viernes, junio 26, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Política

Trabajadores de la salud pararán en reclamo de aumento de salarios

21 abril, 2022
in Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Será en el marco de la próxima negociación paritaria para exigir un aumento “acorde a la inflación”. “Vamos a un nuevo plan de lucha porque estamos cansados del maltrato de Rodríguez Larreta”, denunció el coordinador de la agrupación Hospitales porque “el sueldo no alcanza para vivir”.

Los trabajadores de la salud nucleados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de ATE realizarán este viernes un paro de actividades por 24 horas, en reclamo de “un aumento salarial acorde a los índices de la inflación”, en rechazo a los despidos en el sector y por el reconocimiento a la carrera profesional de enfermeros, terapistas y técnicos.

Así lo informó a Télam Héctor Ortiz, coordinador de la agrupación Hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), quien además indicó que en el marco de la medida de fuerza, realizarán una conferencia de prensa este viernes desde las 11, en la sede del Hospital Ramos Mejía.

“Vamos a un nuevo plan de lucha porque estamos cansados del maltrato de (jefe de Gobierno Horacio) Rodríguez Larreta. En la emergencia, en la urgencia de la pandemia nos convocaron y respondimos. Hoy nos dejan sin trabajo y los que quedan trabajando lo hacen con sueldos de hambre. Por eso vamos a hacer esta jornada bajo el lema:El sueldo no alcanza para vivir”, explicó el dirigente de ATE.

En ese marco, el dirigente enumeró que en el amplio abanico de reclamos al Gobierno de la Ciudad, se destacan una “urgente apertura de paritarias y un aumento salarial acordé a la inflación y necesitamos mejorar las condiciones de trabajo”.

“Además, durante el día de mañana insistiremos en nuestro repudio a los despidos de compañeros y compañeras, que fueron contratados para enfrentar la pandemia y que desde hace 30 días los vienen despidiendo desde el Gobierno; reiteraremos el blanqueo de los ítems no remunerativos a remunerativos; el pago de un plus de área critica; el reconocimiento de las horas extras en módulos y guardias técnicas y la inclusión a la carrera profesional y el pase a planta permanente de los y las contratadas”, dijo finalmente Ortiz.

Notas Relacionadas

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales
Política

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales

24 junio, 2026
Ricardo Lorenzetti: “Desde el punto de vista jurídico, el tema Cristina Kirchner ya está cerrado”
Política

Ricardo Lorenzetti: “Desde el punto de vista jurídico, el tema Cristina Kirchner ya está cerrado”

24 junio, 2026
Propuesta de nulidad de condena para Cristina Kirchner: posiciones encontradas en el peronismo
Política

Propuesta de nulidad de condena para Cristina Kirchner: posiciones encontradas en el peronismo

22 junio, 2026
El PRO critica a Kicillof por los videos de Insaurralde: “¿Ignoraba sus manejos corruptos o se hace el desentendido?”
Política

El PRO critica a Kicillof por los videos de Insaurralde: “¿Ignoraba sus manejos corruptos o se hace el desentendido?”

22 junio, 2026

Últimas noticias

Un tenso episodio de una periodista con hinchas escoceses en el Mundial: “Pido disculpas por los borrachos aquí”

Un tenso episodio de una periodista con hinchas escoceses en el Mundial: “Pido disculpas por los borrachos aquí”

26 junio, 2026
Controversia por los comentarios de un periodista español sobre Messi

Controversia por los comentarios de un periodista español sobre Messi

26 junio, 2026
Otra relevante institución médica cuestiona una propuesta del Gobierno

Otra relevante institución médica cuestiona una propuesta del Gobierno

26 junio, 2026
Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

25 junio, 2026

Será en el marco de la próxima negociación paritaria para exigir un aumento "acorde a la inflación". "Vamos a un nuevo plan de lucha porque estamos cansados del maltrato de Rodríguez Larreta", denunció el coordinador de la agrupación Hospitales porque "el sueldo no alcanza para vivir".

Los trabajadores de la salud nucleados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de ATE realizarán este viernes un paro de actividades por 24 horas, en reclamo de "un aumento salarial acorde a los índices de la inflación", en rechazo a los despidos en el sector y por el reconocimiento a la carrera profesional de enfermeros, terapistas y técnicos.

Así lo informó a Télam Héctor Ortiz, coordinador de la agrupación Hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), quien además indicó que en el marco de la medida de fuerza, realizarán una conferencia de prensa este viernes desde las 11, en la sede del Hospital Ramos Mejía.

"Vamos a un nuevo plan de lucha porque estamos cansados del maltrato de (jefe de Gobierno Horacio) Rodríguez Larreta. En la emergencia, en la urgencia de la pandemia nos convocaron y respondimos. Hoy nos dejan sin trabajo y los que quedan trabajando lo hacen con sueldos de hambre. Por eso vamos a hacer esta jornada bajo el lema:El sueldo no alcanza para vivir", explicó el dirigente de ATE.

En ese marco, el dirigente enumeró que en el amplio abanico de reclamos al Gobierno de la Ciudad, se destacan una "urgente apertura de paritarias y un aumento salarial acordé a la inflación y necesitamos mejorar las condiciones de trabajo".

"Además, durante el día de mañana insistiremos en nuestro repudio a los despidos de compañeros y compañeras, que fueron contratados para enfrentar la pandemia y que desde hace 30 días los vienen despidiendo desde el Gobierno; reiteraremos el blanqueo de los ítems no remunerativos a remunerativos; el pago de un plus de área critica; el reconocimiento de las horas extras en módulos y guardias técnicas y la inclusión a la carrera profesional y el pase a planta permanente de los y las contratadas", dijo finalmente Ortiz.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional