugenia Vidal, otra figura presidenciable dentro de JxC, rápidamente se sumó al mensaje de Larreta y realizó una publicación en los mismos tonos en sus redes sociales.
“Felicitaciones a @MBerhongaray y a todo el equipo de @juntoscambioar por esta gran elección. Confío en que junto a @martinmaquieyra van a luchar y trabajar por el cambio que los pampeanos merecen”, escribió la diputada.
Y añadió de cara a las elecciones generales: “Este año La Pampa pone fin a 40 años de más de lo mismo. Hay esperanza”.
Gerardo Morales fue otro de los dirigentes opositores que se expresó al respecto de las primarias de La Pampa. El gobernador de Jujuy también pretende ser candidato presidencial y apoyó en campaña a Berhongaray, aunque el diputado es parte de los radicales que armaron Evolución tras la figura de Lousteau en el Cámara baja. Morales preside la UCR a nivel nacional.
“Comenzó la transformación en La Pampa! Felicitaciones queridos correligionarios @MBerhongaray y Patricia Testa por este gran triunfo del radicalismo en las PASO”, tuiteó.
En la misma línea del mensaje de unión dentro de la coalición, agregó: “Tenemos un partido unido y movilizado, dispuesto a afianzar aún más JxC para transformar La Pampa y el país”.