viernes, junio 26, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Economía

Martín Guzmán se reunió con empresarios y con sindicalistas por las negociaciones con el FMI

6 enero, 2022
in Economía
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Luego del encuentro con los gobernadores, el ministro de Economía conversó con representantes del empresariado y la conducción de la CGT. Les informó sobre la marcha de las discusiones con el FMI.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezó este jueves un almuerzo con empresarios y la conducción de la CGT. En el encuentro, que se desarrolló en la terraza del Palacio de Hacienda, el funcionario detallará el avance en las negociaciones con el FMI.

Participaron también la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el titular de Agricultura, Julián Domínguez; y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Se trata de otro paso en las reuniones que el Gobierno viene realizando para tratar de crear consensos que apoyen la postura de la Argentina frente al FMI.

Por la parte empresaria, estuvieron presentes:

  • Antonio Aracre, presidente de Syngenta Argentina.
  • Laura Barnator, gerente general de Unilever para la Argentina y Uruguay.
  • Daniel Herrero, presidente de Toyota en Argentina.
  • Verónica Marcelo, gerente general de Natura para la Argentina.

Según trascendió, Guzmán resaltó la necesidad de lograr consenso y diálogo entre el Gobierno y oposición, para allanar el camino hacia el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Para llevar tranquilidad a los sindicatos, el ministro resaltó que el Gobierno buscará evitar la recesión que provocaría un acuerdo muy restrictivo con el FMI. En este punto intervinieron los empresarios y gerentes. Marcaron la necesidad de que Guzmán cierre el acuerdo con el FMI para poder acceder a crédito y financiamiento externo.

A su turno, Vizzotti pidió a los empresarios extremar los cuidados ante la pandemia. Le plantearon, entonces, la posibilidad de testear internamente para evitar el exceso de aislamientos por contacto estrecho.

El miércoles, el ministro de Economía explicó los detalles de la negociación ante gobernadores y representantes provinciales. El lunes hará lo mismo con los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio.

Diferencias con el FMI

En su exposición del miércoles ante los gobernadores, el presidente Alberto Fernández y Martín Guzmán, advirtieron que la diferencia entre la propuesta del Gobierno y la del FMI pasa por el tipo de programa y aseguraron que el organismo multilateral pide un ajuste.

En esa línea, Guzmán señaló: “La diferencia entre lo que plantea el FMI y el Gobierno argentino consiste en diferenciar un programa que con alta probabilidad sostendría la recuperación económica que la Argentina está viviendo; es esencialmente un programa de ajuste de gasto real versus un programa que le dé continuidad a esta recuperación fuerte a la economía”.

Notas Relacionadas

El Gobierno mantuvo superávit en abril, aunque con menor margen
Economía

El Gobierno mantuvo superávit en abril, aunque con menor margen

18 mayo, 2026
Alivio fiscal: Baja efectiva de IIBB para operaciones con criptomonedas en la Ciudad.
Economía

Alivio fiscal: Baja efectiva de IIBB para operaciones con criptomonedas en la Ciudad.

2 mayo, 2026
Aumento del 28% en las tarifas de VTV en CABA: nuevos costos para vehículos
Economía

Aumento del 28% en las tarifas de VTV en CABA: nuevos costos para vehículos

29 abril, 2026
El BCRA permite un acceso más flexible al mercado de cambios para socios de empresas del RIGI
Economía

El BCRA permite un acceso más flexible al mercado de cambios para socios de empresas del RIGI

27 abril, 2026

Últimas noticias

Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

25 junio, 2026
México hace historia al derrotar a República Checa y logra un nuevo hito mundialista

México hace historia al derrotar a República Checa y logra un nuevo hito mundialista

25 junio, 2026
Lionel Messi celebra su 39.º cumpleaños con emotivo mensaje de Antonela Roccuzzo

Lionel Messi celebra su 39.º cumpleaños con emotivo mensaje de Antonela Roccuzzo

25 junio, 2026
Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales

24 junio, 2026

Luego del encuentro con los gobernadores, el ministro de Economía conversó con representantes del empresariado y la conducción de la CGT. Les informó sobre la marcha de las discusiones con el FMI.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezó este jueves un almuerzo con empresarios y la conducción de la CGT. En el encuentro, que se desarrolló en la terraza del Palacio de Hacienda, el funcionario detallará el avance en las negociaciones con el FMI.

Participaron también la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el titular de Agricultura, Julián Domínguez; y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Se trata de otro paso en las reuniones que el Gobierno viene realizando para tratar de crear consensos que apoyen la postura de la Argentina frente al FMI.

Por la parte empresaria, estuvieron presentes:

  • Antonio Aracre, presidente de Syngenta Argentina.
  • Laura Barnator, gerente general de Unilever para la Argentina y Uruguay.
  • Daniel Herrero, presidente de Toyota en Argentina.
  • Verónica Marcelo, gerente general de Natura para la Argentina.

Según trascendió, Guzmán resaltó la necesidad de lograr consenso y diálogo entre el Gobierno y oposición, para allanar el camino hacia el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Para llevar tranquilidad a los sindicatos, el ministro resaltó que el Gobierno buscará evitar la recesión que provocaría un acuerdo muy restrictivo con el FMI. En este punto intervinieron los empresarios y gerentes. Marcaron la necesidad de que Guzmán cierre el acuerdo con el FMI para poder acceder a crédito y financiamiento externo.

A su turno, Vizzotti pidió a los empresarios extremar los cuidados ante la pandemia. Le plantearon, entonces, la posibilidad de testear internamente para evitar el exceso de aislamientos por contacto estrecho.

El miércoles, el ministro de Economía explicó los detalles de la negociación ante gobernadores y representantes provinciales. El lunes hará lo mismo con los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio.

Diferencias con el FMI

En su exposición del miércoles ante los gobernadores, el presidente Alberto Fernández y Martín Guzmán, advirtieron que la diferencia entre la propuesta del Gobierno y la del FMI pasa por el tipo de programa y aseguraron que el organismo multilateral pide un ajuste.

En esa línea, Guzmán señaló: “La diferencia entre lo que plantea el FMI y el Gobierno argentino consiste en diferenciar un programa que con alta probabilidad sostendría la recuperación económica que la Argentina está viviendo; es esencialmente un programa de ajuste de gasto real versus un programa que le dé continuidad a esta recuperación fuerte a la economía”.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional