Renault y Nissan informaron una nueva “división de bienes” en su alianza a nivel accionario y anunciaron nuevos proyectos en conjunto, que incluyen la producción de cuatro nuevas pick-ups en Argentina.
Tras años de conflicto en una sociedad que ya lleva 24 años, ambas automotrices decidieron que Renault dejará de tener el actual 43,4% de Nissan y pasarán a una situación más “equilibrada” en la que cada una tendrá 15% de la otra.
Las empresas deberán conservar esa participación y no podrán aumentarla. Los dos fabricantes tendrán los mismos derechos de voto en sus respectivos consejos de administración.
Renault, Nissan y Mitsubishi, que entró en la alianza en 2016, negociaron durante meses los detalles de este acuerdo, aprobado el domingo por el consejo de administración de Renault, y el lunes por la mañana por el de Nissan.
Nuevas pickup para Córdoba
Con este nuevo acuerdo, también se anunciaron nuevos proyectos industriales, sobre todo en América latina. En Argentina, la alianza producirá cuatro pickups en la planta de Santa Isabel, en Córdoba.
Habrá una nueva pickup desarrollada por Renault y compartida con Nissan. En este segmento de camionetas compactas las empresas producirán en Córdoba la sucesora de la Renault Oroch.