viernes, junio 26, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Economía

Rodríguez Larreta, a favor de eliminación de la indemnización

8 septiembre, 2021
in Economía, Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El jefe de gobierno porteño dijo que “nadie toma un empleado en Argentina” con el sistema actual y que es necesario un cambio gradual. Propuso tomar el ejemplo lo que sucede con el gremio de la construcción. 

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció a favor de la eliminación de la indemnización por despido para ir hacia un sistema de seguros, como utiliza el gremio de la construcción.

“Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro”, dijo el alcalde porteño en la noche del martes en declaraciones al programa Intratables de América TV, del que participó junto a la primera precandidata a diputada nacional por CABA y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

En ese marco, Rodríguez Larreta señaló: “Hay que tener en cuenta los trabajadores actuales y los millones y millones que hoy no consiguen un trabajo, porque nadie toma un empleado en Argentina con un sistema como éste. No digo que hay que sacarlo de un día para el otro”.

“Hay que ir yendo a un sistema como por ejemplo el de la construcción en la Argentina, dende hay algo más parecido a un seguro que a tener que pagar una indemnización”, dijo y agregó que “incluso para el trabajador termina siendo mejor”.

“Es un buen sistema que ya funciona en este país, que tenemos que estudiar como podemos generalizarlo a otros sectores. No es el sistema de Suecia o Dinamarca, es de acá, de la industria de la construcción, ya esta probado, Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro“, concluyó el jefe de Gobierno porteño.

Notas Relacionadas

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales
Política

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales

24 junio, 2026
Ricardo Lorenzetti: “Desde el punto de vista jurídico, el tema Cristina Kirchner ya está cerrado”
Política

Ricardo Lorenzetti: “Desde el punto de vista jurídico, el tema Cristina Kirchner ya está cerrado”

24 junio, 2026
Propuesta de nulidad de condena para Cristina Kirchner: posiciones encontradas en el peronismo
Política

Propuesta de nulidad de condena para Cristina Kirchner: posiciones encontradas en el peronismo

22 junio, 2026
El PRO critica a Kicillof por los videos de Insaurralde: “¿Ignoraba sus manejos corruptos o se hace el desentendido?”
Política

El PRO critica a Kicillof por los videos de Insaurralde: “¿Ignoraba sus manejos corruptos o se hace el desentendido?”

22 junio, 2026

Últimas noticias

Un tenso episodio de una periodista con hinchas escoceses en el Mundial: “Pido disculpas por los borrachos aquí”

Un tenso episodio de una periodista con hinchas escoceses en el Mundial: “Pido disculpas por los borrachos aquí”

26 junio, 2026
Controversia por los comentarios de un periodista español sobre Messi

Controversia por los comentarios de un periodista español sobre Messi

26 junio, 2026
Otra relevante institución médica cuestiona una propuesta del Gobierno

Otra relevante institución médica cuestiona una propuesta del Gobierno

26 junio, 2026
Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

25 junio, 2026

El jefe de gobierno porteño dijo que "nadie toma un empleado en Argentina" con el sistema actual y que es necesario un cambio gradual. Propuso tomar el ejemplo lo que sucede con el gremio de la construcción. 

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció a favor de la eliminación de la indemnización por despido para ir hacia un sistema de seguros, como utiliza el gremio de la construcción.

"Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro", dijo el alcalde porteño en la noche del martes en declaraciones al programa Intratables de América TV, del que participó junto a la primera precandidata a diputada nacional por CABA y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

En ese marco, Rodríguez Larreta señaló: "Hay que tener en cuenta los trabajadores actuales y los millones y millones que hoy no consiguen un trabajo, porque nadie toma un empleado en Argentina con un sistema como éste. No digo que hay que sacarlo de un día para el otro".

"Hay que ir yendo a un sistema como por ejemplo el de la construcción en la Argentina, dende hay algo más parecido a un seguro que a tener que pagar una indemnización", dijo y agregó que "incluso para el trabajador termina siendo mejor".

"Es un buen sistema que ya funciona en este país, que tenemos que estudiar como podemos generalizarlo a otros sectores. No es el sistema de Suecia o Dinamarca, es de acá, de la industria de la construcción, ya esta probado, Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro", concluyó el jefe de Gobierno porteño.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional