sábado, junio 27, 2026
Ladran Sanchez
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional
Ladran Sanchez
Home Política

Ya son 127 los argentinos que salieron de Ucrania tras la invasión rusa

26 marzo, 2022
in Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Se destacó que la acción humanitaria en el contexto de la guerra se dio “gracias al trabajo articulado entre la Cancillería, la embajada argentina en Ucrania y en los países vecinos y los integrantes de Cascos Blancos”.

Unos 127 argentinos abandonaron Ucrania hasta el sábado tras el inicio de la invasión rusa, según informó Cancillería, que además intervino en la salida de ese territorio de 48 extranjeros.

“Hasta este sábado, son 127 los ciudadanos argentinos que, desde iniciado el conflicto bélico, pudieron egresar de Ucrania hacia diferentes destinos”, informó en un comunicado de prensa la Cancillería, que encabeza Santiago Cafiero.

En ese sentido, se destacó que esta acción humanitaria en el contexto de la guerra se dio “gracias al trabajo articulado entre la Cancillería, la embajada argentina en Ucrania y en los países vecinos y los integrantes de Cascos Blancos”.

Esta organización, que conduce Sabina Frederic, desarrolló tareas en la frontera “facilitando la salida de dichas personas, prestándoles contención y orientación”.

A través de la asistencia coordinada, dejaron Ucrania además 48 ciudadanos extranjeros, en su mayoría ucranianos familiares de estos connacionales, consignaron a través de un comunicado.

En diferentes grupos, los argentinos que salieron del territorio ucraniano lo hicieron por pasos fronterizos hacia Polonia, Rumania, Hungría, Moldavia y Eslovaquia.

Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, en el marco del mecanismo de cooperación ad hoc entre países latinoamericanos y caribeños que propuso Perú y que impulsó la Argentina, a través de la Presidencia Pro Tempore de la Celac, se registraron “numerosas acciones de cooperación consular, como lo es la Red Ampliada de Consulados de América Latina y el Caribe, que procura una salida más segura y ordenada de la zona afectada”.

Los Cascos Blancos brindaron asistencia humanitaria en la región luego de haber concluido la primera etapa de la operación realizada en las fronteras ucranianas con Polonia y Rumania.

El grupo de voluntarios y voluntarias estuvo conformado por seis integrantes con experiencia en ayuda humanitaria, junto con dos diplomáticos, que instalaron y atendieron un consulado móvil en la frontera con Polonia para brindar asistencia y garantizar la salida, así como de los nacionales de los demás países que conforman la Celac.

Esta asistencia y acompañamiento continúa este sábado, y está a cargo del personal de nuestras embajadas que se desplaza regularmente a la frontera y trabaja sobre el terreno.

Según se precisó, la labor de los voluntarios “está orientada tanto a facilitar el egreso de argentinas, argentinos y sus familias, como a llevar adelante tareas relacionadas con el otorgamiento de visados humanitarios a nacionales ucranianos, en estrecho contacto con autoridades locales, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Comité Internacional de la Cruz Roja”.

Por su parte, Cancillería reiteró a los argentinos que se encuentren en territorio ucraniano que “es fundamental saber su ubicación para poder asistirlos de la mejor manera”, por lo cual se les solicita puedan mantener abierto el contacto, tanto con la Embajada, a través de los canales habituales, como con la casilla habilitada por la Cancillería a tal efecto: argentinosenucrania@mrecic.gov.ar.

Notas Relacionadas

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales
Política

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales

24 junio, 2026
Ricardo Lorenzetti: “Desde el punto de vista jurídico, el tema Cristina Kirchner ya está cerrado”
Política

Ricardo Lorenzetti: “Desde el punto de vista jurídico, el tema Cristina Kirchner ya está cerrado”

24 junio, 2026
Propuesta de nulidad de condena para Cristina Kirchner: posiciones encontradas en el peronismo
Política

Propuesta de nulidad de condena para Cristina Kirchner: posiciones encontradas en el peronismo

22 junio, 2026
El PRO critica a Kicillof por los videos de Insaurralde: “¿Ignoraba sus manejos corruptos o se hace el desentendido?”
Política

El PRO critica a Kicillof por los videos de Insaurralde: “¿Ignoraba sus manejos corruptos o se hace el desentendido?”

22 junio, 2026

Últimas noticias

Un tenso episodio de una periodista con hinchas escoceses en el Mundial: “Pido disculpas por los borrachos aquí”

Un tenso episodio de una periodista con hinchas escoceses en el Mundial: “Pido disculpas por los borrachos aquí”

26 junio, 2026
Controversia por los comentarios de un periodista español sobre Messi

Controversia por los comentarios de un periodista español sobre Messi

26 junio, 2026
Otra relevante institución médica cuestiona una propuesta del Gobierno

Otra relevante institución médica cuestiona una propuesta del Gobierno

26 junio, 2026
Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

25 junio, 2026

Se destacó que la acción humanitaria en el contexto de la guerra se dio “gracias al trabajo articulado entre la Cancillería, la embajada argentina en Ucrania y en los países vecinos y los integrantes de Cascos Blancos”.

Unos 127 argentinos abandonaron Ucrania hasta el sábado tras el inicio de la invasión rusa, según informó Cancillería, que además intervino en la salida de ese territorio de 48 extranjeros.

"Hasta este sábado, son 127 los ciudadanos argentinos que, desde iniciado el conflicto bélico, pudieron egresar de Ucrania hacia diferentes destinos", informó en un comunicado de prensa la Cancillería, que encabeza Santiago Cafiero.

En ese sentido, se destacó que esta acción humanitaria en el contexto de la guerra se dio “gracias al trabajo articulado entre la Cancillería, la embajada argentina en Ucrania y en los países vecinos y los integrantes de Cascos Blancos”.

Esta organización, que conduce Sabina Frederic, desarrolló tareas en la frontera "facilitando la salida de dichas personas, prestándoles contención y orientación”.

A través de la asistencia coordinada, dejaron Ucrania además 48 ciudadanos extranjeros, en su mayoría ucranianos familiares de estos connacionales, consignaron a través de un comunicado.

En diferentes grupos, los argentinos que salieron del territorio ucraniano lo hicieron por pasos fronterizos hacia Polonia, Rumania, Hungría, Moldavia y Eslovaquia.

Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, en el marco del mecanismo de cooperación ad hoc entre países latinoamericanos y caribeños que propuso Perú y que impulsó la Argentina, a través de la Presidencia Pro Tempore de la Celac, se registraron “numerosas acciones de cooperación consular, como lo es la Red Ampliada de Consulados de América Latina y el Caribe, que procura una salida más segura y ordenada de la zona afectada”.

Los Cascos Blancos brindaron asistencia humanitaria en la región luego de haber concluido la primera etapa de la operación realizada en las fronteras ucranianas con Polonia y Rumania.

El grupo de voluntarios y voluntarias estuvo conformado por seis integrantes con experiencia en ayuda humanitaria, junto con dos diplomáticos, que instalaron y atendieron un consulado móvil en la frontera con Polonia para brindar asistencia y garantizar la salida, así como de los nacionales de los demás países que conforman la Celac.

Esta asistencia y acompañamiento continúa este sábado, y está a cargo del personal de nuestras embajadas que se desplaza regularmente a la frontera y trabaja sobre el terreno.

Según se precisó, la labor de los voluntarios “está orientada tanto a facilitar el egreso de argentinas, argentinos y sus familias, como a llevar adelante tareas relacionadas con el otorgamiento de visados humanitarios a nacionales ucranianos, en estrecho contacto con autoridades locales, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Comité Internacional de la Cruz Roja”.

Por su parte, Cancillería reiteró a los argentinos que se encuentren en territorio ucraniano que “es fundamental saber su ubicación para poder asistirlos de la mejor manera”, por lo cual se les solicita puedan mantener abierto el contacto, tanto con la Embajada, a través de los canales habituales, como con la casilla habilitada por la Cancillería a tal efecto: argentinosenucrania@mrecic.gov.ar.

  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
  • Internacional