Martín Insaurralde publicó una serie de tuits en donde pide dejar de hablar de candidaturas hasta “romper con la proscripción a Cristina”. El texto forma parte de una suerte de operativo clamor para seguir instalando a la vicepresidenta como candidata y al mismo tiempo, repudiar lo que entienden que es una persecución.
Pero las palabras del Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires puede ser interpretado como un mensaje a Alberto Fernández luego del spot que hizo en Vaca Muerta donde da a entender que competirá por un nuevo mandato, como anticipó LPO.
Como explicó LPO, el presidente buscó subirse en La Pampa a la obra clave para Vaca Muerta en una visita que no contó con la presencia del ministro del área, Sergio Massa, ni ningún funcionario de Energía. Un día después, en las redes del presidente subieron un video con una edición del estilo de un spot de campaña en el que Alberto habla de la obra como un suceso de su gestión.
En este marco, el intendente de Lomas Zamora en licencia es uno de los nombres que suenan para competir para la gobernación en la provincia de Buenos Aires, jugada que contaría con el apoyo de Máximo Kirchner.
En ese sentido, otra interpretación que puede hacerse es que los tuit también tendrían como destinatario a Axel Kicillof, que también busca revalidar su mandato en las elecciones de octubre.