lunes, junio 22, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Política

Justicia imputa a Ministro Lugones

2 junio, 2025
in Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó al ministro de Salud de la nación, Mario Lugones, por irregularidades en el manejo del hospital Garrahan. La denuncia la inició la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió y la diputada Marcela Campagnoli. Sigue el conflicto salarial en el centro de salud.

Según fuentes judiciales, la investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por Elisa Carrió y Marcela Campagnoli contra el ministro de Salud. Las legisladoras sostienen que Lugones habría solicitado, con consentimiento de sus superiores, la renuncia de la totalidad del Consejo Directivo del hospital Garrahan “de manera arbitraria y contraria a la normativa”.

En la causa interviene el fiscal Marijuan y el juez federal, Sebastián Casanello.

Mario Lugones: “Los recursos no deben destinarse a la militancia rentada”

El ministro de Salud, Mario Lugones, rompió el silencio en medio de la crisis que atraviesa el Hospital Garrahan, con fuertes reclamos de sus trabajadores pidiendo mejoras salariales, y remarcó que “el mandato popular” es que los recursos deben “destinarse al personal de salud, no a la militancia rentada”. Los dichos del funcionario están en línea con lo que había señalado el viernes pasado el vocero presidencial, Manuel Adorni, al afirmar que la institución pediátrica hoy cuenta con “66% de empleados administrativos y un 34% de médicos”.

El mensaje del titular de la cartera sanitaria llegaron luego de que desde el hospital anunciaran un aumento unilateral para los residentes, que a partir del 1 de julio pasarían a cobrar $1.300.000. Sin embargo, los trabajadores rechazaron la propuesta al apuntar que “el anuncio excluye a más del 90% de las personas que trabajamos en el hospital, de todas las profesiones y oficios, lo cual lejos de cerrar el conflicto, lo agrava”.

De todas formas, Lugones destacó la medida y sostuvo: “Como resultado del ahorro obtenido mediante la eliminación de gastos superfluos y desvíos presupuestarios, junto con el ahorro estimado por la reducción de personal derivada de la implementación del sistema biométrico de control de asistencia que comenzó a regir esta madrugada, se otorgará un aumento a los médicos residentes del Hospital Garrahan, elevando sus ingresos a aproximadamente $1.300.000 a partir del 1° de julio”.

Conflicto en el Hospital Garrahan: gremios rechazan aumento del Gobierno y convocan a asamblea para el martes
Luego del comunicado del Hospital Garrahan anunciando un incremento unilateral a los médicos residentes de la institución “para elevar los ingresos en torno a $1.300.000 a partir del 1 de julio”, los trabajadores del establecimiento pediátrico alertaron que “el anuncio excluye a más del 90% de las personas que trabajamos en el hospital, de todas las profesiones y oficios, lo cual lejos de cerrar el conflicto, lo agrava”.

Desde los gremios nucleados en ATE, convocaron además a una asamblea general el próximo martes a las 13:00 “para definir acciones de lucha ante esta gravísima situación, incluidos paros y movilizaciones”.

Los médicos advirtieron además esta mañana a través de un comunicado que pese al anuncio realizado por el Ministerio de Salud, la definición respecto a este incremento corresponde a la asamblea de residentes, porque el monto aún está lejos de su reclamo. “Es evidente que se trata de un retroceso por parte del gobierno. Hace muy poco, pretendieron ilegalizar por decreto las huelgas. Tan solo unos días después, una huelga indefinida los pone contra las cuerdas y deben anunciar concesiones”, agregaron de cara a la asamblea que realizarán este martes.

Notas Relacionadas

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas
Política

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

19 junio, 2026
Los bancos y las mineras analizaron las soluciones financieras para acompañar la expansión del sector
Política

Los bancos y las mineras analizaron las soluciones financieras para acompañar la expansión del sector

8 junio, 2026
Proyecto de Ley de Lobby: Normativas de EE.UU. como Referente y Desafíos en su Supervisión
Política

Proyecto de Ley de Lobby: Normativas de EE.UU. como Referente y Desafíos en su Supervisión

1 junio, 2026
Intendentes radicales desmienten acercamiento con Kicillof y destacan reunión de gestión
Política

Intendentes radicales desmienten acercamiento con Kicillof y destacan reunión de gestión

1 junio, 2026

Últimas noticias

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

Kicillof convoca al PJ bonaerense para recordar a Perón en medio de tensiones internas

19 junio, 2026
Mundial 2026: Detalles de la segunda fecha y la preparación de Argentina para su encuentro histórico

Mundial 2026: Detalles de la segunda fecha y la preparación de Argentina para su encuentro histórico

19 junio, 2026
María Lucila Pagani: recordando a la mujer que falleció tras la explosión de un celular en su auto

María Lucila Pagani: recordando a la mujer que falleció tras la explosión de un celular en su auto

19 junio, 2026
Cristiano Ronaldo envía un mensaje tras el empate de Portugal en su debut mundialista: “No está terminado”

Cristiano Ronaldo envía un mensaje tras el empate de Portugal en su debut mundialista: “No está terminado”

18 junio, 2026

El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó al ministro de Salud de la nación, Mario Lugones, por irregularidades en el manejo del hospital Garrahan. La denuncia la inició la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió y la diputada Marcela Campagnoli. Sigue el conflicto salarial en el centro de salud.

Según fuentes judiciales, la investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por Elisa Carrió y Marcela Campagnoli contra el ministro de Salud. Las legisladoras sostienen que Lugones habría solicitado, con consentimiento de sus superiores, la renuncia de la totalidad del Consejo Directivo del hospital Garrahan “de manera arbitraria y contraria a la normativa”.

En la causa interviene el fiscal Marijuan y el juez federal, Sebastián Casanello.

Mario Lugones: “Los recursos no deben destinarse a la militancia rentada”

El ministro de Salud, Mario Lugones, rompió el silencio en medio de la crisis que atraviesa el Hospital Garrahan, con fuertes reclamos de sus trabajadores pidiendo mejoras salariales, y remarcó que “el mandato popular” es que los recursos deben “destinarse al personal de salud, no a la militancia rentada”. Los dichos del funcionario están en línea con lo que había señalado el viernes pasado el vocero presidencial, Manuel Adorni, al afirmar que la institución pediátrica hoy cuenta con “66% de empleados administrativos y un 34% de médicos”.

El mensaje del titular de la cartera sanitaria llegaron luego de que desde el hospital anunciaran un aumento unilateral para los residentes, que a partir del 1 de julio pasarían a cobrar $1.300.000. Sin embargo, los trabajadores rechazaron la propuesta al apuntar que “el anuncio excluye a más del 90% de las personas que trabajamos en el hospital, de todas las profesiones y oficios, lo cual lejos de cerrar el conflicto, lo agrava”.

De todas formas, Lugones destacó la medida y sostuvo: “Como resultado del ahorro obtenido mediante la eliminación de gastos superfluos y desvíos presupuestarios, junto con el ahorro estimado por la reducción de personal derivada de la implementación del sistema biométrico de control de asistencia que comenzó a regir esta madrugada, se otorgará un aumento a los médicos residentes del Hospital Garrahan, elevando sus ingresos a aproximadamente $1.300.000 a partir del 1° de julio”.

Conflicto en el Hospital Garrahan: gremios rechazan aumento del Gobierno y convocan a asamblea para el martes
Luego del comunicado del Hospital Garrahan anunciando un incremento unilateral a los médicos residentes de la institución “para elevar los ingresos en torno a $1.300.000 a partir del 1 de julio”, los trabajadores del establecimiento pediátrico alertaron que “el anuncio excluye a más del 90% de las personas que trabajamos en el hospital, de todas las profesiones y oficios, lo cual lejos de cerrar el conflicto, lo agrava”.

Desde los gremios nucleados en ATE, convocaron además a una asamblea general el próximo martes a las 13:00 “para definir acciones de lucha ante esta gravísima situación, incluidos paros y movilizaciones”.

Los médicos advirtieron además esta mañana a través de un comunicado que pese al anuncio realizado por el Ministerio de Salud, la definición respecto a este incremento corresponde a la asamblea de residentes, porque el monto aún está lejos de su reclamo. “Es evidente que se trata de un retroceso por parte del gobierno. Hace muy poco, pretendieron ilegalizar por decreto las huelgas. Tan solo unos días después, una huelga indefinida los pone contra las cuerdas y deben anunciar concesiones”, agregaron de cara a la asamblea que realizarán este martes.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional