En medio del piquetazo nacional anunciado por organizaciones sociales y grupos piqueteros con 500 cortes de todo el país, los manifestantes se cruzaron con la Policía en la puerta del ministerio de Capital Humano, cuando las fuerzas de seguridad intentaron evitar que corten las calles. Hubo empujones y momentos tensión.
Fue en el marco de una jornada de protesta con cortes en rutas y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de asistencia alimentaria para comedores y merenderos comunitarios, entre otras demandas.
Las protestas comenzaron pasadas las 9 con concentraciones en distintos puntos de acceso a la Ciudad y en el interior del país, con epicentro en el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini, donde la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, instaló sus oficinas.
Poco después de las 10 comenzaron los encontronazos entre los manifestantes y la policía, que lanzó gas pimienta para abrir el paso por Juncal.
“Les pedimos que retiren la fuerza, que nos reciba la ministra y abran los comedores”, protestó ante los medios Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.
El dirigente se quejó por el accionar de la fuerza. “Que nos digan quien es el fiscal que les da órdenes para meterse en la manifestación. La policía nos empujó, otra vez el gas pimienta. El derecho a manifestarse es constitucional, vos no sos la Constitución Nacional (Patricia) Bullrich, así que vamos a manifestar”, sostuvo.